Yo es que creo, que desde el respeto, estáis perdiendo un poco el norte.
En primer lugar, hay que recordar que un videojuego está para divertirse. Y hay gente a la que le divierte cierto nivel de exigencia o formato, y cierta gente a la que no. Lo digo porque he visto el vídeo de un usuario por ahí atrás y solo con oirle ya se aprecía que no tiene la intención de pasárselo bien. Creo que a casi todos Genichiro nos ha hecho meterle muchos trys, pero yo cuando cogía el mando tras pegarme una ducha post curro iba con la mentalidad y el ánimo de "este cabrón hoy cae", como he ido siempre con Kos, Ludwig, el Rey sin Nombre o el rey Allant en su día. Porque, en el fondo, a mí esto me divierte, el ensayo y error, el mejorar, el saber que voy aprendiendo y que el 99% de fallos son mi responsabilidad, incluso si las hitboxes son falsas o tiene un daño desmesurado te puedes adaptar, en mi 3º run Genichiro cayó a la primera y se debió sentir igual de violado que me sentí yo cuando me enfrenté a él la primera vez. Sin embargo, es perfectamente comprensible que haya gente que no tenga paciencia/ánimo/calma para disfrutar de estos juegos y NO PASA NADA.
En segundo lugar, se enlaza lo anterior con algo muy clásico en esta sociedad posmoderna e individualista: somos incapaces de aceptar que algo considerado bueno no sea para nosotros, en lugar tenemos que construir una narrativa en que la culpa sea externa: ellos son fanboys, el juego es ridículamente difícil, está mal diseñado...blabla y no contento con montarte la peli en tu cabeza para sentirte bien, tienes que reivindicarlo y dar la turra a la gente que sí lo disfruta para validarte. Puro 2019. Porque hay mucha diferencia en comentar algo sobre X boss o mob, y venir 24/7 a llorar cuando te atascas cada 15 minutos, excusándote en mil historias. En serio, insisto, NO PASA NADA por aceptar que el juego no es para vosotros, pero dejad de crear argumentos que no se sostienen por ningún lado para demostrar algo que solo está en vuestra cabeza.
El gameplay de Sekiro es muy bueno, el juego es bastante exigente pero tiene una curva de aprendizaje bastante equilibrada y cumple la tónica de todos los juegos de FS: al principio eres un parguela con manos de madera, y a los 3 runs pareces Goku con el ultrainstinto follándote los boses mientras hablas con tu madre por teléfono. No hay mucha más historia, si no llegas ahí simplemente es porque este tipo de juego no es para ti, juega a otra cosa y ya está, no hay que forzarse a darle a todos los GOTY y disfrutarlos, estamos hablando de ocio, no de trabajo.