En los últimos días ha salido está noticia desde diferentes fuentes, dónde dicen que Sony ha adquirido el estudio Ballistic Moon. Este nuevo estudio británico, con veteranos de Supermassive Games, quantic dreams y otros equipos, está desarrollando un proyecto "survival horror" que publicara Sony en el futuro.
Información sacada de Vandal:
Las primeras sospechas sobre la adquisición surgieron hace una semana cuando Sony ofrecía un puesto para trabajar "en proyectos AAA junto a nuestros socios en Naughty Dog, Santa Monica Studio, Guerrilla Games, Firesprite, Ballistic Moon, London Studios, Housemarque, Media Molecule, Insomniac Games, Sucker Punch Productions y más". Todos forman parte de PlayStation Studios salvo Ballistic Moon, al menos que se conociese de manera oficial. Tras el revuelo, el texto fue editado.
Colin Moriarty de Last Stand Media ha encontrado una prueba que da veracidad a las especulaciones, y es que este estudio británico ahora aparece en PitchBook bajo la descripción de adquirido/fusionado, y con la empresa matriz Sony.
Se comenta que no se hará oficial hasta que el tema de ABK se solucione. Además, también se sabe que el estudio está utilizando el motor "Décima" para su juego.