Ryo Nagamatsu, compositor de Nintendo abandona la compañia

ratedx


Ryo Nagamatsu, compositor de Nintendo desde hace mas de 15 años decidio abandonar la empresa para "Trabajar de manera más amplia y directa para ayudar a la industria y aquellos necesiten mi ayuda." segun mencionaba en un tweet donde comunicaba su decision.

Ryo trabajo en sagas como Mario, Splatoon, Zelda, Mario Kart.

Listado de trabajos en Nintendo:

  • Wii Play (2006) - música
  • Big Brain Academy: Wii Degree (2007) - música
  • Mario Kart Wii (2008) - música
  • Wii Sports Resort (2009) - composición musical
  • New Super Mario Bros. Wii (2009) - música
  • Super Mario Galaxy 2 (2010) - música
  • Nintendo Land (2012) - música
  • The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (2013) - música
  • Mario Kart 8 (2014) - música
  • Super Smash Bros. for Nintendo 3DS and Wii U (2014) - Arreglos musicales
  • The Legend of Zelda: Tri Force Heroes (2015) - música, jefe de sonido
  • Mario Party: Star Rush (2016) - Voces de personajes
  • Tank Troopers (2016) - música y efectos de sonido
  • Mario Kart 8 Deluxe (2017) - música
  • Splatoon 2 (2017) - sonido
  • Super Mario Party (2018) - voces de personajes
  • Super Smash Bros. Ultimate (2018) - arreglos musicales
  • The Legend of Zelda: Link's Awakening (Switch) (2019) - música y arreglos
  • Mario Kart Live: Home Circuit (2020) - composición musical
  • Mario Party Superstars (2021) - voces de personajes
  • Splatoon 3 (2022) - sonido
3
ryuketsuhana

conociendo a Nintendo le pagarían con cartón.

2 3 respuestas
tute07011988

Pues viendo el CV, no creo que le falte trabajo. Será interesante verle tocar otro tipo de videojuegos, especialmente para él.

1
ratedx

#2 pero si es de las que mejor pagan en japon xd

6 1 respuesta
ryuketsuhana

#4 Eso vete y díselo a la antigua voz de bayonetta :)

2 respuestas
ratedx

#5 la misma que cambio su version dismintiendose a si misma e inventandose ingresos de de la saga bayonetta de platinum?
o que se descubrio tiempo despues que le ofrecieron el triple de lo que ella decia ya que bloomber confirmo que le ofrecieron 1000 dolares la hora.

Aqui salarios en Nintendo America.

en japon los recien salidos de la universidad creo que decian que estaba en 2000 netos mensuales (con pago por transporte por separado) + 2 bonificiaciones + transporte y 125 dias de vacaciones pagadas + 2 dias libres por 7 :45 horas trabajadas + 1 hora de descanso.

4 2 respuestas
Nerviosillo

#6 125 días de vacaciones pagadas pero WTF.
4 meses al año? En serio? Un puto tercio del año?

1 respuesta
ratedx

#7

3 respuestas
Nerviosillo

#8 Si, si me lo creo pero que me quedo loquísimo xDDDD

La virgen, pero que locura de condiciones.

2 respuestas
ratedx

#5 en 2020 salio un ranking de las empresas japones con mejores sueldos y las 2 unicas de videojuegos fueron sony y nintendo como las 2 empresas que mejor pagan de japon del sector.

#9 no solo eso:

esto sacado de la pagina oficial de reclutamiento

1 1 respuesta
Nerviosillo

#10 El tío querrá dedicarse a otra cosa y ya está.
Es perfectamente entendible, y más aún en un músico/artista, el querer cambiar del aire corporativo.

Ha hecho toda la ost de los Mario 2D recientes y Mario Kart, tendrá dinero para hartarse xD

amenazax

La musica de nintendo para mi es de lo mejor en videojuegos, es que solo son temazos. A los años te encuentras por ahi la ost, y se te pone la piel de gallina.

1 respuesta
ratedx

por lo que comenta en twitter:

Estoy planeando emprender trabajos nacionales e internacionales en el futuro como persona jurídica (sociedad anónima), pero acabo de completar el proceso de registro, por lo que os ruego esperéis nuevas noticias si estáis interesados en la web, emprender sistemas, etc. No seguiremos hablando de temas relacionados con mi trabajo anterior. Quiero hablar de mi futuro. Le pido disculpas y le agradezco su comprensión.

ClaudeS

#12 Disiento.

