La nueva generación de consolas va a generar un problema del primer mundo a muchos consumidores por culpa del HDMI 2.1. Los que no sepan de sus bondades, como el refresco variable o los 120 Hz, corren el riesgo de malgastar el dinero en una televisión que no aproveche del todo el avance tecnológico de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Los que estén más informados, pueden sufrir buscando un televisor que los soporte, porque solo unos pocos de los cientos de modelos actuales son capaces de aprovechar estas mejoras.
Para ayudar con esta cuestión, y de paso promocionar su gama Bravia, Sony ha lanzado el sello Ready for PlayStation 5, para que el comprador no tenga que estudiar las especificaciones de cada modelo antes de saber si soportan 120 Hz, VRR o eARC.
Los primeros modelos que han recibido este sello son los de las recién lanzadas series Bravia XH90 (4K HDR Full Array LED) y ZH8 (8K HDR Full Array LED). Ambas recibirán actualizaciones en el futuro para dar soporte para mostrar juegos de PS5 a 4K/120 fps y 8K reescalados, respectivamente.