Seguimiento de ventas

arkoni

Es verdad q a la ps3 le faltan titulos, pero tampoco esq Wii halla sacado nada importante que digamos, lo que s vende es el wiiplay y en japon el wiisports.

Nolde

Es cierto que el catalogo de Wii también es malo, pero tiene algún que otro título "de masas" como el Zelda, Wii Sports y demás. El de PS3 es que no tiene absolutamente nada rompedor.

Gráfico de ventas en USA que compara las ventas en los primeros 6 meses de vida de cada consola:

Mis conclusiones: Wii vende más que la PS2 en su día y la PS3 no consigue vender más que la 360 aún cuando esta última tuvo escasez de consolas durante más tiempo. Raro, raro, raro...

Comprad0r

En semana del 7 al 13 de Mayo. Siga leyendo para ver la lista...

.:TOP 10:.

DS Lite 163,785
Wii 52,544
PSP 34,433
PS2 10,414
PS3 8,839
Xbox 360 2,105
GB Micro 408
GBA SP 343
Cube 315
DS Phat 39
GBA 18

Como podémos observar, Nintendo Wii y Nintendo DS Lite siguen ocupando los dos primeros puestos de las ventas de software en Japón.

=================================

Sony aumenta su beneficio 2006 a pesar de la PS3
Los malos resultados de la sección de videojuegos se compensaron con los electrónicos y fotografía.

El gigante de la electrónica nipón, Sony, anunció hoy que en el año fiscal 2006 obtuvo un beneficio neto de 126.300 millones de yenes (1.050 millones de dólares), una cifra un 2,2 por ciento mayor que la obtenida durante el ejercicio anterior.

A pesar del comportamiento poco satisfactorio de su división de videojuegos, lastrado por unas ventas de la Play Station 3 (PS3) menores de lo esperado, la compañía japonesa logró un volumen de ventas de 8.295.700 millones de yenes (68.961 millones de dólares).

Aunque las ventas de la sección de juegos del grupo se incrementaron un 6,1 por ciento hasta los 1.016.000 millones de yenes (8.449 millones de dólares) este departamento de Sony experimentó unas pérdidas por operaciones de 232.300 millones de yenes (1.932 millones de dólares).

La reducción en el precio y en la venta de la PS2 repercutieron en los resultados de la sección de videojuegos, que compensó las potenciales pérdidas gracias a la comercialización de la PS3 en Japón, Norteamérica y Europa.

Los malos resultados de la sección de videojuegos, que el anterior ejercicio fue una de las más lucrativas para la compañía madre, se vieron equilibrados por el buen comportamiento de las sección de electrónica y fotografía de la compañía.

http://www.ipcdigital.com/ver_noticiaA.asp?descrIdioma=es&codNoticia=7305&codPagina=7606&codSecao=317

Saludos.

TaMy

UK Software del 13 al 19 de Mayo:

1. Spider-Man 3 (Activision)
  2. Command & Conquer : Tiberium Wars (Electronic Arts)
  3. Pro Evolution Soccer 6 (Konami)
  4. Wii Play (Nintendo)
  5. Cooking Mama (Nintendo)
  6. Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
  7. FIFA 07 (Electronic Arts)
  8. Crackdown (Microsoft)
  9. Dr. Kawashima’s Brain Training (Nintendo)
  10. Final Fantasy III (Square Enix)
Ulmo

Oh my God!!!! Cooking Mama sigue ahi pegando fuerte en tierras inglesas, habrá q rescatar el post del juego si la tendencia se mantiene en españa xDDD.

B

Cada día hay mas niñas, cada día hay mas cooking mana.

Ulmo

#186 jajajajajajaj, va Matrax no te hagas la tonta q todos sabemos q tú tienes el tuyo reservado.

Shikoku

a mi me sorprende mas q el pes6 siga vendiendo tanto a estas alturas -_-, y fijo q es el de ps2, lo mismo q el spiderman 3

Crus

El PES6 vende tanto porque ha bajado de precio a 19.95€ en PS3 y 14.95€ en PC

scumah

#189 ¿Y en PC ha bajado algo?

B

#187 Pues ya lo estuve jugando durante 1 hora de risas, pero me duro poco se hacia muy repetitivo xD.

Comprad0r

Nintendo espera 35 millones de Wiis en Norteamérica par 2012

George Harrison hace estimaciones para el futuro de la consola.

