Seguimiento de ventas

TaMy

Semana del 14 al 20 de Mayo: (Japón)

1 [PS2] Shining Wind Sega - 79,281 (79,281)
2 [NDS] Osu! Tatakae! Ouendan! Nintendo - 66,185 (66,185)
3 [PS2] Odin Sphere Atlus - 57,933 (57,933)
4 [PSP] Final Fantasy Tactics: The Lion War Square - 42,431 (208,728)
5 [WII] Wii Sports Nintendo 27,994 (1,593,538)
6 [NDS] New Super Mario Bros Nintendo - 24,003 (4,623,870)
7 [NDS] Final Fantasy XII: Revenant Wings Square - 20,187 (462,688)
8 [NDS] More Brain Training Nintendo - 20,093 (4,443,080)
9 [WII] Super Paper Mario Nintendo - 19,805 (372,026)
10 [WII] Wii Play Nintendo - 18,295 (1,296,675)
11 [NDS] Momotaro Electric Railway DS: Tokyo and Japan Hudson - 16,997 (168,547)
12 [WII] Big Brain Academy: Wii Degree Nintendo - 16,401 (143,302)
13 [NDS] Yoshi Island DS Nintendo - 14,943 (795,812)
14 [NDS] Pokemon Diamond / Pearl Nintendo - 13,949 (5,201,027)
15 [NDS] More English Training for Adults Nintendo - 13,339 (226,859)
16 [NDS] Brain Training Nintendo - 12,729 (3,494,463)
17 [NDS] Custom Beat Battle Draglade Banpresto - 12,670 (12,670)
18 [NDS] Phoenix Wright 4 Capcom - 12,330 (410,323)
19 [NDS] Mario Kart DS Nintendo - 12,300 (2,345,780)
20 [NDS] Animal Crossing: Wild World Nintendo - 12,170 (4,289,803)

Hardware, Japón, esa misma semana:

1 [NDS] 117,284 (-28%) 17,198,945
2 [WII] 56,605 (+3%) 2,503,986
3 [PSP] 33,514 (-3%) 5,534,071
3 [PS2] 11,196 (-1%) 21,839,654
5 [PS3] 8,376 (-8%) 924,490
6 [360] 2,427 (+5%) 388,497
7 [GBA] 693 (-6%) 16,682,801
8 [GC] 296 (-8%) 4,021,171

P

BASTANTE preocupante lo de Ps3 en Japon, bastante.

Pyroman

Tamy esas son las previsones de vgchartz, las oficiales de Media Create de esa semana, vamos las que contabilizamos siempre:

Software:

01./00. [PS2] Shining Wind (Sega) - 78,030 / NEW
02./00. [NDS] Moero! Nekketsu Rhythm Damashii: Osu! Tatakae! Ouendan 2 (Nintendo) - 70,821 / NEW
03./00. [PS2] Odin Sphere (Atlus) - 59,248 / NEW
04./01. [PSP] Final Fantasy Tactics: The Lion War (Square-Enix) - 39,480 / 194,371
05./03. [WII] Wii Sports (Nintendo) - 27,788 / 1,601,564
06./02. [NDS] Final Fantasy XII: Revenant Wings (Square-Enix) - 23,904 / 445,237
07./04. [NDS] More Brain Age (Nintendo) - 18,790 / 4,284,904
08./07. [WII] Wii Play (Nintendo) - 18,179 / 1,317,807
09./05. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo) - 17,862 / 4,458,786
10./08. [WII] Big Brain Academy: Wii Degree (Nintendo) - 15,816 / 133,304

