#57 En mi caso solo jugue el II en Xbox cuando lo portearon hace la tira, la barrera del idioma fue un problema bastante serio y por lo tanto no puedo decir demasiado, asi que alguien que de verdad se los paso en DC te lo podria explicar bastante mejor que yo.
Dicho esto me parecio una pasada un mundo tan vivo en un videojuego, el poder entrar a casi cualquier sitio y poder interactuar con cualquiera, con sus voces, dialogos, etc. Por ejemplo para llegar a un sitio cada uno te daba ciertas indicaciones, incluso te decia que le siguieras y asi. Tenias que buscarte la vida, trabajar para pagarte tu alquiler (venia el casero a darte por culo, lol), tambien habia formas ociosas de sacar dinero, salones recreativos, en general todo lleno de minijuegos y con muchas pijadas. Era facil perderte en esa ciudad llena de posibilidades, que ademas estaba muy bien hecha. El argumento sospecho que era bueno, pero lo atractivo era como se desarrollaba el juego en si, tenias libertad pero a la vez tenias que buscarte la vida, era una mezcla bastante curiosa. Hasta el sistema de combate cuerpo a cuerpo era considerablemente mejor que el de cualquier GTA, True Crime, Saints Row...
Me atraveria decir que no habia nada "igual" cuando salio, quiza ahora que salen open worlds cada 2 dias no impacte tanto, pero por esas fechas era una experiencia unica incluso para los que no pudimos completarlo. Tecnicamente era top y para juzgar cada aspecto lo suyo era jugarlo en su momento, ahora estamos en un contexto diferente y tengo entendido que la saga Yakuza va un poco de ese palo, pero incluso ahora diria que no hay casi ningun juego tan inmersivo y realista. Como han dicho DF, fue un juego muy adelantado a su tiempo.