Lanzada en el mercado americano el pasado mes de noviembre, Wii, la nueva consola de Nintendo, ha vendido en esa región unos 2,5 millones de consolas, frente a los 1,3 de PlayStation 3 y los 5,4 millones de Xbox 360.

George Harrison, el vicepresidente senior de Nintendo América, ha declarado en una entrevista concedida a la agencia Bloomberg que la compañía espera alcanzar los 35 millones de consolas Wii vendidas en el mercado norteamericano para 2012.

"La demanda es mucho más grande que lo que anticipamos," ha dicho Harrison. "Hace un año nadie habría pensado que estaríamos en esta situación."

En referencia a las críticas a la potencia de la consola en comparación con Xbox 360 y PlayStation 3, ha firmado que "estamos empezando a ver en el rendimiento de PS3 y Xbox 360 que eso no está motivando necesariamente al mercado del modo en que solía hacerlo." Del mismo modo, ha descartado los rumores referentes a que una revisión de Wii podría llegar al mercado pronto.

http://www.vandal.net/noticia/26272/nintendo-espera-35-millones-de-wiis-en-norteamerica-par-2012/

Saludos.

Comprad0r

La compañía desbanca a la Playstation 3 con la Wii y logra los mejores resultados de su historia

¿Quién iba a decir que el negocio de las consolas dependería de un mando? Los innovadores sistemas de juego de la Wii y de la portátil DS, con el movimiento del cuerpo y sensores táctiles, no solo parecen haber desplazado al poderoso imperio de Sony con su Playstation 3 y la Playstation portátil (PSP) en varios mercados, sino que ha dado a Nintendo los mejores resultados económicos de su historia, con un 150% de aumento de beneficio sobre el año anterior.

"Desde los tiempos de Sega, Nintendo no estaba vendiendo como ahora. Un tercio de los juegos que se venden en España son para Nintendo DS", afirma una fuente de los distribuidores. La lista de ventas de la patronal Adese de abril así lo corrobora. Entre los diez primeros títulos, hay siete para la consola portátil (con Pokemon Ranger y Brain Training a la cabeza), más dos de Playstation 3 (Resistance y F1 Championship) y uno de Wii (Wii Play, con un mando extra).

En máquinas, la diferencia depende de la zona. En España, donde Playstation tiene una presencia de marca muy fuerte, Sony Computer Entertainment (SCE) asegura que había servido a las tiendas 155.000 Playstation 3, el pasado abril, un mes después del lanzamiento. Nintendo afirma que lleva 150.000 wiis vendidas a consumidores, una cifra que roza ya los 175.000 en los que se sitúa Xbox 360 en su año y medio de existencia, según estimaciones del sector. Pero es que Playstation 2, tras siete años en el mercado, colocó estas navidades 300.000 máquinas.

En EEUU, Nintendo vendió en abril 360.000 wiis por 82.000 Playstation 3, y 174.000 Xbox 360, según datos de la consultora NPD. Y en Japón, Wii dobló las ventas de Playstation 3 a finales de febrero (salió en diciembre) y sigue subiendo.
Los problemas de suministro han definido el ritmo de ventas de las dos nuevas máquinas en España, pero mientras Nintendo asegura que consola que llega a las tiendas, consola que venden, en SCE admiten que hay oferta, con unas 20.000 máquinas en las tiendas.

Sony ya ha anunciado que los recortes que prevé la compañía a nivel mundial afectarán también a su división de juegos, donde prevé despedir al 10% de la plantilla. Ayer, Sony presentó sus primeras alzas significativas en la Bolsa de Tokio, tras el mal comportamiento que arrastra desde los últimos resultados, debidos a que vende la consola "a precio estratégico", según la empresa, pese a ser la más cara de la historia.

Nuevos jugadores
El punto fuerte de Nintendo para el año fiscal 2006 ha sido, sin embargo, la portátil DS, que ha vendido en España más de 1,5 millones de máquinas en un año, frente al 1,1 millones que ha colocado Sony de su PSP, ahora rebajada.

"Hemos ganado nuevos jugadores al mercado. La mayoría de compradoras de DS son mujeres, una cifra que duplica la media habitual", asegura Luciano Pereña, director general de Nintendo España. Y el juego que más ha contribuido ha sido Brain Training, los ejercicios mentales del doctor Kawashima, del que el 33% de jugadores tiene más de 45 años, según el registro de usuarios.