11./06. [WII] Super Paper Mario (Nintendo)
12./10. [NDS] Yoshi's Island DS (Nintendo)
13./09. [NDS] Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (Hudson)
14./11. [NDS] More English Training (Nintendo)
15./13. [NDS] Phoenix Wright 4 (Capcom)
16./16. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
17./00. [NDS] Custom Beat Battle Draglade (Banpresto)
18./17. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
19./18. [NDS] Prof. Layton and the Mysterious Village (Level 5)
20./12. [NDS] Brain Age (Nintendo)
21./14. [NDS] Panel de Pon DS (Nintendo)
22./15. [NDS] Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis (Nintendo)
23./22. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd (Capcom)
24./20. [NDS] English Training (Nintendo)
25./25. [NDS] Dragon Quest Monsters Joker (Square-Enix)
26./21. [NDS] Word Puzzle Mojipittan DS (Bandai-Namco)
27./24. [NDS] Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
28./19. [NDS] Common Knowledge Training (Nintendo)
29./31. [NDS] Pokémon Diamond (Pokemon)
30./44. [WII] One Piece: Unlimited Adventure (Bandai-Namco)
31./27. [PSP] Final Fantasy (Square-Enix)
32./36. [NDS] Pokémon Pearl (Pokemon)
33./30. [NDS] Tetris DS (Nintendo)
34./32. [PS2] Pro Baseball Spirits 4 (Konami)
35./29. [NDS] Kanji Test (Rocket Co.)
36./00. [WII] Case Closed! Mirage of Recollection (Marvelous Interactive)
37./35. [NDS] Big Brain Academy (Nintendo)
38./38. [NDS] DS Kageyama Method Electronic Kanji Drills (Shogakukan)
39./23. [NDS] 1000 Recipes (Nintendo)
40./40. [NDS] Nodame Cantabile (Bandai-Namco)
41./33. [NDS] Phoenix Wright 2 (Capcom)
42./28. [NDS] Cooking Navi (Nintendo)
43./37. [PS2] Musou Orochi (Koei)
44./43. [NDS] Crayon Shin-chan DS: Arashi wo Sakebunutte Crayon Daisakusen! (Banpresto)
45./41. [NDS] SimCity DS (EA)
46./50. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
47./34. [PS2] Persona 3: Fes (Atlus)
48./42. [PSP] Jikkyou Powerful Pro Baseball Portable 2 (Konami)
49./46. [NDS] TOEIC Test Training DS (IE Institute)
50./39. [NDS] Puyo-Puyo! (Sega)

Hardware:

Hardware - Esta semana | Semana pasada | Este año | Totales

1. NDS - 111,239 | 163,824 | 3,163,455 | 17,169,134
  2. WII - 52,193 | 52,544 | 1,556,909 | 2,476,552
  3. PSP - 27,505 | 34,433 | 901,333 | 5,433,462
  4. PS2 - 10,881 | 10,414 | 345,899 | 20,500,758
  5. PS3 - 8,659 | 8,839 | 434,554 | 892,112
  6. 360 - 2,026 | 2,105 | 97,681 | 362,383
  7. GBA - 791 | 769 | 36,867 | 15,334,946
  8. NGC - 276 | 315 | 7,354 | 4,176,822

Lanzamientos de la próxima semana:

PS2 - 7
Shadow of Rome (Capcom)
Killer 7 (Capcom)
Medal of Honor: Vanguard (EA)
Pachinko Ultraman: Iron Pachi-Chonmage 12 (Hackberry)
King of Fighters: Maximum Impact 2 (SNK Playmore)
SuperLite 2000: Love Adventure: Memories Off: Again After That (Success)
State of Emergency: Revenge (Spike)

PSP - 2
Bleach: Heat the Soul 4 (Sony)
Juiced: Eliminator (THQ Japan)

PS3 - 1
NBA Street: Homecourt (EA)

360 - 2
NBA Street: Homecourt (EA)
Forza Motorsport 2 (Microsoft)

NDS - 11
Gamics Vol. 1: Sangokushi Ch. 5 (ASNetworks)
Hoshigami (ASNetworks)
Daily Supervised Mental Health Therapy DS: Heart Aerobics (Dimple)
Picross Vow (From Software)
Learn by Crossword! Geography & History (Hudson)
Lucky Star Moé Drill: Travel (Kadokawa Shoten)
Lucky Star Moé Drill: Travel, Deluxe Pack (Kadokawa Shoten)
Kekkaishi: Tale of the Raven Forest (Bandai-Namco)
Kurikin: Nano Island Story (Nintendo)
Touch Detective 2œ (Success)
Math Olympics Committee's Math Brain Training: Algorithms & Equations (TDK Core)

