Rumor: Sony estaría trabajando en una PS5 portátil según Bloomberg

pelusilla6

#28 No existía la tecnología (De hecho a día de hoy también muy complicado con un presupuesto ajustado estilo consola) para correr juegos de ps5 nativos.

Ya costó lo suyo hacer una Series S con toda la repercusión y crítica que aún existe a día de hoy pues imagínate en formato portátil.

1 respuesta
ElJohan

No creo que lo hagan con la idea de competir con Nintendo, han visto que hay mercado con las portátiles y bueno... Llegarán años tarde si es que llegan. Les ha durado mucho el trauma de la Vita.

PoetaEscueto

#18 me refiero a que puedas ejecutar cualquier juego digital de tu biblioteca, ya sea comprado o incluido en tus subscriciones del Plus o lo que sea.

Pero que lo ejecute la máquina ella solita, sin necesidad de juego en la nube ni de tener que stremear desde tu consola base. De ahí lo de "nativo".

No es que esto asegure la continuidad infinita de la portátil, pero al menos mientras sigas teniendo acceso a tu biblioteca digital PlayStation deberías poder darle uso sin problemas. Si necesitas que se ejecute el juego en remoto ya entran muchas más variables que no me gustan de cara a encenderla dentro de 10 años y encontrarme la sorpresa de servers caídos y tener un ladrillo.

Longview

#30 El precio va a estar en la misma línea que la portátil de Xbox, cuando Sony tiene competencia no se sube a la parra.

1 respuesta
zhizuo

#34 Esa es otra que tampoco creo que pueda competir contra las que menciono, el único caso que veo para usar la de sony o xbox son jugadores que tengan muchos juegos en sus plataformas y quieran una portátil para ese catálogo sin tener que recomprar juegos, lo cual me suena poco rentable. Ellos sabrán, en mi opinión llegan bastante tarde tanto Sony como Xbox

1 respuesta
Longview

#35 El mercado portátil actual, (exceptuando Nintendo claro) está por explotar, Deck y Ally juntas no han llegado ni a los 6 millones de ventas en conjunto.

1 respuesta
zhizuo

#36 Y tu crees que ofreciendo LO MISMO que esas dos Sony o Xbox van a explotar el mercado? Si sus principales bazas son sus exclusivos y en una portátil no te encanjan el 90%

1 respuesta
tofreak

Para que una portatil de sony triunfase, necesitaría tener exclusivos de esa portatil y eso son muchos recursos, no lo veo la verdad. Creo que es mejor que sigan mejorando la sony portal esa a que se metan de lleno en una consola.

1 respuesta
Longview

#37 Seguramente ambas te ofrezcan un upgrade de hardware considerable teniendo en cuenta que saldrán dentro de 2 - 3 años, aparte de cada una su catálogo de exclusivos. Si la Portal ha sido un éxito y por eso se han atrevido a hacer esto imagínate una portátil nativa

#38 En el informe se habla de que no te ofrecerán exclusivos propios de esa consola, sino únicamente del ecosistema.

2 respuestas
gyoza

Uff ps5 portatil noo quita quita. Una psp 2 si, algo más pequeña enfocado a juegos mas pequeños, a tiempos de juegos mas cortos y que vuelve el umd también.

tofreak

#39 Pues no lo veo, al final para hacer una portatil con tanta potencia vas a tener que ponerla a un precio que compense, algún incauto caerá pero para jugar a los exclusivos de sony yo creo que el grueso del mercado prefiere una sobremesa y verlo todo a flamantes 8k que al final le costara mas o menos lo mismo. Tendrían eso, que ofrecer algo exclusivo de esa portatil.

Te sacan una ps5 portatil ahora y no te vale menos de 350 euros ni de coñisima

1 1 respuesta
zhizuo

#39 Un update de hardware a precio competitivo contra Deck? tampoco veo la potencia en una portátil como una baza sabiendo en que resoluciones vas a jugar, sin contar que la competencia te puede sacar una revisión antes incluso de que tu saques la tuya.

Los exclusivos si me parece una buena baza pero no serían los que tienen ahora dado que muy muy pocos serían disfrutables en una portátil, si la anuncian con exclusivos pensados para ella para mi sería el mejor punto.

1
Longview

#41 No no, yo no veo una portátil por menos de 500 la verdad, pero ten claro que la baza no sería únicamente exclusivos ni atraer mucho consumidor de otros mercados, ellos tienen en cuenta que la mayoría de las ventas irían para un consumidor ya fidelizado, como la portal, pero que quiere una experiencia nativa.

