Scorn #HG | GGG: Grima, Giger y Game Pass

1 comentario moderado
B

#61 Ha dicho que no lo traga, no que no sea de fiar (edito: vale, también lo ha dicho, perdón). Sinceramente no tengo ni idea de lo que postea en Twitter, yo me limito a ver sus videos (y he spameado bastantes en MV) que más que opiniones, en muchos casos son hechos con alguna apreciación. Pero dentro del par de veces que se ha puesto algún tweet linkeado en este foro de el, a mi me ha parecido un poco subnormal con unos aires de edgy adolescente que daba toda la grima.

De momento con ese tweet/hilo no estoy de acuerdo ni en desacuerdo, demasiado poco lo he dado, en el primer enfrentamiento con armas me he acordado de los parientes de algún dev por la puta mierda de hitbox/rangos que tiene.

1 respuesta
s4rge

Hombre los medios no desaconsejan jugar, sino comprarlo, que os creéis que todo el mundo tiene Game Pass o algo xD

RaedonSP

#62 es el rango del arma. Se ve visualmente xD

1 1 respuesta
B

#64 Sera eso, esta ajustadísimo, y eso que hago la carga un momento previo de dar el último paso. Quizá con stick se note menos al tener sensibilidad para moverte, y con teclado al ir a "trompicones" puede que haya más facilidad de pasarte, no sé. El próximo día me pongo en el salón con mandico a ver si no entro en modo bilis. Tira bien en resoluciones altas y esa paleta oscura hay que jugarla en una tv oled si o si.

B

Su mayor baza es el tema ambientación y diseño, está claro.
#47 yo he estado un rato dando vueltas y al llegar ahí otro rato dándole al coco xD pero cueste más o menos, me parece bastante intuitivo de momento.

1
cloverfield

#42

Se mostró por primera vez en 2014. El estudio se creó en 2013 así que en realidad 9 años de desarrollo.

B

Si esto es correcto es una empresa de 5 personas:
https://www.signalhire.com/companies/ebb-software-llc/employees

Juegos como Xenonauts 2 llevan lo mismo teniendo algún trabajador más y reciclando contenido de la primera entrega. No todos los estudios son un conglomerado como Rockstar de más de 3.000. Lo mejor de todo es que mierdas como la Trilogy quedan relegadas a terceros por mucho volumen de trabajadores que tengan y no lo reviso ni Rita o les dio todo igual a los de arriba.

Es una escala que no es ni comparable, indies como Into The Breach o Fez hechos por un par de maromos, tranquilamente llevan más de un lustro.

1
wajaromau
7
Postmortem

alguien sabe si tiene jumpscares o es única y principalmente ambiente?

1 respuesta
marinn13

Acabado, me a gustado muchisimo. Cortito pero muy diferente, la ambientacion es top, y los puzzles muy ingeniosos.

Heatseeker

En PC os da algo de stutter al cambiar de zonas?

1
radius

#70 Llevare como 2h y ningun jumpscare

1 respuesta
RaedonSP

Cero jumpscares, y lo agradezco. Me encanta el género de terror en videojuegos y he completado bastantes, pero llevamos ya muchos años que no se para de abusar de este recurso de forma barata y cutre.

El otro día sin ir más lejos vi un rato de Madison y había una zona donde básicamente te espameaban en la cara una aparición fantasmal , con música muy alta, una y otra vez consecutivamente.

Al que le guste, pues bien. A mi personalmente se me hace insufrible, y no le veo la gracia.

Scorn es muy elegante en ese aspecto. Crea un ambiente incómodo y terrorífico, con momentos desagradables, pero sin presionarte a creer que en cualquier momento te va a aparecer un enemigo en una esquina o en tu espalda. Puedes explayarte y disfrutar del (acojonante) escenario, o en pensar como resolver el siguiente puzzle.

