#2537
Nadie ha hablado de legalidad ni ha discutido que sea ilegal aquí.
Se está discutiendo por qué NISA ha amenazado con emprender acciones. Que como jugadores nos interese más o menos es otra historia, pero si estuviese bien hecho Zerofield no hubiese decidido parar la web.
Claro y esa gente en cambio sí que iba a pagar por el videojuego cuando pueden bajárselo gratis 1 hora después del launch.
Los juegos salen primero para consolas y un año después para Steam, tanto en Japón como en occidente. La gente que se espera a la versión PC es gente que no tiene consolas o que les da igual esperar un año a que salga en Steam y bajarlo pirata para no tener que pagar.
El que es una rata es una rata, que esté la traducción disponible ya sólo cambia que puede ser una rata 1, 2, 3 o 4 años antes.
Estás dando la opción de ser rata tanto a los que no tenían intención de pagar desde un principio como a los que hubieran pagado el juego cuando saliera localizado en occidente. Esto es dinero que pierde NISA y número de ventas que perdemos en occidente, que repercute negativamente en que nos sigan llegando juegos y lógicamente no ayuda a que algún día podamos tener un release global y estar a la par con Japón, que es lo que se lleva años reclamando.
Creo que tenemos conceptos diferentes por muchísima gente. Y eso que son visitas a un vídeo, no jugadores.
Es bueno saber que sólo hay 8k8 retrasados que no saben leer el archivo README.TXT que trae el parche con las instrucciones, o no encuentran una descarga directa del juego parcheado. Evidentemente la gran mayoría de personas no necesita mirar eso.
La inmensa mayoría es lo que utilizan para aplicar los parches/aprender a usar el overlay.
El propio overlay al launchearlo te obliga a pasar por un tutorial. Prefiero pensar que a lo que tú llamas mayoría en realidad es una minoría incluída en esos 8k8.
Hablemos del impacto que tiene que te puedas descargar gratuitamente el juego con traducción uno o dos años antes de la release en occidente de consolas, que son los números que realmente importan, para una distribuidora relativamente pequeña como es NISA.