1 respuesta
Dark-Life

Morira de la misma forma que la vita, no se ni para que se molestan.

tofreak

#43 Si es para pillar a los usuarios de portal, pueden seguir mejorando portal que es una buena idea y muchísimo mas económica, no es necesario sacar una portátil por un dineral para eso creo yo. El streaming ha avanzado muchísimo en solo 2 años y seguirá avanzando a paso firme.

zhizuo

Hoja de ruta como cuando sacaron PSP y venden como churros , tengo 0 dudas

1 respuesta
tofreak

#46 La psp y la vita tenian juegos exclusivos suyos que eran la polla, pero eso, eran suyos y no podias jugarlo en otra consola.

3 respuestas
zhizuo

#47 Esa es para mi la mejor opción, sacas una consola competitiva alrededor del precio de una deck con exclusivos de sony pensados para portátil y vende sola

2 1 respuesta
Longview

#47 #48 El problema de la Vita es que no había apenas apoyo third party, esta opción permitiría jugar a todos los juegos third party del mercado.

2 respuestas
Kbarton

Una ps5 portátil... algunos fuman unos porros tremendos, con la tecnología actual como mucho te llegara a una ps4

Una potencia similar a ps5 necesitarías una batería de la virgen para 5 horas de juego, sin hablar de ventilación, componentes y demás

zhizuo

#49 Todo sería tantear a las third y ver como de factible lo ven, para PsP no me suena que tuvieran tantos problemas, para Vita si

Cl0ud7

Yo ya dije que a mi me parece complicado, van a tener que revisar juego por juego para ver si es jugable e incluso encontrar alguna forma de hacer override a la resolución de algunos juegos para que funcionen.

Dicho esto una portátil donde seguir sacando platinos mientras cago la quiero para ya.

1 1 respuesta
Dark-Life

#49 pero si precisamente lo que hizo que la vita durase tanto tiempo "viva" fueron las thirds. Sony la abandono a la primera de cambio, que cojones.

1 respuesta
LLoskka

#25 la risa gangosa me mata xdddddddddddd

1
ClaudeS
#47tofreak:

tenian juegos exclusivos suyos que eran la polla

Castlevania: Dracula X Chronicles (que eran 3 juegos en uno).

El Jeanne D'arc (RPG por turnos de Level-5, poco antes de que estos crearan al Profesor Layton).

Ultimate Ghosts 'n Goblins.

Prince of Persia: Revelations (un port del Warrior Within con bastantes cambios).

Silent Hill Origins (posteriormente saldría para PS2). No mencioné el Shattered Memories porque tuvo un lanzamiento casi simultáneo en sus tres plataformas.

Monster Hunter Freedom.

Metal Gear Acid y Acid 2.

Metal Gear Portable Ops y Portable Ops + (Spin-off multijugador).

Metal Gear Solid Peace Walker (que posteriormente sería porteado a PS3 y Xbox 360; ya que está, podrían haberlo porteado para PC).

Los GTA Stories (que al año siguiente de cada respectivo lanzamiento en PSP, eran lanzados en PS2).

Los dos God of War (Chains of Olympus y Ghost of Sparta).

Medievil Resurrection.

6
Akiramaster

¿Competir contra Nintendo? Se les ha subido a la cabeza el éxito de astrobot.

#31 En 2019 ya había teléfonos que tiraban juegos de ps3-xbox360 de manera nativa (sin emulador) a 60 fps. El problema de ir más allá en potencia es la temperatura.

Cl0ud7

#53 No es comparable, la PSP tuvo un montón de thirds muy tochos, recordemos que tuvo 2 GTA por ejemplo, los thirds de la Vita fueron japonesadas que obviamente no van a vender la consola en el resto del mundo.

Decade

Van burlaos si se creen que le van a competir a Nintendo, parece que no aprendieron de las otras dos ocasiones (y eso que la PSP fue muy exitosa).

Runig666

A Microsoft le interesa bastante en parte meterse en portatil...pero porque cierta decisión de Steam les tiene que doler. Y ahí si que hay MUCHO dinero en juego.

Vamos, no me extrañaría que Microsoft se marcase el triple supremo de ponerlo muy por debajo de la Deck para frenar su expansión.

A Sony...mira a Sony yo creo que no los entiende ni los mismos de Sony.

1 respuesta
Scottie
#59Runig666:

pero porque cierta decisión de Steam les tiene que doler

Que decisión? No estoy al tanto...

1 respuesta