#663 Yo no he dicho q fuera mejor o peor, digo q no es lo mejor. Pero para muchos usuarios les vale.
#674 El problema, o no, es q iOS no te deja libertad y su ecosistema es cerrado. Es mas facil q un usuario acabe petando su Android, porque no pone ninguna traba. Es lo mismo q Windows o Mac, es mas facil petar un Windows q un Mac. Y no es porque este mal, simplemente Apple prepara sus aparatos para zotes y te crea un ecosistema integrado. Ademas, al no existir fragmentación es sencillo optimizarlo.
Si un Samsung te duraba 18 meses, le metias mierda si o si, por ejemplo, Android te deja tener en segundo plano casi todos los procesos q quieras, eso te come la bateria y el rendimiento. Por esa parte me gustan los oneplus, porque su personalización no se basa en bloatware absurdo, busca ofrecer un terminal con la misma usabilidad q un iPhone. Y q el usuario no pueda llegar a petarlo, sin ser tan restrictivo.
#692 Claro por eso esta todo petado de configs para optimizer juegos en la deck, y cada hilo de juego q interesa en deck, se llena de comentarios de gente pidiendo su config.
La facilidad de uso es simple y llanamente Steam, yo no sé si es q no jugais a nada desde los 80s pero hace muchos años q jugar suele ser instalar y ya. Otra cosa es q se pueda apretar el rendimiento si eres usuario algo mas avanzado.
Es mas, es q nada te impide un barebone y usarlo con la configuración de la steamdeck. No necesitas q Valve te ponga un tag de Steammachine certified.