que me obligue a jugar de una forma en concreto
Hay varias formas.
para que me poner una barra de vida en un boss cuando esa no es la forma de matarlo
Hay varias formas, esa es la más adecuada, no todos los bosses siguen el mismo patrón.
para que me pones stats como vida y ataque si no puedo subirlos cuando yo quiera
En ningún juego puedes subirlos cuando tú quieras, se suben cuando consigues algo a cambio, ya sea perder el tiempo matando muchos enemigos o derrotando minibosses/bosses en este caso. También tienes un item mucho más adelante que te permite aumentar la fuerza cuanto quieras a cambio de experiencia.
para que cojones me enseñas que cuando sale un simbolo en la pantalla no puedo bloquear si luego hay ataques asi que no avisan
Te enseñan mil veces que el kanji es tan solo una alerta, no el botón que tengas tú que pulsar. Te enseñan también las diferentes movilidades, ya sea esquivar, saltar o bloquear, esa es la puta gracia del asunto, no es un quick time event que te salga el botón en pantalla y se ralentice todo para tu comodidad.
el hecho de que un boss te haga one shot de 1 ostias, ni siquiera un combo
Es lo que hay.
y que por cojones haya veces que te lo comas pq al juego le sale de los cojones y pones un tracking absurdo (he llegado a tener 90º de giro en un ataque)
Esto es falso, el juego funciona asombrosamente bien y no da la sensación de que ha sido injusto, sino tu culpa. Eso pasa tan solo con el ogro y tan solo es visual, si no te toca de verdad no te va a tocar.
no se que pongas armas del brazo y en realidad no valen para absolutamente nada mas alla de gastar dinero
Sirven para distintos enemigos y bosses pero es normal que no lo hayas visto si no has pasado de la media hora de juego.
que pongas putas grageas que no puedes aumentar el numero que llevas encima si quieres ir mas defensivo
Es lo que hay, para algo tienes las calabazas.
o hasta que las animaciones de los caramelos sean tan largas que no puedas casi tomartelas en medio del combate
Pues no los uses en medio del combate.
el hecho de que me inicites a llevar una ofensiva y no saque nada de ello mas alla de perder vida porque un boss con la vida llena casi no recibe daño a la postura o la recupera instant.
No sabes bloquear.
Creo que hay bastantes lagunas en el planteamiento de este juego
Creo que te faltan muchas horas en este juego.