Terminado Trails in the Sky 3rd hace unas horas. Sin extenderme mucho lo veo como un juego que sirve de reencuentro con todos aquellos personajes y sucesos de FC y SC. Es verdad que la estructura de dungeon crawler no es mi favorita para este tipo de juegos (prefiero la estructura clásica de los dos primeros), pero si que es un cambio interesante y ni mucho menos malo.
El tema de las Doors para contarte los sucesos lo veo bien pero hay varias de relleno o que no aportan mucha cosa, aunque las que hay buenas son muy muy buenas, entre las que destaco
spoilerla de Olivert vs Osborne (por todo el impacto que tiene para el futuro de la saga y por las ganas de ponerme ya con CS), la de la cruel infancia de Renne (no me ha quedado muy claro si los padres con un bebe que aparecen en la parte final son de ella o son unos randoms, si alguien me puede decir se lo agradecería), el de los informes sobre Cassius Bright cuando fue a ayudar a Erebonia, y por supuesto el de Campanella y Ouroboros.
Tanto Kevin como Ries me han gustado como protagonistas por todo el trasfondo que tenían detrás y me gustaría verlos en futuras ocasiones.
Para mi no es el mejor Trails in the Sky (mi orden sería SC > FC > 3rd) pero considero que tiene suficientes cosas interesantes a aportar como para ser indispensable si se ha jugado a las dos entregas anteriores.
Sobre el final,
spoilerme ha gustado mucho ese rollo "Avengers Assemble" en todo el capítulo final de reunirse y pelear todos por el objetivo común, de todos tener su dosis de presencia e importancia en la historia, y esa escena final donde se despiden todos me ha llegado, me ha llegado porque han sido 3 juegos y muchas horas con ellos y les voy a echar de menos segurísimo.
¿Ahora? Pues ahora ya tengo el disco de Cold Steel metido en la PS4 y con ganas de darle, pero me he metido SC y 3rd en apenas un mes y sé que si me meto ya CS se me puede hacer bola, así que voy a intentar retrasarlo unos días/semanas y cogerlo con fuerzas pero no prometo ser débil y empezarlo esta misma noche.