WII - 1
Jissen Pachislo Hisshou-hou! Sammy's Collection: Fist of the North Star Wii (Sega)

Por un lado vemos que no cambian mucho las cifras de MC con las previsiones de vgchartz. Por otro, cómo PS3 se mantiene en el pozo y bueno después de 3 semanas sin juegos y de 7 sólo para un Madden vemos como por fin sale alguno para esa consola, aunque la verdad no creo que ese título ayude mucho a las ventas de la próxima semana (aunque el de Wii tampoco). En general vemos que todas las consolas han sufrido un bajón en esta semana, aunque todo se mantiene igual.

3

Sí, la verdad es que es algo preocupante...

De todas maneras, la cosa cambiará, no sé hasta que punto, cuando vengan MGS y FF cogidos de la mano...

Aunque claro, antes de que suceda eso, RE4 ya habrá hecho su aparición en Wii... con lo cual seguramente la diferencia será mayor entre ambas.

Todo se andará

aNke

Increible lo de PS3, no me esperaba que sus ventas fueran a ir tan mal, me parece que Sony esta pinchando y mucho...

Por cierto, Wii es la unica que mejora las ventas aunque sea sensiblemente respecto a la semana pasada, no me quiero ni imaginar como van a crecer las ventas de esta consola cunado salga un autentico bombazo (Vease Mario Galaxy o un nuevo Wii Sports)

Pyroman

Desde el punto de vista de la PS3, lo que más me preocupa que la competencia más directa va a recibir juegos muy importantes para sus consolas antes que ella que impulsarán las ventas de esas consolas y si la diferencia ya es importante, no se lo veo complicado porque ya una vez la cosa está rodada para los demás es muy complicado darle la vuelta.

Se junta todo escasez de novedades, precio, competencia durísima y en terminos generales que va por detrás en casi todo con respecto a la competencia. Si además se añade que tiene dificultades para llegar a la gente, no se. Y luego otra cosa que veo es que desde Sony falta la autocrítica, vemos muy a menudo comentarios que lo único que hacen es tirar balones fuera, con cierta razón tal vez, pero nunca hacen referencia a lo que seguramente es el núcleo de problema. Si ellos mismos no lo ven ahora es muy posible que cuando quieran reaccionar lleguen tarde o lo que es peor no lleguen. Yo creo que apostar por la marca y por muy buenos juegos eso sí, pero por unos cuantos juegos y algunos con fechas tardías es apostar demasiado fuerte.

Pero bueno, estas próximas Navidades serán muy importantes para ellos, y en general para todas las compañías y según se salga de ellas los caminos estarán bastante más claros y definidos de cara al futuro, sólo la igualdad puede mantener la incertidumbre.

TaMy

El problema sobretodo es el precio... Si PS3 costara 300€ hubiera vendido el doble...

Los usuarios estamos más que acostumbrados a que la consola que cuesta 80.000 pts cuando sale... cuesta 50.000 al cabo de 9 meses... Cuesta 30.000 al año y pico.. y cuesta 19.999 a los dos años y pico de salir...

Que por otro lado es cuando más juegos hay, cuando más extras tiene la consola, cuando más homebrew tiene, cuando menos fallos de fabricación tiene, cuando esta la versión little cuando....

La gente espera...

Pero creedme la gente no solo esta esperando por ps3... tambien lo hace por wii... (muchos creemos que en menos de 1 año Wii+wiisports costará 150... La gente espera a que 360 cueste la versión con todo 250 y que la ps3 cueste 300...

Entonces todas venderán...

Shikoku

Yo veo esto lo mas normal del mundo, no sacan juegos nuevos? pues no suben en ventas de consolas. Hasta que no empiecen a sacar juegos nuevos, mes tras mes, al sacar cifras, parecera que la ps3 se vaya al garete (cosa q dudo muchisimo)

Crus

En cuanto a las ventas de Japon, yo creo nunca Sony lo ha tenido tan facil para vender su producto, porque su consola por primera vez no tiene ningun rival, no existe nadie que este en el papel de DreamCast, Saturn, GameCube o incluso N64.

