#120 No hace falta ningún USB disco duro ni nada. Hay una función nativa en las consolas de transferir datos guardados entre si conectandolas a una misma red.
#121 Estupendo. Por favor puedes enseñarme como se hace exactamente lo que te he pedido y me has dicho hace 4 mensajes que se podía hacer sin el plus?
#122 Todo para no admitir que o pagas el plus o te metes las partidas guardadas por el culo xDDDDD
#123 No no, tecnicamente puedes mover partidas guardadas. Puedes restaurar copias COMPLETA.
Es decir, vamos a suponer, que por lo que sea, tienes 2 consolas, una en el pueblo y otra en tu casa. Si has estado jugando 35 horas al GT7 en tu casa y 35 horas al God of War en el pueblo...o pagas, o no hay ninguna forma de llevar la partida de un lado al otro sin machacar la otra.
Vamos, no hay ninguna forma que yo conozca, o que Sony me diga.
Es una funcionalidad que estaba en la PS2, PS3 y PS4. Hablo usando USB, porque obviamente PS1 y PS2 tenias las memory card y pista. En la PS5, en teoría, se supone que la quitaron porque la gente modificaba las partidas guardadas...que dime tu que le importa a Sony eso
La madre que me parió con la master race. Como transferir partidas guardadas entre consolas sin PsPlus.
En video.
En soporte:
https://www.playstation.com/es-mx/support/hardware/transfer-games-saved-data-ps4-ps5/
Una de reddit:
#126 Buen intento, has puesto 2 post de ps4 a ps5 y otro de transferir todo los datos de una ps5 a otra, machacando la 2ª en el proceso.
Buena huida hacia delante.
Tanto te cuesta asumir que sony son unos sacacuartos y ya está? Si nintendo también lo hace.
#128 Lo siento y no te lo tomes a mal pero tengo que preguntártelo.
Ya te obligan para pagarlo para pasar partidas guardadas, el cielo es el limite niño.
¿Tu estás bien? No quiero seguir si no debo.
#129 Y es correcto. O pagas, o tienes ese destrozo para restaurar partidas guardas, que no moverlas.
Creo que he sido bastante cristalino en siguientes mensajes a que me refería.
Que oye, acepto que la primera vez se puede malinterpretar, si quieres lo corrijo
Parad el offtipic o empiezo a moderar.
Se pueden pasar las partidas guardadas sin problema pero junto con las partidas guardadas hay que hacer una copia de seguridad del SO que ocupa unos 180 MB, que ocupa más o menos como la partida guardada de un juego. Fin del asunto.
#131 De off-topic nada.
Están hablando de una consola portátil, se asume que sería similar a la sobremesa y/o con el mismo catálogo.
A mi me parece bastante importante como da soporte Sony ahora mismo para algo así.
Ya me jode en las consolas "emuladoras" a PC, por tema de ciertos núcleos, imaginate en un sistema "cerrado"
#132 Hombre, predecir que para jugar a los juegos de sobremesa en portátil tendrás que tener el plus como con las partidas guardadas es una fumada de porro descomunal.
#133 Puedes decirme como, con el sistema actual, pasas las partidas de una a la otra?
Es la misma pregunta que tengo con dos PS5, pero ahora nos imaginamos una portátil
#133 igual que la fumada de porros que te echaste al decir que vita no tuvo apoyos de thirds, si fumar podemos todos
#134 Mi hermano no tiene PS Plus ya que al compartirlo conmigo pierde la ventaja de partidas guardas, cogió un USB de 16 GB, pero lo puedes pasar a un SSD.
Ajustes —- Sistema —- Copia de seguridad y restauración —— Realizar copia de seguridad de tu PS5 —— Metes el USB, Seleccionas Datos Guardados. Transfieres los datos guardados al USB.
Vendes PS5 o la restauras de fábrica porque la lleves a arreglar.
Compras otra PS5, metes el USB, ya tienes los datos guardados, tardas 5 minutos.
#136 Si, y como hemos dicho mensajes arriba, machacas las partidas.
