Hace un tiempo gracias a este post supe que existía la saga, desde entonces he tenido curiosidad y hace poco me puse a darle por fin.
Terminado Trails in the Sky FC en pc con el mod de las voces, dejo mis impresiones con spoilers por aquí para quien le interese.
PersonajesMola que la pareja protagonista sea la típica de chica sensata y el chico un poco bruto y tontorrón, pero al revés. Además el romance le da chispa a la trama hacia el final, que culmina con esa despedida horrible ಥ_ಥ
Todos los personajes son bastante carismáticos en general y se les coge cariño.
Estelle es adorable con esos caretos que pone y los prontos que le dan.
Joshua está bien como contrapunto y es interesante por su pasado.
Schera-nee whip me pls ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Olivier, si un juego tiene a este personaje (y con esa voz) no puede ser malo.
Tita-chan (protect her at all costs)
Olivier y sus tira y afloja con Schera y Joshua son la risa.
Cassius pinta interesante ahora que se va a tener que ocupar de limpiar el ejército.
Olivier te gana nada más aparecer y ponerse a tocar, ya me olía que se estaba haciendo el tonto para espiar por el país. Joder ahora quiero saber más del imperio de Erebonia.
Kloe es la más aburrida para mí en personalidad y trama, que diesen tantas pistas sobre su nobleza tampoco ayudaba a mantener el interés.
Olivier (づ ̄ ³ ̄)づ
TramaQuizá el único punto que puede llegar a ser negativo si la trama de los siguientes no raya a un buen nivel, ya que este juego ha sido casi un gran prólogo de algo mucho más grande y su mundo. Me ha gustado bastante el worldbuilding de todas formas.
La obra de teatro es… muy grande xD Todo el rato con una sonrisa viendo esa locura.
Me vi venir el plot twist del profesor malvado, ya que aparecía en casi todos los lugares por donde íbamos y de alguna forma tenía que aportar a la historia. Lo que no me esperaba era la conexión con Joshua y todo eso del agente dormido, pensaba que iban a tirar por algo de la nobleza o el ejército.
JugabilidadMe ha gustado mucho el sistema de Orbal Arts y lo personalizable que llega a ser, aunque algunas unas habilidades llegan a estar bastante rotas hacia el final.
El combate por turnos y casillas es bastante divertido. Las misiones secundarias se hacen fácil de camino a las principales y no son un coñazo aunque se repita el patrón de entregar algo/matar mini boss.
La música es genial, todos los temas me gustan, en especial el de la armónica.
Pues eso, que me ha encantado. No tardaré en empezar SC ༼ つ ◕_◕ ༽つ