Wii es probable que venda trillones de consolas, pero no le va a robar a PS3 su MGS4, ni su RE5, ni su FF13 ni nada similar. Juegan en otra liga.

En cuanto salgan los juegos buenos de PS3 y la vaya bajando de precio la consola se empezara a vender como sucedió con PS1 y PS2. Yo sigo sorprendido con el hecho de que se vendan el doble de consolas que juegos, imagino que porque la gente se compra la PS3 y solo la utiliza para bajarse la demo del GT-HD y los juegos como el Tekken Resurrection.

Eso si en Occidente es otro cantar porque entra en escena la Xbox360.

B

Que se repita día y noche que están en distintos mercados no lo va a convertir en verdad. Persona que va a comprarse una consola al mediamarkt, y pilla Wii, no pilla PS3 o 360. Persona que se gasta 300€ en Wii, 300€ menos que tiene para gastarse en 360 y PS3. Persona que compra un juego multi para Wii, no compra ese mismo juego en 360 o PS3. Persona que compra un must have de Wii, 60€ menos que tiene para comprar un must have de 360 o PS3. Para estar en distintos mercados no está mal la competencia, oiga.

Eso no quita que una persona se las pueda acabar comprando todas (por ejemplo yo), pero seguro que quien piensa comprarse las 3 tiene claro que Wii es una consola, y no otro tipo de electrodoméstico para el hogar. O a ver si el hecho de que se interese gente por Wii que no lo había hecho antes por otra consola va a quitar lo que es: una consola.

Se dice: "esque PS3 se usa de lector Blu-Ray". Sí, con las películas a 30€ no? Se verán un par a lo sumo (de hecho algún forero de por aquí la usa de lector divx... a mi el lector divx me ha costado 50€). Y qué pasa, que la PS2 no se usó de lector de DVD en su día? xD Y también fue para ver un par de películas, porque si bien era el lector dvd más económico, las novedades en DVD rondaban entre 3.500 pts (como Pearl Harbor) y 4.500 pts (como Tigre y Dragón). Lo triste es que pillé ambas en su lanzamiento xD Y también "ofertas" como 60 segundos o Mentes peligrosas al reducido precio de 2995 pts... Y si me voy a los Dvds musicales, con Fleetwood Mac por 5.500 pts que me clavaron... Y ojo, estos precios son de cuanto los lectores de pc estaban por las 15 mil pts xD Y por entonces aún éramos cuatro los que disfrutábamos del dvd. Pues ahora lo mismo, que haya juegos malos no significa que la gente la use de lector. O no la usa, o lo usa con los malos, o la usa con juegos de PS2, como bien hace alguno por aquí, con God of War 2...

Ulmo

Morde el amigo Crus esta aprendiendo a ser precavido y ya te ha dicho Japon xDDD.

Ten en cuenta q PS3 tiene muchas ventas aseguradas en Japon por una sencilla razon ------> no les gusta XboX360. La Wii no es competencia para Ps3 pq con el poder economico nipon, la Wii se la compran con lo q se gastan en una noche de copas. Es más q probable q en muchisimos hogares nipones convivan ambas consolas.

Pero q vaya con cuidado PS3, pues antes de su MGS y su FF llegan juegos interesantes para XboX360 q ningun japones puede obviar, como Blue Dragon.

Eso sí, en Europa Wii va a provocar una caida importante de PS3 y lo mismo en EEUU pero esta vez la causante es la XboX360. Pero vamos, Japon, yo lo veo bastante seguro para Sony.

TaMy

Crus dice que juega en otra liga inferior o superior del mismo deporte...

Yo creo que juegan a otro deporte...

PS3 un deporte como lo que es aquí en España un basquet y Wii lo que es un futbol...

Más que nada por número de aficionados...

Despues de la comparación idiota todas son consolas... sirven para divertir...

Pero recuerda que hay mucha gente que ya llena sus horas de diversión con Wii que antes las llenava con PS2, rejugando el pro evolution hasta quemar el DVD....

