#6397 Pero es muy diferente el farmeo del dark souls al de del sekiro, en el souls cada punto que subes te da algo directamente, te da más fuerza más vit, lo que sea, que aunque hay soft cap siguen siendo stats que te van a facilitar el juego si o si, en el Sekiro las habilidades no son stats permanentes, salvo las pasivas, que esas además se consiguen casi todas sin problema porque se priorizan, el problema con el sekiro es que conseguir esas habilidades no te van a aportar nada, seguramente termines usando las mismas 2 habilidades que si tiene algo de uso, el Ikimonji doble y el corte ese con la espada oscura.
Además como comento, las habilidades de combate se equipan y solo puedes usar una, con lo cual no puedes explotar esto para abusar de estas habilidades con combos chetos ya que sólo tienes una equipada, que además encima están limitadas sus usos ya que gastan emblemas.
Por todo esto considero que está mal diseñado la experiencia para el árbol de habilidades, casi nadie va completarlo, en ps4 es el trofeo que menos gente tiene, un 8.9% de la gente nada más, siendo que las habilidades no son gamechanging, que simplemente le añaden un movimiento más a tu combo y lo limitadas que están sus usos creo que es una locura que cueste tanto farmearse todas, con la poca personalización que tiene el combate en Sekiro encima pones esta traba en las habilidades.
Es una tontería porque como digo las habilidades no son nada del otro mundo, pero es meterle un cut al contenido sin mucho sentido, a mi me hubiera molado probar las habilidades por verlas más que nada, conseguí bastantes farmeando en el spot famoso, y las conseguí por pura curiosidad no para usarlas, aún así me quedan como 50 puntos para completar el árbol, esos 50 puntos son muchísimas horas que no tiene sentido que invierta.
Por ejemplo las prótesis, las conseguí todas en el primer run salvo 1 mejora o 2, porque hay un material que tienes que pasárte el juego dos veces para conseguir suficiente, pues las prótesis me parece que tiene un diseño perfecto, vas consiguiéndolas farmeando un poquito de esto de lo otro vas pillando ciertos objetos pero tampoco es una locura, en un primer run puedes ver todas las prótesis menos la mejora final de 1 o 2 como digo, sin que sea una cosa absurda de farmeo, y aunque al final termines usando las mismas herramientas que usas siempre, te has quitado el gusanillo, de hecho está tan bien diseñado que como para sacar todas las herramientas tienes que pasarte el juego otra vez tienes una motivación extra para ver los distintos finales.