Saga The Legend of Heroes / Kiseki #HG

ORDEN RECOMENDADO

• Trails in the Sky / Sora no Kiseki (PC)
  • Trails in the Sky Second Chapter / Sora no Kiseki SC (PC)
  • Trails in the Sky 3rd / Sora no kiseki 3rd (PC)
  • Trails from Zero / Zero no Kiseki (Finales 2022 PS4, Switch, PC)
  • Trails from Azure / Ao no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel / Sen no Kiseki (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel II / Sen no Kiseki II (PS4, PC, PSVITA)
  • Trails of Cold Steel III / Sen no Kiseki III (PS4, Switch, PC)
  • Trails of Cold Steel IV / Sen no Kiseki IV (PS4, Switch, PC)
  • Trails into Reverie / Hajimari no Kiseki (2023 PS4, Switch, PC)
GasaiDovis

En los sky molaba el tema de los quartz porque acababas con muchisimas spells . Action Cast Mind EP Cut y rellenas para sacar alguna spell en concreto.

Hell gate / White gehenna / Abyss fall /death Scream / Calamitous Blast y a campeonar

1 1 respuesta
vinnen

#2791 Yo el primero lo jugué en normal, ya a partir del segundo en nightmare la primera partida, sufres las primeras horas pero se va haciendo más fácil, lo único malo es que está bastante mal balanceada la dificultad al menos hasta azure que es donde estoy.

El daño físico es inútil en nightmare y no se cómo lo hago pero siempre acabo teniendo a todos con el mismo arquetipo de orbes xd (salvando algunos cambios por el tipo de ranuras)

1 respuesta
lilinump

#2790 Discrepo, en los Cold Steel hay saturación de mecánicas, la mitad de ellas están completamente rotas como las ordenes, un "reset" de mecánicas como en Kuro le hacia falta a la saga.

Personalmente disfrute mas los Sora que los demás, simple y sin tanta tontería, no todas las areas ocupaban toda la pantalla y a veces te tocaba incluso auto-atacar, cosa que creo que no he vuelto a hacer en la saga

seikooc

#2792 El boss final del prologo le estaba quitando de ataque literal 0.

Creo que os voy a hacer caso y empezar de nuevo aunque lleve 4 horas en dificil.

1 respuesta
vinnen

#2794 Prueba con magia, para ese momento deberias tener hurricane y hell gate. En nightmare los enemigos tienen un escalado muy alto en su defensa, pero en su defensa magica no por lo que hay que enfocarse en usar ataques magicos. Aun asi el primer juego argumentalmente es un poco menos interesante en su historia hasta su capitulo final porque sienta las bases de todo lo demas y a lo mejor se te hace muy pesado nightmare y conlleva un dropeo. Yo bajaria la dificultad me haria el primer juego, si quieres el platino luego me haria el nightmare en modo rush y ya empezaria el segundo en nightmare

1 respuesta
seikooc

#2795 me han dicho que sky sc en nightmare es la pesadilla personificada en juego, sí voy a empezar otro save esto es infumable.

1 respuesta
LoLQoP

#2796 El prologo de SC es una autentica pesadilla que se reduce a retries hasta que el RNG esta a tu favor. Ademas que tienes que hacer compras exactas.

Pero a dia de hoy, segun creo recordar, hay parches/mods externos que ajustan y reducen el nivel de dificultad del prologo.

1 respuesta
seikooc

#2797 despues de lo injusto que he visto el trails in sky al pasarme el prologo creo que voy a empezar de nuevo en normal.

2 respuestas
LoLQoP

#2798 Como recomendación personal: hazlo.Tendrás algún combate difícil a pesar de ser normal al ser nuevo en la saga (yo recuerdo uno particularmente xd)

Si quieres jugar nightmare de inicio, puedes hacerlo a partir de Cold Steel. Yo es lo que hice (aunque aún sigo pendiente de Cold Steel 3 en adelante xd)

1 respuesta
seikooc

#2799 y trails que lo empiezo en difícil o en normal? es que dicen que difícil es otra cosa que está mal escalada tb

1 respuesta
LoLQoP

#2800 Normal, basicamente las dificultades son un aumento de stats y ya. Es algo que añadieron cuando hicieron las traducciones para PSP en su dia (el juego original no tiene dificultades)

Dase

#2798 los 3 primeros en normal están bien, quizas cuando aprendas ya todas las mecanicas te sea algo mas sencillo pero no va a ser un paseo.

Los 2 siguientes no me acuerdo pero creo que normal tambien está bien, aunque ya hay alguna mecanica para abusar

Es a partir del 6º, Cold Steel 1, donde si aprendes cual es la mecanica rota, no es un paseo, es lo siguiente, hay bosses que ni te tocan, y minimo lo vas a querer poner en Hard

1
_Akiles_

Terminado Zero, lo he jugado en normal y decir que ha sido un paseo es quedarse corto, he terminado el juego y no he usado ningun consumable ni ninguna comida, secundarias solo hice las de los monstruos pero si lo se no hago ninguna y rusheo el juego.

Espero que como decis, Azure valga la pena, porque Zero no es para tirar cohetes, para cuando arranca ya termina, como juego de introduccion me gusto mucho mas Sky

1 respuesta
AlexGc

Yo jugué Zero cuando la independencia de Cataluña, igual eso megaambientó el juego. Creo que rs mejor jugar juegos sin expectativas porque igual te condiciona las sensaciones jugando.

Al menos eso me pasa a mí, siempre evito leer cosas de todos los juegos.

GasaiDovis

#2803 joder pero si te saltas las secundarias sobre todo las secretas te va a faltar muchísimo contexto de personajes. Te saltas una gran parte buena.

1 respuesta
_Akiles_

#2805 solo hice una que se saliera de lo normal, la del Phantom, es que el resto son un puto coñazo y desgranar alguna buena de entre toda la paja, o tiro de guia cosa que no quiero o no se.

9 días después
sk_sk4t3r

Acaban de enseñar en el nintendo direct el remake de Sky como si nada.

WTF

XIvongola

Acaban de anunciar el remake del Trails in the sky ufff se viene

Dejo el video

9
RubenLionel

1
seikooc

Está brutal, cuando se puede reservar?

seikooc

2
Dark-Life

Que ganas de que NISA reinvente el dialogo!

1 respuesta
Loler

Hostia que chulo. Espero que le pongan a estelle la cara de mala hostia que parecia que tenia a veces en el original cuando hablaba.

GrimmRipper

Estoy gritando cual fangirl

2
Sekundes

Que random el anuncio, me encata lo que veo.

#2812 Parece que usa el script de XSEED por lo que se ha podido ver, de todos modos cuando os deis cuenta de que Sky se toma muchísimas libertades en su traducción (en especial con Estelle) os da un jamacuco xddd.

1 respuesta
AzuRe

Jesucristo qué bien se ve

Dark-Life

#2815 Lo se lo se, se que también se inventaron cosas. Ojala una traducción mas fiel

seikooc

Dicen que es Worldwide release.

1 respuesta
Dark-Life

#2818 tiene sentido tirando de la traducción de xseed, con suerte también se ahorran el doblaje a inglés

seikooc

6