Y más te diré hay muchissimas personas que siguen llenando sus horas aún hoy con el pro de ps2...
Y muchos de ellos són más posibles compradores de wii que de ps3.

Mucha de esta gente no necesitará la ps3 para hacer lo que hacia con ps2... pq ya tendrá la wii para llenar las horas que tenga...

Realmente alguien que hoy en dia necesita 2 consolas diferentes, y que con el catálogo de 1 consola diferente a la ps3 (que ahora mismo no tiene catálogo), necesita de otra consola pq con la que tiene no tiene suficiente para llenar sus horas de juego con concola...

Es una persona que juega muchissimo... no hay tanta gente que juege tanto como para justificar la compra de esa segunda consola.

AG

"Pero q vaya con cuidado PS3, pues antes de su MGS y su FF llegan juegos interesantes para XboX360 q ningun japones puede obviar, como Blue Dragon."

Blue Dragon salió en Japón en diciembre de 2006 y apenas se notó en las ventas. Muchos consideran este proyecto un tiro por la culata porque no hizo despegar lo más mínimo a X360 en Japón. Tanto es así q muchos ni saben aún q lleva 6 meses en venta en Japón y confían en que impulsen a la consola. Y todo parece indicar q con Lost Odyssey tampoco va a despegar...

El punto de inflexión de PS3 se llama Metal Gear Solid 4, y hasta que este juego no haga aparición la consola apenas se venderá. Ni Lair, ni Heavenly Sword ni similares harán relanzar la consola. Ese poder sólo lo tienen 4 juegos hoy día: Metal Gear Solid 4, Final Fantasy XIII, God of War 3 y Gran Turismo 5. Otros, como el PES/WE, pueden ayudar a que la consola pegue un buen salto de ventas en Japón, pero son esos los q tienen la llave del éxito de PS3. Lo peor es q hasta q el primero salga habremos q esperar casi 1 año... y no se sabe como PS3 aguantará las embestidas de, sobre todo, Wii (en Japón) y Halo 3 (en occidente) y si los usuarios que aún confían en ella y esperan se hartarán antes de lo previsto.

Nolde

Eso ya me lo conozco, MGS4 es un "punto de inflexión" en PS3 hasta que se anuncie como multiplataforma, entonces será un juego del montón... como pasó con el caso del Assassin's Creed, que todo el mundo se pajeaba en los foros pero cuando se supo que salía en 360 ya no era tan bueno.

Tu problema es que sigues viendo similitudes entre la trayectoria de la PS2 y de la PS3 cuando en lo único que se parecen estas consolas es en el nombre, llevas con ese discurso desde el E3 del 2005 y cuanto más tiempo pasa más equivocado se demuestra que estás. Te remito a #182 para que veas que parecidísimas fueron las ventas de una y otra consola.

Ulmo

#224 A ese argumento tb puedes añadirle el DMC, antes cuando se hablaba de bombazos para la PS3 siempre se soltaban: MGS, FF y DMC; ahora q este ultimo es multiplataforma, la gente parece q ni kiere oir hablar de él.

De todas formas el examen real de Sony será las proximas navidades y un buen reflejo la ya proxima E3.

Crus

Lo cierto es que cada vez veo menos similitudes entre PS1 y PS3, al menos por ahora. Pero es que ya digo, en Japon el que quiera tener su PES, su FF, su MGS4, su FF13, su GT5 y demas basicamente solo tiene la opción de PS3. Xbox360 sigue arañando gente, pero yo tyengo la sensacion que las ventas japonesas de Xbox360 son casos aislados.

Para mi el año de PS3 es todo el 2008, si ahi no ha despegado entonces si veria una situacion preocupante para PS3 y Sony.

Shikoku

El que crea q la 360 va a vender decentemente algun dia en japon, esta un poco ciego. Y ase demostro lo que paso con el lanzamiento de blue dragon, y pasara exactamente lo mismo con cualquiero otro juego q salga.

