Me ha gustado mucho el juego, aunque ha habido partes que me ha parecido "demasiado" lento. Lo pongo entre comillas porque entiendo que es un juego que básicamente es una precuela de todos los demás y la inmensa mayoría del mismo simplemente se dedica a crear el mundo, los personajes, etc.
A pesar de ello ha habido en todos los capítulos a partir del 2º cosillas que me iban intrigando. No me lo esperaba en ese sentido, los primeros capítulos estaban siendo taaaaan lentos y planos que me esperaba eso hasta el final (momento que sabía que daba sentido al resto del juego porque varios colegas me lo habían comentado y es un secreto a voces que en el final hay un cliffhanger tochisimo).
En general me gustaría separar (aunque es complicado) la historia principal del desarrollo del entorno, personajes, etc. Para mi gusto la historia ha sido en general sencilla, simple y hasta el último capítulo predecible (salvo algunos momentos puntuales), pero claro es que el desarrollo de los personajes, cómo de únicos son y las interacciones entre ellos y los protas, cómo de vivo se siente el mundo... En ese sentido ha sido otro puto nivel.
En muchos momentos me ha dado pena que éste juego no haya salido hace 2 o 3 años, con gráficos tochos y demás. Creo que hubiese sido una putísima barbaridad ver los entornos (que ya de por sí hasta impresionan un poco aún con gráficos antiquísimos) con los gráficos actualizados. No hay nada que reprochar a la compañía por ello, porque son juegos que tienen muchos años, pero igualmente quería dejarlo escrito.
Respecto al final... La verdad es que no sé muy bien qué decir, no me esperaba que Cassius apareciese para salvar el día, me gustó mucho la aparición. Tampoco me esperaba que el malo fuese quien lo acaba siendo, a pesar de que sí me pareció raro en el primer capítulo, a partir de los siguientes dejé de sospechar. También me esperaba que algo iba a pasar con Joshua, pero yo pensaba que iba a ser el malo él, directamente. Grata sorpresa ver que no lo es directamente (a pesar de que si lo es en parte de forma indirecta, por lo que he entendido).
La escena final con el beso y dejándo a Estelle "tirada" me ha dado bastante pena, sabía que venía porque en todas partes pone que en SC Estelle está buscando a Joshua, pero no me lo esperaba así, no pensaba que fuesen a besarse y a declararse. Me imaginaba que lo raptarían o algo por el estilo. Me ha pillado de sopetón y me ha dejado un poco jodido la verdad, pero es que luego ha entrado el ending y la música y bueno... Me ha destrozado por completo, qué hijos de puta...
Los personajes principales me han gustado TODOS, me ha encantado el caracter que tienen todos a pesar de que Scherazard y Zin me han parecido un poco más vacíos que los demás.
No entiendo por qué a tanta gente no le gusta Estelle. Sin duda es mi segunda favorita, tiene muchísima evolución ya en el primer juego y me ha parecido una protagonista y en general un personaje SUPER creíble. Una chica MUY inocente que apenas ha salido de su pueblo y tiene un padre que está más roto que el carajo... A partir de ahí se desarrolla su personaje y me parece que lo hace de forma correcta, madura un poco y imagino (y espero) que en los siguientes juegos lo hará más.
El personaje que más me ha gustado ha sido Olivier. No sé que coño tiene pero cada puta vez que aparece y dice cualquier tontería ME PARTO LA POLLA. Es que es matemático, sale dice cualquier tontería y me sale la carcajada. Cuando sin comerlo ni beberlo en el capítulo en el que lo conoces por primera vez, empieza a CANTAR en el momento mas random posible (entre comillas) y literalmente se oye al actor de doblaje cantando TODA LA CANCIÓN... No me lo podía creer. El puto amo.