2 1 respuesta
n40k1

Yo me he quedado tras lo que sucede en el puzzle de #47. Al principio estaba perdidísimo y de dar tantas vueltas ya me oriento (maomeno) pero ni fruta idea de qué hacer.

spoiler
1 respuesta
RaedonSP

#75

spoiler

Por cierto los que hayáis hecho el primer puzle tocho (del que ya se ha puesto screen en el hilo) soy únicamente yo o totalmente inspirado en esta obra de Giger (En spoiler)

spoiler
1 respuesta
n40k1

#76 Noooice, gracias por la pista ;)

1
RaedonSP
Postmortem

#73 #74 Noice, yo precisamente no puedo jugar los juegos de terror más "tradicionales" porque odio los jumpscares, cualquier persona con concentración, volumen alto y algo inesperado se va a sobresaltar.

Pero todo lo que es terror simplemente por el ambiente, narrativa, o por otros recursos estoy totalmente in, lo probaré ahora enseguida

n40k1

Me he vuelto a quedar atascado y hasta me he hecho un mapa cutresalchichero xD

Edit: Vale, ya he descubierto que hacer con…

spoiler

Había pasado por alto la “máquina”.

2 respuestas
RaedonSP

#80 Lo de la screen de abajo parece un nepe. Muy en la línea del juego.

4
JonyMnemonic

Estoy jodidísimo, he pasado un check point (que por cierto, vaya mierda de check points) con un punto de vida y ahora esto es el hotline miami.

3 respuestas
Xustis

Instalado y desinstalado al instante, no esperaba mucho al ser de puzles pero que te meta en esas galerías, sin contexto y tampoco que te ayuden si claramente estás perdido no es para mi. Tampoco entiendo que te hagan perder el tiempo en caminos que tras recorrerlo llegues a una puerta, eso estaba bien en los 90 cuando había 4 juegos, muchas limitaciones y esperabas tirarte un mes con el mismo juego, con todo lo que tengo pendiente pasando.

B

#80

spoiler

#82 IMO este juego debería de tener guardado manual o al menos un modo que lo permita.

DrDr3

Juego que no me a dicho nada en si, unos puzzles que hasta que te das cuenta parecen lo más chungo creado desde hace decadas, esto es destacable en el juego, hacía mucho tiempo que no me quedaba rallado de verdad intentando completar un puzzle pero hay veces que pecan de poco intiutivo.

La ambientación es la polla dato a tener también en cuenta. Yo no hubiera dado un duro por el juego en si, menos mal que lo jugué en Game Pass

B

Lo he probado 1h y algo, lo tengo aparcado donde te encuentras con el primer enemigo que te hace daño.

La atmósfera es una pasada como esperaba, pero el juego tiene pinta de walking simulator pasillero con puzzles cutres que tira para atrás xD

De todas formas, como fan de alien y de la temática de Giger, seguiré con él hoy a la noche. Sólo por la atmosfera ya vale la pena. Además he visto que dura unas 4-5h asi que tampoco creo que me vaya a quemar mucho en tan poco tiempo.

1 respuesta
ElJohan

#86 Joder pues entonces era lo que sospechaba una ambientación increíble con un gameplay cutre/inexistente, vaya bajona. Ya me olía algo por el poco gameplay que vi ayer.

1 respuesta
B

#87 tiene toda la pinta. Que no llevo mucho de juego pero si realmente dura 4h o 5 ya llevo prácticamente la mitad. Asique no creo que lo que me he encontrado hasta ahora vaya a cambiar drásticamente en la segunda parte del juego.

Igualmente al ser tan corto es una experiencia disfrutable y si te pones una tarde te lo pasas del tirón.

1 respuesta
ElJohan

#88 nah no es lo que buscaba... Un gamepass que me ahorro.

Cl0ud7

#82 Hostia que putada, todavía recuerdo cuando me paso en el FO3 y fueron 3 horas tiradas a la basura desde el ultimo manual save.

Usuarios habituales