La que mejor música tiene es Konami. Incluso en sus juegos mediocres/tirando a malos, éstos son elevados por la música. Ejemplo:

Contra: Rogué Corps (2019)

1 1 respuesta
ratedx

#14

espero que sean ciertos los rumores del nuevo castlevania

1
markath

#8 #9 Eso es un poco de trampa no? Están considerando sábados y domingos como vacaciones. Así a bote pronto si te cargas los findes de 52 semanas se te van 104 días de vacaciones, vamos que solo ofrecen 21 días.

1 respuesta
Nerviosillo

#16 Ah coño. Que no se leer.
Pensaba que contaba que los fines de semana iban aparte.
Ahora sí tiene sentido.

2 respuestas
ratedx

#17 bueno los que venimos de la hosteleria lloramos xd

markath

#17 También están contando festivos y demás. Al final las vacaciones pagadas van a ser 5 días.

1 respuesta
ratedx

#19 la ley es diferente alli en japon

Tras seis meses de trabajo, tiene derecho a diez días de vacaciones anuales retribuidas. A partir de ahí, se obtienen 11, 12 y 14 días a cada año adicional. Por regla general, los permisos retribuidos pueden tomarse el día que el trabajador elija.

en comparacion españa: En España, al igual que en Portugal, se conceden 22 días de vacaciones retribuidas. A menudo se habla de un mínimo de 30, y es así si se suman los sábados y domingo.

no fue hasta 2015 que el gobierno les obliga a cojer 5 dias minimo de vacaciones por que la cultura de alli les hacia negarse cojer vacaciones

En torno al 22 por ciento de los japoneses trabaja más de 49 horas semanales, frente al 16% estadounidense y el 11% de franceses y alemanes, según datos reunidos por el gobierno japonés. Los surcoreanos parecen aún más adictos al trabajo, con un 35%. Esperan que para 2020 disfruten del 70% de sus vacaciones

1 1 respuesta
markath

#20 Que la ley sea diferente no implica que las condiciones sean mejores. En España son o 22 días hábiles o 30 naturales, los fines de semana de todo el año no se incluyen en el cómputo de vacaciones.

Has pasado de

#6ratedx:

125 dias de vacaciones pagadas

a

#20ratedx:

tiene derecho a diez días de vacaciones anuales retribuidas.

1 1 respuesta
ratedx

#21 no, estas mazclando lo que pone en la web de nintendo japon con lo que encontre de la ley que establece las vacaciones minimas en japon.

1 respuesta
Cryoned

#8
125 días sumando sábados y domingos que son 104 días al año , vaya putísima jeta xDDDD

o sea, 21 días de vacaciones anuales sumando fiestas y vacaciones reales, todo un chollazo, 9 menos que cualquier tío en españa

1 respuesta
ratedx

#23 en españa son 30 el minimo incluidos domingos y festivos

1 respuesta
Cryoned

#24 eso es engañoso también, todo el mundo realmente tiene un mes fuera de fines de semana

Todo un chollo trabajar en nintendo, 125 días de vacaciones anuales lol

1 respuesta
markath

#22 No mezclo nada, estoy citando lo que tu has puesto. Si no te entiendes ni tu mismo no es mi problema.

1
ratedx

#25 pero que dices de semi esclavos xd si en españa tiene 30 dias pagadas al año y japon nintendo 125 cuando los recien salidos de la universidad tienen 110 con festivos+findes incluidos, en nintendo a los recien salidos de la universidad, que son los datos que tienen publicados son 125, los que lleven mas de 6 meses llevan mas

1 respuesta
markath

#27 Si nos ponemos a echar cuentas a lo loco como haces tu, en España tienes 104 fines de semana, 8 festivos nacionales, 4 autonómicos y 2 municipales. Eso suma un total de 118 días, ahora le sumas los 22 o 30 (depende de como se cuenten) días de vacaciones pagadas y te vas a casi 150 días de vacaciones mínimo. Por tanto si, para nuestros estándares, son condiciones semi esclavas.

Pero realmente incluir festivos y fines de semana en el cómputo es lo más absurdo que he visto teniendo en cuenta que se paga por horas semanales. Es como si en mi caso me echan en cara que tengo 3 libres semanales y por tanto más días de vacaciones, cuando sigo haciendo 40 horas, solo que en 4 días.

B

#2 posiblemente de las empresas que mejores sueldos y pagas tiene en japón xDDD

1 1 respuesta
ratedx

#29 entre las top 50 y la segunda compañia de videojuegos de japon junto a sony que mejores pagan

1 respuesta

Usuarios habituales