Un senador demócrata de EEUU cree que Steam es un lugar antisemita

tute07011988

El senador demócrata Mark R. Warner ha instado hoy a la dirección de Valve, una importante empresa de videojuegos, a responder a los informes de que su plataforma de distribución de juegos y redes sociales, Steam, está albergando contenidos extremistas y de odio, incluidos más de 1,5 millones de usuarios y decenas de miles de grupos que comparten y amplifican contenidos antisemitas, nazis, de odio basado en la sexualidad o el género y de supremacía blanca. El senador Warner ha pedido a Valve que adopte medidas de amplio alcance para adaptar sus normas de moderación de contenidos a los estándares del sector y tomar medidas enérgicas contra la proliferación desenfrenada de contenidos basados en el odio.

"Le escribo hoy en relación con el odio y el extremismo que se ha detectado recientemente en su plataforma de distribución digital de juegos y redes sociales Steam. Recientemente, la Liga Antidifamación (ADL) publicó un informe en el que ADL identificó más de 1 millón de cuentas de usuario únicas y casi 100.000 grupos creados por usuarios que glorificaban el odio antisemita, nazi, de supremacía blanca, basado en el género y la sexualidad, y otras ideologías extremistas en la plataforma Steam de Valve."

"Mi preocupación aumenta por el hecho de que Steam es la mayor plataforma de redes sociales y distribución digital de juegos en línea del mundo, con más de 100 millones de cuentas de usuario únicas y una base de usuarios similar en escala a la de las plataformas de redes sociales y medios de comunicación "tradicionales". Steam es un éxito financiero, con una posición dominante en su sector, y aporta a Valve miles de millones de dólares en ingresos anuales. Hasta ahora, Steam no ha recibido la atención que merece como gran red social de facto en la que sus usuarios realizan muchas de las actividades que se esperan de una plataforma de medios sociales."

"Hemos visto en otras plataformas de redes sociales que la aplicación laxa de la letra de los acuerdos de conducta de los usuarios, unida a una aparente reticencia de esas empresas a adoptar el espíritu (es decir, proporcionar a los usuarios un lugar seguro y acogedor para socializar) de esos mismos acuerdos, conduce a entornos sociales tóxicos que elevan el acoso y el abuso. Usted debería querer que sus usuarios (y posibles usuarios) no tengan que preguntarse si ellos o sus hijos serán acosados, intimidados, ridiculizados o se enfrentarán a cualquier otro tipo de abuso".

El senador por Virginia solicita a Valve pronunciarse y tomar medidas antes del próximo 13 de diciembre, pero la empresa de Gabe Newell no ha declarado nada en relación a esta noticia todavía.

Fuentes: https://www.pcmag.com/news/senator-mark-warner-urges-valve-to-address-18-million-pieces-of-extremist
https://www.warner.senate.gov/public/index.cfm/pressreleases?ID=958CB1AD-0C0D-4254-96B4-2C82494C0C5E

tofreak

Mediavida también lo es

3 1 respuesta
D10X

#2 Calla perro judio.

40
Dekai

Y otra gilipollez victimista más para el catálogo.

GoDoPtH

lo mas gracioso es que meten a la rana pepe como antisemita

cuando es un meme usado para muchas mas cosas

de autenticos retrasados la verdad

5
EspY

Como está el patio.

LLoskka

Pues deberian meterle una multa epico / galactica de 1000 millones.

A ver si asi sacan el HL3 Valve / Steam / Gordo Newell

Grise

Simplemente boomers perteneciente a lobbies que se ganan la vida haciendo política en base al victimismo. Nada nuevo bajo el sol.

5
le_cactuar

Pues que Bloqueen Steam en USA, ya verás tu cuantos antisemitas se forman.

1
namidsan

Me recuerda a esto

1
Lizardus

Con steam no se jode

2
Kaledros

En realidad lo que está diciendo es que en Steam hay contenido de odio, que en realidad es cierto y lleva siendo así años sin que Valve haga nada porque dios les libre de pasar un poco el plumero por su plataforma de vez en cuando.

7 1 respuesta
tute07011988

#12 Lo raro es que no estén picando a los republicanos con el contenido sexual que (cada vez más) hay para que les apoye en el toque a Valve. En ese sentido, Steam es un pozo de mierda.

Camperito

Y yo me hago una pregunta. Cuantos usuarios activos tiene steam al mes y cuantos comentarios anti semitas ? se puede saber que porcentaje ?

Un 0.01% quizas? me estas vacilando chaval

Furito

Yo creo que vió el juego ese de "Sex with Hitler" y se rayó.

1
-pata

hl88 confirmed

6
Rayalz
2 1 respuesta
Lizardus

Ah bueno, se entiende entonces, mi avatar mismamente es este kjjjj:

2
wajaromau

Ojala trump cierre valve gg que risas

zeTman

Ojala obliguen a Valve a sacar HL3

Wede

da igual el partido demócrata no llega a las siguientes elecciones y ahora mismo no tienen mayoría en ningún sitio.

Exor720

putos boomers no se enteran de nada

n40k1

Edit: Ya estaba colgado el clip 😅

hitsvil

Inolvidables mis años en el hotel, cuando llegaban clientes judíos, te pedían cosas gratis y si no se las dabas es que eras antisemita xD

1 respuesta
ClaudeS

Doest

1

Usuarios habituales

• n40k1
  • Wede
  • Lizardus
  • Rayalz
  • Camperito
  • tute07011988
  • GoDoPtH