Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

mxz239

A los que vayais a darle al Complete o Stalker de la trilogía modeado en general, tened cuidado con este bug en concreto, porque este mes me he quedado sin save por lo siguiente:

Cuando estéis en una zona con radiación no useis el teletransporte. Yo por hacer eso me he quedado con radiación permanente y no he tenido manera de revertirlo.

1 respuesta
Redexx

#3390 1080p

CAFE-OLE

#3389 mora a ver qué no sea el FOV campo de visión o como se llame

Redexx

https://www.reddit.com/r/stalker/comments/1949q0k/radiophobia_wheres_foxs_stash/

El maletín de fox, sabéis en que base militar del sur está?

Por cierto algún mod gráfico que se pueda meter al Radiophobia ? Alguna guía de optimización para evitar los parones que da a veces ? No caen FPS pero da parones.

Vireca

Stalker GAMMA actualizado a la 0.9.3

https://discord.gg/stalker-gamma?event=1306939173516738601

STALKER GAMMA 0.9.3 Update Release, featuring completely reworked artefacts and belt items, reworked bleed system, 3DSS integration, new guns and guns reanimation, guns rebalance, new defense UI and accurate values and much, much more. Patch notes will be revealed just before release.

1 1 respuesta
TRON
#3395Vireca:

Stalker GAMMA actualizado a la 0.9.3

Aún no, en el evento pone 1 de diciembre a las 9PM.

Cuando salga el nuevo parche volveré a darle a ver qué tal los nuevos cambios.

SiCk

Ahora sí ha salido, changelog: https://github.com/Grokitach/Stalker_GAMMA/blob/dev2/Patchnotes_0.9.3.md

how-to-update: https://discord.com/channels/912320241713958912/947083829066207282
how-to-install: https://discord.com/channels/912320241713958912/1092852637847789699

1
BosH

#3391 ni volviendo a un save anterior se te ha solucionado?

Por cierto, alguien sabe por qué gamma no se publica en moddb?

1 respuesta
TRON
#3398BosH:

alguien sabe por qué gamma no se publica en moddb?

Porque GAMMA se va actualizando cada 2 x 3 y al no tener que pasar por ModDB es mucho más rápido, a parte que él anuncia todas las actualizaciones por Discord.

Amén que cuando te bajas GAMMA por primera vez ModDB te mete un baneo temporal por descargar demasiados mods.

1
horiznt

como de estable es? he visto en discord bastante gente quejandose de bugs y no se si esperarme para actualizar

1 respuesta
Lolth

#3400 yo he actualizado y he podido continuar con una partida y sin problema de momento

1 respuesta
horiznt

#3401 al final actualice ayer, y tuve un crasheo al cambiar opciones graficas de la hierba pero todo lo demas ha ido como la seda.

Llevo jugando a GAMMA nada, un par de dias pero el sistema anterior de reparar armas me gustaba mas, el roleito de ir limpiando pieza a pieza me molaba. Ahora parece que por lo que vi ayer esta mas simplificado, si la pieza <60% repair kit, si >60% cleaning kit no tiene mas no?

1 respuesta
Vireca
#3402horiznt:

si la pieza <60% repair kit, si >60% cleaning kit no tiene mas no?

Esto si no recuerdo mal ya estaba antes. De hecho la media de durabilidad del arma cambiaba según las piezas que tuviera, por lo que podías cambiar una pieza mala por otra para dejarla encima del 60% y luego ya reparar el arma entera para abaratar costes

1 respuesta
Tuskus

Me estaba gustando STALKER 2 y he decidido esperarme a que este mas pulido tras unas horas, y me quiero ir al original.

Me he descargado radiophobia 3, y no se si soy solo yo, pero con la traducción que descargue, los subtitulos no me aparecen en las cutscenes y en ciertos momentos, y claro, hablando ucraniano no me entero de na xDDD

¿Hay forma de arreglarlo o me jodo y bailo?

ObiJuano

Estoy pensando pillar la trilogia original para ps4. Alguna referencia?

1 respuesta
TRON

#3405 son los juegos tal cual, sin mejoras y con todos los bugs que ya tenían. No es que sea la mejor forma de jugar pero si no tienes PC, mejor esto que nada.

Christian2

#3383 Has probado a equiparte el arma en uno de los slots? xd suena a que la estás intentando armar desde el inventario

edit: ya lo descubriste tú mismo xd; y sí, el Sidorovich es un avaro de cuidado; y los detectores de artefactos no son baratos.

spoiler
1 respuesta
Redexx

#3407 si, ya comenté que era eso #3389 gracias

horiznt

#3403 antes tambien estaba el file, ramrod y multitool etc para limpiar las piezas sacandolas del arma pero eso ahora solo vale para craftear cosas. Diria que para limpiar/reponer una pieza ahora solo se puede usar el cleaning/repair kit tampoco estoy seguro vaya pero creo que es asi.

