A ver, Saturn no condenó a Dreamcast. Saturn fue un eslabón más de esa cadena de fracasos que hundió a Sega, siendo los eslabones principales Mega CD y, sobre todo, 32X.
Saturn no era una consola mala, de hecho en la guerra de las 32 bits fue la que partió con más ventaja gracias a títulos como Daytona USA y Virtua Fighter.
Pero contaba un problema debido a los errores pasados, y era que las third parties no confiaban en Sega y rehusaron en sacar sus grandes proyectos para Saturn. A ello hay que sumarle que en Japón nunca terminó de despegar (y ya sabéis lo importante que es eso) y que su arquitectura hacía mucho más complicado el programar para ella. Era bastante limitada para los entornos 3d, mientras que se desenvolvía mucho mejor en las 2d (es curioso que, en principio, Sega diese más importancia a las dos sempiternas dimensiones...).
Saturn, a pesar de su corta vida y de su escaso catálogo, contó con títulos buenos. Tuvo su Resident Evil y su Tomb Raider (peores que los homónimos de PSX), y Sega y sus grupos de desarrollo, especialmente AM#8 (Sonic Team) y AM#2 dieron el todo por el todo por ella. Así, vimos juegos de todo tipo, como Daytona USA (carreras), Virtua Fighter 1 y 2 (lucha), Bug y Clockwork Knight (Plataformas), Fighters Megamix y Last Bronx (Lucha), Sega Rally y Sega Touring Car (conducción), Burning Rangers (acción, de bomberos del futuro xdd) Nights (Aventura 3D), Fighting Vipers (lucha), Virtua Cop (arcade), Panzer Dragoon (shoot'em'up), Virtual On (acción)...
A propósito, Sega empezó a venderla como máquina multimedia (cuando debieron venderla como consola de videojuegos por encima de todo). Es que la cagaron hasta en eso xD.
Además, empezó a caer en picado tan rápido que creo que tiene un récord en cuanto a rebajas. Cuando salió a mediados del 95, costaba 80.000 pesetas. A finales del 96, se vendía ya por 20.000 xD