#278 Hombre, no creo que nadie te vaya a linchar por tener opiniones, seas las que sean, otra cosa es que pinches como has hecho otras veces, eso ya no no mola tanto (imagínate que algún plebeyo empieza a soltar esas cosas en el hilo de NieR: Automata respecto a NieR por ejemplo). Anyway, en esta parte creo que estamos de acuerdo, cada uno tiene su opinión y ya está.
Respecto a lo que comentas, la estructura del juego es la que es, no se puede negar, pero están en una acamedia militar, ya lo dije unos cuantos posts atrás, Cold Steel I NO es Estelle y sus colegas por el mundo y tienes que pensar que al igual que FC / SC, Cold Steel I y Cold Steel II es un juego partido en dos en el sentido más literal posible de la palabra.
En cuanto al tema del plot y los personajes, dunno, yo veo al cast muchísimo mejor definido ya sólo con el prólogo y el primer capi si lo comparamos con la Class Zero de Type-0 (y ojo que ese juego me gustó bastante).
Los personajes sí están más definidos y en términos generales evolucionan mejor en FC porque para empezar son bastantes menos y para continuar te los vas encontrando de forma muy progresiva, el ritmo de los juegos es muy parejo pero Cold Steel te muestra a todo el cast y muchos secundarios de golpe. Also Cold Steel se centra muchísimo en hablar y reflejar cómo es la sociedad clasista del imperio, se ve constantemente en el plot, en el propio cast y en muchas secundarias.
Imho cada capítulo es mejor que el anterior y si, habrá momentos espectaculares con ANIME del bueno que son literalmente la mejor cosa (pero puntuales, hay uno en el Chapter 5 que me encanta), pero al igual que FC se nota que Cold Steel está sentando las bases de algo más grande.