Eso es cojonudo en el caso de "Tengo una sola consola", nadie ha negado eso.
Si tengo una PS5 "portátil" y una PS5...cual es la solución?
#137 Pero como quieres que te de una solución sobre un hardware que no existe y lleva un año en desarrollo? Me estás trolleando? Jajaja
Fin del offtipic.
#138 No va del hilo eso? De una Playstation portátil?
Obviamente estamos hablado en casos hipotéticos claro esta.
#139 Es que si no se pueden hacer hipótesis en un hilo de una hipotética consola no presentada, que cierren el hilo lol
#113 Yo le veo una solución a eso.
Otra historia es que sea una mierda de solución y se cargue la 2ª mano xD
#141 Si sugieres lo que creo que sugieres (que los juegos se queden vinculados a las cuentas que los ejecuten por primera vez) traicionarias a todos los que hayan comprado juegos en PS5 con la mentalidad de segunda mano o préstamo.
Lo mas limpio sería que eso ocurriera de PS6 en adelante.
Aunque vamos, no me cuesta mucho imaginarme a Sony reventando la segunda mano de un plumazo aunque eso reventase a algunos los poseedores actuales de sus sistemas.
#142 Estamos en la época de Arrogant Sony 2.0, puedo verlos perfectamente haciéndolo.
¿Quieres tus juegos físicos en la PS5 Portable? Los "digitalizas", pero olvídate de venderlos porque quedarán asociados a la cuenta/dispositivo/whatever. Algo así como los upgrades de PS4 a PS5.
Tanto Sony como Microsoft llevan años dando pasos para que todo sea digital, así que no me sorprendería ver estos movimientos de cara a la próxima década.
#139 Ahora sí te he entendido!
Nueva actualización de Software para tu PlayStation 5. 10 de noviembre de 2027. 1.4.3
- Nueva funcionalidad en el apartado Almacenamiento: Transfiere tus partidas guardadas de PS5 a PS5 Portable, haz un guardado en la nube de tus partidas guardas únicamente disponible para pasar tus partidas de PS5 a PS5 Portable
#137 En una portátil nueva por definición no machacas nada. Si funcionara así.
En el caso de tu pueblo que tienes dos consolas, lo que deberías hacer en tu caso particular es tratarlas como consolas principales. La A tiene 5 saves del god of war y 3 del baldurs gate. Si te vas a tu pueblo copias todo A y lo pasas todo a B. Cuando acabas con B copias todo (los mismos saves del god of war porque no has jugado y 14 que tendras del baldurs y 2 del assasins creed nuevo) y pasas todo a A. A sigue en el mismo estado que antes de irte a tu pueblo con lo que hayas hecho en el pueblo. Te importa un huevo que sobreescriba porque tienes, conservas y mueves siempre la última versión de todo lo que estás haciendo.
Es que no entiendo el caso de uso que quieres. Copia todo siempre y ya está. Estas haciendo a mano lo que hace el cloud en auto. No tienes que elegir saves en concreto de juegos en concreto ni nada. Te llevas hasta la misma configuración y preferencias.
#143 De hecho aún recuerdo la hipocresía de Sony en PS4 sacándole músculo a MS de que en su consola se permitiría la segunda mano cuando se destapó que inicialmente iba a funcionar igual que XBONE y que se iban a vincular los juegos físicos a la cuenta xD
#146 También podrían cobrarte por el sharescreen, o el compartir cuenta o por jugar online a los free to play, pero no lo hacen.
#148Longview:por jugar online a los free to play
De hecho una cosa que me cabreó mucho en su día es que en Xbox tenías que pagar el live para jugar a Fortnite. Luego lo quitaron, claro, porque nadie lo hacía.
#102 no randoms, pero no me vas a comparar la marca Steam con la marca Playstation.
Por ejemplo, la Vita que es el mayor fracaso de Sony (quitando cosas secundarias como la PS1 classic y tal), en 2 años vendió 10 millones de unidades. La Steam Deck en los 3 años que lleva ni se acerca a eso