Nolde

p4l3rm0

#228 ROFLMAO!xD

Me reitero en mi opinión de que para no descolgarse de la lucha antes de tiempo, Sony necesitaría obtener un porcentaje mayor del mercado "next-gen" cuanto antes. Lo que implicaría IMHO retirar de una vez a la PS2 del mercado y aplicar una rebaja de precio a PS3 en cuanto les sea posible, aparte claro de la salida de sus franquicias mas populares.

Por cierto #227, que rotundidad... Ante tanta pretensión se espera cuanto menos esgrimir alguna razón o un porqué de peso en el que apoyarse... Y no me vale lo de lo cerrados que son los japoneses con lo que es extranjero, porque entonces no serían uno de los países con mayor penetración del MS Windows en el mundo, por poner un ejemplo que aunque no tenga mucho que ver, por lo menos si cuenta con uno de los implicados.

Nolde

Hombre, que el Japones es un mercado cerrado con los productos de fuera es bastante cierto, lo del Windows no es un caso válido porque no existe ninguna alternativa "japonesa", si les diera por hacer su propio sistema operativo las ventas de Windows bajarían en picado. Pero vamos, que no solo le pasa a la 360, leí hace tiempo que Japón es uno de los paises con menos penetración del iPod y, aunque allí también es lider, está en dura competencia con los reproductores de marcas japonesas como Sony, cosa que no ocurre en paises occidentales donde casi tiene una posición de monopolio.

Ulmo

#229 Yo creo q principalmente por 2 razones:

• Los Japos son conscientes q son los amos de las consolas y los videojuegos y no van a comprar cosas de fuera. Es como cuando tú vas a un restaurante, normalmente evitaras pedir vinos franceses, ya q aki en españa tenemos vinos q poco o nada tienen q envidiarles.

• Tanto Sony como Nintendo cuidan muy mucho la cultura "friki" japonesa, promocionan series anime, tienen multitud de merchandaising y sacan decenas de juegos de sus series favoritas q nunca salen de las fronteras japonesas pero q alli causan autentico furor. Contra eso XboX360 poco puede hacer, pues no puede gastare el dinero en un juego q debido a las pocas consolas q vende, es practicamente imposible q le genere beneficios.

p4l3rm0

#230 Es cierto que Windows no tiene competencia japonesa, pero sera porque ellos no quieren o no lo necesitan... no creo que sea porque no sean capaces de realizar uno. De hecho el SO mas usado en el mundo realmente no es Windows sino el ITRON, un SO para pequeños dispositivos realizado en el pais nipón.

#231 Entonces eso es la pescadilla que se muerde la cola, si no sacan juegos no venden consolas y si no venden consolas no sacan juegos... De todas maneras el esfuerzo que ha hecho Microsoft en el mercado japones tanto en inversión y marketing, como en licencias que en principio deberían haber resultado apetecibles para el jugador japones ha sido muy grande y apenas ha recibido respuesta en el sentido contrario...

Ah y si me ofrecen un vino frances con mejor cuerpo, textura y paladar que el español y encima mas barato, yo lo elegiría sin dudarlo... Si por un suponer sacaran la Españastation360 pero fuese menos potente y tuviese un catalogo menor ademas de ser mas cara, ¿te la comprarías antes que la Xbox solo por ser un producto patrio?

scumah

#232 Yo también creo que ms lo va a tener muy chungo para hacerse un hueco en Japón... Yo, visto lo visto, directamente descarto a ms en Japón, que, aun siendo una pedazo de consola, no vende una mierda. Vamos, tienen que sacar el juego del siglo para x360 para que los japoneses la tengan más en cuenta.

Shikoku

El problema es q no se pueden arriesgar a sacar juegos q saben q venderan algun millon de unidades q otro, y fuera no vendera nada (Cosa q hacen sony y nintendo), pq no van a vender todo lo que querrian

ChaRliFuM

Para que una consola venda juegos, primero necesita vender consolas, en el caso de las next gen, de momento las que tienen todas las papeletas para ganar son Wii y X360, ejemplo muy simple:

Si x360 ha vendido 10millones de consolas y sacan un juego nuevo para x360 este juego tiene 10millones de potenciales clientes

Si PS3 ha vendido 2 millones de consolas y sacan un juevo nuevo para PS3 como mucho tendran 2 millones de potenciales clientes

Por lo que hoy por hoy quien desarolla juego exclusivos para PS3 se arriesga a no poder recuperar todo el dineral invertido en desarrollarlo ya que no tienen una cuota de mercado suficientemente grande.