1
pakojo

Hola:
he empezado a jugar Radiophobia 3, pero tengo muchas dudas y no encuentro ningún sitio dónde lo expliquen para muy noobs.
¿alguna sugerencia de dónde podría buscar información detallada?
Algún ejemplo de preguntas que no sé responder:

• Qué significan los iconos de estado debajo de la barra de salud y stamina? La botella de la sed y el tenedor del hambre, parecen claros, pero tengo permanentemente un icono de fondo rojo, que parece una bolsa de basura, que no logro identificar qué es
  • Porqué los precios de Sidorovich son escandalosamente más altos que lo que pone en un principio? Ejemplo: un botiquin, al pasar el ratón por encima indica que son 1500 rublos, pero si lo arrastro a la zona de comercial, el precio son 3799, más del doble

Y más cosas pero prefiero buscar por mi mismo, solo busco las 'fuentes'
Gracias

1 respuesta
Exor720

Ey

Vuelvo a jugar al CoP, lo tenía pendiente de hace mucho, y estoy a punto de darle en vanilla porque no veo mods tipo complete edition del SoC en el prypiat... ya sabéis, un mod que arregla bugs, mejora la experiencia, QoL, mejores graficos sin alterar apenas lo vanilla... sabéis si hay? Es que solo encuentro full conversiones y conceptos distintos que cambian al experiencia de juego, o mods que mejoran por un lado y crean bugs por otro leyendo foros xD

Creo que le daré la experiencia base vanilla y ya la verdad

1 respuesta
Dientecillos

#3410 Buenas, te respondo como novato, le habré metido unas 20 horas sin guías:

El icono rojo es sobrepeso, irás mas lento y te cansarás más rapido, limpia el inventario o a beber latas.
Los precios de los objetos entiendo que son una referencia, los comerciantes te darán un precio mucho más bajo.

1
pakojo

Gracias, sí lo del icono de la bolsa era el sobrepeso, pero de nuevo no me cuadran los números: se supone que el peso máximo son 55 y solo llevaba 23.
Igual es cosa del mod, que los números son del juego base, pero aquí penaliza aunque no llegues ni a la mitad.

1 respuesta
TRON
#3411Exor720:

no veo mods tipo complete edition del SoC en el prypiat... ya sabéis, un mod que arregla bugs, mejora la experiencia, QoL, mejores graficos sin alterar apenas lo vanilla... sabéis si hay?

Lee #1

1
N

#3413 si no llevabas sobre peso creo que el icono que dices es el del daño de la armadura. ¿Era como una bolsa de la compra con asas y digamos que una línea ligeramente curva en medio?
Si es eso creo que es la de armadura, es un chaleco antibalas entiendo yo jajaja

1 1 respuesta
SiCk

Por cierto, si andáis rejugando la saga, en breve sale un "mod reboot" tipo Radiophobia 3 para Clear Sky: DEAD SKY

https://www.moddb.com/mods/dead-sky-2024-x64

Parece mejor que LFO (que a día de hoy sería el mejor para eso en Clear Sky). Cuando salga (es beta/alpha aunque se puede bajar, lo pongo en #1 ).

Y tiene bemoles que para el que menos "paquetes ready to go" de calidad haya sea para Call of Pripyat.

pakojo

#3415 Creo que era más bien lo del peso que decía el compañero antes: vendí un abrigo que llevaba en el inventario, y el icono pasó a ser verde.

al margen de esto, lo de la sed es una barbaridad: cada poco tiempo tengo sed, y una botella de agua vale 1.500 y tengo 2200 rublos, no sé cómo lidiar con esto...

2 respuestas
N

#3417 yo lo digo por lo de los kilos, RP3 no tiene ningún tipo de conversión de peso ni nada, si te pone 30 kilos , llevas 30 kilos. Es más, hasta que no llevas 75 (creo) encima siendo el límite 60 no te quedas clavado en el sitio.

¿Puede ser que el abrigo lo tuvieses equipado y ahora no lleves nada de armadura?

El icono de peso yo lo reconozco bastante bien, es una persona de perfil con una mochila puesta.

Con respecto al dinero paciencia, dentro de poco y cogiendo toda la chatarra para venderla (armas, parches, todo) acabas pillando bastante pasta. No hace falta que le vendas al timador solo, vende siempre que puedas te encuentres donde te encuentres y además las misiones suelen dar bastante pasta.

No uses viaje rápido y no pagues para cruzar por el control militar en el cordón porque aunque pone que cuesta 500 te quitan 4k en realidad cada vez. Pasa por el tunes con electricidad en su lugar.

1
Redexx

Estoy haciendo el x18, el sitio que más terror me ha dado en un videojuego.

Para mí, nadie ha conseguido crear una atmósfera más agobiante.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#3419 los nombres siempre los confundo. X18 es el que está en el hospital de outskirts? O el de dark valley?

1 respuesta