Que el juego de piratas de Rare iba a ser un pelotazo no le sorprende a nadie, pero que en apenas 48 horas desde que se puso a la venta en Nueva Zelanda (el juego salió ayer en España) haya superado el millón de jugadores simultáneos son palabras mayores.
First of all, we get some numbers. According to Studio Head Craig Duncan and Executive Producer Joe Neate, the game has already seen over a million unique users in 48 hours, and there have been periods in which over 5,000 players were trying to log in per minute.
Esto se resume en que cada minuto se unen 5000 nuevos piratas al abordaje. Estas cifras han provocado problemas en los servidores y es algo que Rare está trabajando para solventar cuanto antes.
No sabemos si el juego contará con suficiente contenido para mantener este elevado número de usuarios en activo a lo largo de los meses, pero al César lo que es del César, las diversas betas que han ofrecido a los jugadores y el servicio Game Pass de Microsoft han sido claves para este éxito actual.