Aunque aún no se ha confirmado en el momento de escribir esto, parece ser que no tardará en hacerse el anuncio oficial.
Según fuentes de Variety (que no es un blog cutre, es de confianza), la operación se cerraría en breve por una cantidad aproximada de 1.000 millones de dólares, lo que se convertiría en la compra más importante realizada por el gigante audiovisual desde que fuera adquirido por Google en 2006.
Las mismas fuentes también aseguran que Youtube está preparada para enfrentarse al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que podrían ver con malos ojos la compra debido a la posibilidad de que ésta infrinja las leyes anticompetencia. Twitch cuenta con 45 millones de usuarios al mes y lidera el sector de streaming de videojuegos tanto en PC como en consolas.
De concretarse, están por ver las consecuencias de dicha operación, pero no debemos olvidar que Youtube cuenta con un sistema automatizado para cerrar los streams que infrinjan los derechos de autor. Como anécdota, el stream oficial de Star Citizen fue cortado en plena retransmisión hace unos meses cuando los empleados empezaron a cantar el "Happy Birthday" al haberse cumplido un año desde el inicio de la campaña de recogida de fondos en Kickstarter.