Por que os creeis que en Japon DS vende 2847847 veces mas juegos que cualquier otra consola? Porque con creces hoy por hoy es la consola que mas unidades esta vendiendo.

Si Sony se descuelga en las ventas de PS3 ahora quizas pierda algun titulo exclusivo mas ya que nadie querra vender su juego a solo 2 millones de usuarios de PS3 pudiendo venderlo a 17 millones de usuarios entre x360, wii y PS3

Comprad0r

Los analistas auguran una nueva campaña navideña con escasez de Wii

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw465bf66aaba36&pic=GEN
http://www.vandal.net/noticia/26359/analistas-preven-escasez-de-wii-hasta-finales-de-ano/

Saludos.

TaMy

Ventas en Inglaterra del 20 al 26 de Mayo:

1. Spider-Man 3 (Activision)
  2. Piratas del Carïbe: En el Fin del Mundo (Disney)
  3. Mario Strikers Charged Football (Nintendo)
  4. Command & Conquer : Tiberium Wars (Electronic Arts)
  5. Pro Evolution Soccer 6 (Konami)
  6. Wii Play (Nintendo)
  7. Dr Kawashima Brain Training (Nintendo)
  8. Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
  9. FIFA 07 (Electronic Arts)
  10. Cooking Mama (Nintendo)
  11. TMNT (Ubisoft)
  12. Los Sims 2 : Mascotas (Electronic Arts)
  13. The Elder Scrolls IV : Oblivion (Ubisoft)
  14. Grand Theft Auto : Vice City Stories (Take 2)
  15. Los Sims 2 (Electronic Arts)
  16. Need for Speed Carbon (Electronic Arts)
  17. Final Fantasy III (Square Enix)
  18. Pony Friends (Eidos)
  19. Virtua Tennis 3 (Sega)
  20. Sonic and the Secret Rings (Sega)

PD: Comentar que Spidy3 y Piratas del Caribe son Multi y que Mario Strikers es su primera semana y salio el dia 25, con lo que solo ha tenido dos dias.

Shikoku

Pregunta:

No deberia de considerarse el wii play mas como venta de accesorio q de juego? Aunq bueno, seria lo mismo con el wii sports, q no veo q sean ventas "reales" de juegos

Ahora alguno me soltara q compran el mando por el juego....

Fijo q este tema se hablo mucho y demas, pero creo q yo no estaba xD

Q conste q no lo digo en plan de joder las ventas de wii, solo es curiosidad

TaMy

#238 Wii Sports en Japon es un juego aparte, y es en el único lugar donde se cuentan como juego en las ventas....

Ya que en Japón puedes elegir no comprarlo...

La gente que elige comprarlo es pq le gusta... y como tal en las listas japonesas debe estar reflejado...

Referente al Wii play... yo no lo veo un simple accesorio...

Básicamente mi forma de verlo es:

"Cuanto vende un juego que realmente es muy muy muy limitado, cuando lo pones a 5€?"

El wiimote lo venden tambien por separado... tambien tienes elección de no cogerlo.

Pero para todos aquellos que piensan que los juegos a un precio inferior no venderian... El Wii play poca chicha tiene como juego... pero mucha gente prefiere pagar 5€ por tenerlo que ahorrarselos y no tenerlo...

Y como tal debe ser contado... Si mañana hacen un juego... lo ponen a 3€ y arrasa en listas de venta... pues poco importa que valga 3€. Si vende... vende...

Shikoku

No lo veo de esa manera por costar poco, si no mas bien, q como t gastas 40 en el mando, 10 mas por el pack de minijuegos pos no cuesta na.

Si lo vendiesen por separado no creo q vendiese tanto

Tema cerrado