Sega dice que su éxito se debe a los lanzamientos multiplataforma

namidsan

Sega ha querido aclarar por qué le va tan bien actualmente y explica a que se debe principalmente a dos razones a la hora de lanzar sus juegos: Multiplataforma desde el primer día, 0 exclusividades y lanzamientos globales.

Según el Informe anual de Sega para 2024, tanto la franquicia Persona como la de Like a Dragon están en pleno auge. La primera serie cuenta con 23,5 millones de copias vendidas, mientras que la segunda ha alcanzado la friolera de 27,7 millones de ventas en todo el mundo. Estas impresionantes cifras incluyen las ventas digitales y físicas, y la línea de juegos Persona 5 y los títulos derivados representan más de 10 millones de copias vendidas por sí solas, casi la mitad de las ventas totales de la serie.

Sega también cita las remasterizaciones y los spin-offs como factores para el crecimiento de las ventas, con ejemplos recientes como Persona 3 Reload.

Sega se la ha sacado con desarrollos AA y equipos súper eficientes durante esta generación.

Tiembla Sony.

https://www.gamesradar.com/games/persona/as-the-persona-and-yakuza-series-fly-beyond-20-million-sales-each-sega-says-its-jrpg-successes-are-thanks-to-the-power-of-multi-platform-releases/?utm_content=gamesradar&utm_medium=social&utm_campaign=socialflow&utm_source=twitter.com

1
gebimelo

Con politicas como las que hicieron con judgement donde removieron cielo y tierra para sacar la saga en cuantas mas plataformas mejor (literalmente estuvieron de movidas legales para conseguirlo) e igual que con los yakuza se han dado a conocer dichas sagas a saco.

2 1 respuesta
Calzoncillo

Baia no me lo experava

PD: square calienta que sales

finalform

Una compañía que por ahora esta haciendo las cosas bien y de un puñado de sagas hacen oro.

ClaudeS

Square Enix:

5
namidsan

#2 Han sacado hasta el Kiwami en Switch, 30 GB pesa la criatura en un almacenamiento interno de 32gb.

texen

Vender tu pan en más panaderías te hace ganar más dinero. Qué cosas. Y yo pensando que absolutamente toda la industria del videojuego estaba equivocada excepto Square.

3
acerty

Yo creo que si lanzarán únicamente en Playstation les iría mejor, unicamente deben optimizar para un sistema con millones de jugadores y ya.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#8 Pero si la noticia dice todo lo contrario, además, que razonamiento has hecho para pensar que vender en un único mercado es mejor que vender en casi todos?

2 respuestas
Asgaya

#9 El de MisCojones33™

1
acerty

#9 Los expertos de este subforo me lo dijeron, que el monopolio de sony es lo mejor que le podría pasar a la industria del videojuego.

Salu2.

2 1 respuesta
Asgaya

#11 Ah bueno, si hablamos de las influencias de los señores oscuros de /vidya, eso eran otros tiempos, otra era, ya pasada. Si usas el DualSense en PC (pero solo por USB) se dice que puedes escuchar sus nicks por los pasillos del subforo.

1
Pjroll

Se viene otro hilo PC vs Ps5

1 respuesta
SkalS

Me alegro mucho por Sega. Que estuvo al borde de la bancarrota pero a raíz de buenas decisiones, ahí está en todas las plataformas.

SEEEEEEEEEGAAAAAAAAA!

Lo habéis leído con el tono de voz de los 90 en vuestra cabeza y lo sabéis.

2
Smacks

No se le puede poner muchas pegas a su estrategia. Tenia intención de soltar algo tipo "ahora solo les falta una consola, como una dreamcast 2", pero es que no. Con que saquen sus juegos multis ganamos todos.

KTd3n

Sega haciendo de las suyas

p0MeL0

Y ahora Square (Naoki Yoshida) también dice lo mismo, van a sacar el Fantasian Neo Dimension multiplataforma y comenta que para futuros juegos están pensando en hacer lo mismo.

Asgaya

#13 TLDR: PC Won

1
Horribeler

Buenos juegos + buena distribuición es un win win.

Nahuel007uru

Han sacado hasta al Football Manager en multiplataforma xD

Usuarios habituales

• Nahuel007uru
  • Horribeler
  • Asgaya
  • SkalS
  • acerty
  • namidsan
  • ClaudeS