La historia es que Xbox Live y el sistema operativo, sobre todo en las funciones que implican Xbox Live, son un puto desastre completo. Una fuente dice que no estamos hablando de semanas hasta que funcione correctamente, sino "meses."
Cosas como; Partys que echan a personas cuando se mueven de un lado hacia otro, problemas de conectividad, invitaciones perdidas, solicitud de amigos sin funcionar correctamente... Podrían ser solo una parte de la lista de problemas graves que nos encontraríamos en el lanzamiento.
"A ver dejadme entrar en algunos detalles técnicos sobre ella - en 360, el sistema operativo se encarga de todo, las partys y funcionalidades del chat. Todo lo que hay que hace es conectar el VOIP API XBL OS en tu juego, y hace casi todo el trabajo por ti. El resultado es una experiencia compartida a través de entretenimientos múltiples. Si tu estás viendo películas o jugando a juegos, puedes hacerlo a la vez. Sin embargo, este sistema es completamente diferente en Xbox One. Así pues, dejad que os diga, tú y tu colega tenéis xbox one que están en línea. Nos inscribimos en nuestros perfiles. Estando en la pantalla de inicio, se nos considera estar en un 'Xbox Party' en el servidor. No hay más "lideres del grupo". Dicho esto, si uno de nosotros decide iniciar un juego, la party se desplaza hacia el juego que ese jugador ha iniciado, sin posibilidad de no hacer otra cosa que no sea esa, a menos que salgamos de la party. Cada juego cuenta ahora con su propio VOIP, así que el chat general ya no existe."
Microsoft estaría trabajando en varios arreglos para optimizar todo esto, pero al parecer, esto llevaría meses y hasta podría significar un update para la interfaz de la consola, habitual en xbox 360.
Hay más detalles interesantes en la fuente como:
“The system OS and network integration was written by a group of people who do not play games. They don’t understand why things were set up in the ways they were designed by J Allard back in ’05.”
[tweet]https://twitter.com/robertflorence/status/394752282392530944[tweet]