Rumor: Sony estaría trabajando en una PS5 portátil según Bloomberg

Runig666

#60 Perdón, pensaba que lo había puesto al final. La Steam Deck no tira con Windows, es ArchLinux, bueno trucado hasta el culo, pero Arch al fin y al cabo.

De ahí el subidon que tiene últimamente el gaming en Linux. Porque que unos matados lo intenten es una cosa...que Valve se meta de lleno es otra.

Que Epic, por decirte alguno, le de soporte a Linux te la pela. Que la mayor tienda de juegos de tu S.O este dando soporte a Linux y en muchos casos ganando, no te viene para NADA bien

Steam y Microsoft siempre han tenido una relación...raruna la verdad. Microsoft sabe que Steam le trae dolares en forma de todo dios a instalarse Windows o no se puede jugar, pero Gabe me da que nunca ha teniendo en buen ojo a Microsoft

2 1 respuesta
Scottie

#61 ah bueno, pero es lo normal y además es el camino que iban marcando con el comienzo de las Steam Machines. Al final si quieres comenzar un 'negocio' de una consola, con la calidad y fiabilidad que da siempre Steam, debes controlar el sistema operativo al milímetro.

Igual comento, Microsoft, e incluso Sony, pueden marcarse un launcher alternativo en linux para lanzar en la Deck su gamepass online o algo similar al ps portal, tanto que comentan "todo es una xbox".

1 respuesta
Runig666

#62 Sony igual si, pero es que Microsoft...es el que no quiere.

Tu tienes que pensar que las pelas de verdad de tito Microsoft no vienen de Xbox o del GamePass, eso se la suda 3 pueblos. Vienen de Windows, las licencias de empresa, y los servidores.

Aquí ahora viene lo importante, el tema de licencias y servidores viene porque el usuario medio que usa en su casa ahora? Windows no? Pues en el trabajo Windows. Al principio fue a la inversa, como Windows era el estable y el que tenia las herramientas, era el que se usaba en el curro, y como es el que se usa en el curro, me lo pongo en casa.

Ahora te llega Linux y te dice que ya no es el caos de antes, que no solo tiene soporte para el 99% de los casos de uso, si no que encima se instala todo en paquetitos hechos por la comunidad, en su mayoría con interfaces gráficas si quieres, y no hace falta bajarte nada chungo ni exes extraños...casi como si fuera un móvil vaya.

Pues obviamente Microsoft no le va a dar ni un centímetro de soporte. Más aun cuando el tema de servidores hace años que perdieron esa guerra. Y si se le da, es para que Windows sea más "amigable" para ciertas herramientas de Linux, y no al revés.

Vamos, el mejor ejemplo de esto es Office. Office hace TODO lo posible y más para que sus ficheros solo funcionen bien en Office, que Office sea el estándar, aunque se lo invente, y por supuesto que Linux ni lo toque.

Microsoft te dice que puedes jugar en cualquier cosa al GamePass...pero en la nube/navegador, si quieres usar tu PC MASTER RACE, a Windows. Eso ultimo no se quieren bajar del burro.

Una cosa es que te digan que todo es una XBOX, que es cierto...otra muy distinta es que quieran decirte que todo es como PC. Y de ahí que la Steam Deck no les deba de hacer gracia, porque una Steam Deck, directamente en la Wikipedia lo llaman "Ordenador", no consola.

2
gogogo

una PS Portal en la que en vez de hacerte tú mismo screen mirroring desde tu PS5 te lo haga Sony desde sus servers.

Te sacan un modelo de pago por suscripción y Kaz Hirai se convierte en el emperador de la Vía Lactea

1 respuesta
Runig666

#64 Ya lo hace la PS Portal. Lo anunciaron hace 2 semanas o así

2 2 respuestas
Evilblade

Competir no significa "ganar". Empezando por ahí.

Pero igualmente no lo veo. Para hacer una máquina de 400 o 500 euros guarrindonga de correr juegos nativos que no va a hacer lo mismo que una PS6 ya vas a estar tocándole los cojones a los DEVs pidiéndoles dos versiones de un juego y poniendo en riesgo un asset fortísimo que es que tus versiones casi siempre son las mejores en rendimiento/precio. Mi apuesta sería una PS6 con una Portal 2 en Streaming de la misma siempre o vía PSPlus como ahora. Cuidando mejor el catálogo de Streaming del Plus y contando con la mejora progresiva en la tecnología WiFi para cuando salga este dispositivo.

Si al final socialmente el futuro va ahí incluso, no solo tecnológicamente.

Por lo que si consiguen una PS6 "contenida" de precio por 600-700€ y una Portal de 200-300 pues estamos hablando que si estás interesado en jugar en una portatil estamos en un rango de que entre 800-1000€ tienes las dos cosas. Que a su vez sería solamente entre 120€-220€ más caro de lo que te cuesta solamente una Steam Deck (edit:Oled) de 1TB.

1 respuesta
ChaRliFuM
#9tute07011988:

Una portátil capaz de ejecutar los juegos de PS5 sería un buen bombazo, ahora sólo falta que no valga 6.000 € + otros 1.000 por la SD.