"No se pueden comparar Playstation 3 y Wii, porque tienen prestaciones y públicos diferentes", afirman en SCE, aludiendo al precio y a la potencia gráfica de su máquina y al reproductor de alta definición Blu-Ray, que deja en mantillas a los gráficos de su competidora.

Link noticia:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=408541&idseccio_PK=1009&h=

Saludos.

Ulmo

"La mayoría de compradoras de DS son mujeres"

Logicamente el 100% de las compradorAs son mujeres, ahora, q la mayoria de los compradorEs de NDS sean mujeres ( más del 50% ), no se lo cree ese tio ni borracho.

Aun estoy esperando ver a mas de 3 tias con una NDS, q haya abierto mucho mercado aun sector como el femenino, q era poco dado a la compra de consolas vale.... pero q digan q la mayoria q lo compran son mujeres..... yo creo q ahi se le ha ido la pinza al tio.

Crus

Ulmo, yo miro en mi entorno y conozco a muchisimas chicas con NDS

Mi novia, las novias de mis dos mejores amigos, todas ellas enganchadas al Animal Crossing y a los Training.

Todas mis sobrinas tienen la NDS Lite y el Nintendogs, que no son pocas, porque tengo 4.

Sin embargo el unico varón de toda mi familia o entorno con DS, soy yo. Un bicho raro friki amante de las consolas supongo.

Luego como curiosidad que haciendo recuento de PSPs en mi familia y amigos intimos, cuento hasta 4, y todas las tienen varones. Es decir en mi entorno sin contarme a mi conozco hasta 7 personas con DS (todo chicas) y 4 con PSP (todo chicos).

Comprad0r

En mi entorno conozco 10 personas que la tienen, 6 son chicas.. (NDS).

De la psp conozco 6, de las cuales 6 son chicos.

Saludos.

Shikoku

Yo PSP salvo mi novia, todo lo que conozco son chicos, y NDS salvo yo y los 2 hermanos de mi novia, lo demas son todo chicas xD

scumah

Pues yo tios con ds conozco a 5, y tias a una. Y a tios/as con psp a 0.

Ulmo

Pues seré yo q me muevo en circulos raros, pero tias q tengan la NDS solo conozco a 1, y tios alrededor de 10.

Solo conozco a 1 persona q tenga la PSP, mi primo de 10 años q a la q se entero q salio la plei portatil la pidio para reyes.

Nolde

Todos tus amigos son gays o bichos raros frikis entonces (by #195).

Comprad0r

Atención a Mario Strikers en ventas esta semana...tanto en japón como en europa :O.

Saludos.

alone

io conozco a unas 15 personas cn ds, de las cuales 3 son mujeres.

con psp a 2 y uno la vendió la semana pasada

TaMy

El truco de la novia yo me lo se...

Si cariño si... ya verás... hay juegos muy chulos,.. uno de unos perritos... uno de hacer sudokus... te gustará mucho ya verás....

Y mientras se la estas envolviendo para "SU" cumpleaños... estas agenciandote el metroid prime hunters y mario kart para cuando "ella no la use"...

xDDDDDDDD

ChuSKy

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD esa es tipica ajeoeajoeaoj gente que viene a comprar juegos para la nintendo ds de su novia....pero joder como los ojean colega...y digo pero no se si le va a gustar este porque es de tiros y tal...nana pero para que pueda jugar yo tambien xDDDDDDDDDD

3

pues yo conozco 4 chicas y 3 chicos con DS.

Y 3 chicos con PSP...

Con lo cual, según mis estadísticas, la ventaja en ventas de la DS con respecto a su competidora, se deben exclusivamente a que la DS tiene un público femenino que la PSP no tiene :)

B

#195 "Un bicho raro friki amante de las consolas supongo."

Sí vamos, ahora dirás que eres amante de la DS xD Feliz salida del armario!

aNke

Pk todos teneis novias? Pk todas vuestras novias juegan a la DS? Que vida mas triste... xd

TaMy

#207 Claroooo ahora entiendo lo de que se vendan tantas DS...

Cuando la gente cambia de novia dice... ains... venga va... otra DS que hay que regalar... XD

D

#203 has descrito mi situacion xD

YOINK

otra semana mas y en japon se sigue vendiendo mas la play 2 que la play3, al principio seria algo normal, pero van pasando los meses y sigue pasando lo mismo, para una compañia le sale mucho ams rentable hacer un juego para la ps2 que para la ps3 enfin....

Tema cerrado