Y que no te cobren el juego en versión "portatil" aunque tengas comprada la versión de "sobremesa" xdd

1
Runig666

#66 Yo no se que precios manejas tu...pero la Steam Deck esta por 420€

1 1 respuesta
Evilblade

#68 Pues los de la página oficial de Steam Deck donde la Steam Deck OLED de 1 TB cuesta 679€

1 respuesta
Runig666

#69 Si claro, y la PS5 Pro son 800€ :man_shrugging:

Si bajas el modelo base son 420€

1 respuesta
gogogo

#65 joder, pues no veo el sentido a no tirar por ahí

1 respuesta
Runig666

#71 -> #59

A Sony...mira a Sony yo creo que no los entiende ni los mismos de Sony.

Evilblade

#70 Y si fuera a jugar con una tostadora pues compraría mantequilla y mermelada de fresa. Pero como en mi caso vas a jugar con una PS6 que va a tener más de 1TB de disco duro pues intento hacer la comparación correcta.

1 respuesta
namidsan

Lo que creo que ha quedado claro en todas las generaciones de portátiles es que no sale a cuenta llevar a cuestas dos catálogos diferentes, como bien sabe Nintendo con Switch.

No habrá juegos para una portátil, habrá conversiones o más comedidas o por stream.

2
Runig666

#73 Es que si quieres hacer comparaciones con una consola que no existe, con unas características que no existen y un precio que no existe...pues por lo mismo puedo hacer yo la comparación con una consola que ya existe y te sale la broma por 1100€ para no jugar

Todo esto ademas de comparar un ordenador portatil que funciona por su cuenta...contra una "consola" que para funcionar necesita si o si internet.

La Sony Portal a día de hoy sigue sin competir contra la Deck, pero es que ya te digo yo...dentro de 1 año tampoco lo va a hacer.

1 respuesta
zhizuo

Sigo sin entender para que necesitáis 1TB de memoria, jugáis a 8 juegos a la vez?

1 1 respuesta
Evilblade

#75 Pues haz lo que tu quieras si te hace feliz.

Cl0ud7

#76 Es coña esto?

1 2 respuestas
BlackBeasT

Seria la polla que con la salida de la ps6,una consola que funciona via streaming desde hace poco o con la consola cerca como Portal no funcionara con la ps6 y sacaran portal2 por 300 pavos,la nueva sony se tanquea eso y mas con la polla.

zhizuo

#78 Salvo que en PC los single player pesen diferente, 100GB por juego, donde esta la coña?

Edit : EJ : Horizon Forbbiden West Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

3 respuestas
Runig666

#78 No. Yo sigo teniendo en el salón la Serie S de 512GB
Quitando la vez que me toca bajar el Forza de turno que son 10-20 minutos, no he tenido problema en gestionarlos.

Si voy a jugar X día a lo que sea lo dejo bajando mientras bajo a la perra y pista. Si tengo que borrar otra cosa pues me da igual porque ese día me apetece X

GasaiDovis

#80 la gente vive con el wifi enchufao y les da todo el palo bajar el juego supongo. O meter el cd y jugar que es instant

EuRyNomE

No puedo esperar a ver una portátil de Sony por 600 pavos para jugar a lo que ya puedes jugar en cualquier otro de los cacharros portátiles que hay por ahí y que encima están abiertos a infinidad de plataformas en lugar de en un sistema cerrado y overpriced como todo lo que hacen.

Pero vamos que vomitarán cualquier cacharro y venderá porque la fanbase de Sony a día de hoy es poco más que una secta que escusa y ve razonable todo lo que hacen.

Evilblade

#80 En PlayStation es fácil que estén los juegos más contenidos en espacio de almacenamiento que en otras plataformas por el KRAKEN.

1 respuesta
zhizuo

#84 Si lo dices por el dato del Horizon que puse, es en Steam, si en ps pesa menos más razón en que no digo ninguna locura xD

1 respuesta
Evilblade

#85 No no dices ninguna xd. Si yo llego al tope de almacenamiento de la normal que son 825GB (menos) es porque no he borrado moralla. Pero con los años y el espacio que voy gastando en screenshots y videos si que no tengo tantísisima flexibilidad como antes. Todavía no hecho de menos yo una ampliación de SSD, pero otra gente si.

1
glsico

#52 steam lo hace con la deck no?

1 respuesta
Runig666

#87 Steam de serie te deja arrancar el juego que sea. Luego ya algunos los verifican porque todo funciona bien, otros te dicen que tiene X fallos y sobre todo multiplayers te dicen que na nai de la china, que no va arrancar nunca.

Pero de serie, tu puedes arrancarlos todos. Si yo ahora mismo te doy el mio, lo subo a Steam, sin tener que hacer nada y a Valve no importandole un carajo, te va a dejar arrancarlo en la Deck

1 respuesta
vasketahd

Sea bueno malo o caro con los fanboys que tienen la tienen vendida.

2 1 respuesta
Mastema

Hombre, llámame loco pero la Switch lo que tiene son exclusividades, y que a pesar que no es la más pepino los juegos suelen salir bien optimizados

¿Qué?