¿Será Wii la consola más 'mature' de Nintendo?

MrNice

Esa es la impresión que da al ver algunos de los juegos que se avecinan, como The Godfather, Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent o Red Steel, que están clasificados como 'M' en EE.UU.

Y este cambio es posible que se deba a Reggie, el hombre que está haciendo una carrera impresionante en NoA e influyendo mucho (y cambiando) la compañía. Sin embargo no estoy seguro de si tendrá suficiente poder como cambiar una característica tan apegada a las consolas de Nintendo. Porque aunque ya han existido títulos mature en anteriores consolas de Nintendo, nunca han sido muchos y no han sido las plataformas preferidas para estos juegos.

Pero las últimas palabras de Reggie hacen pensar que en Wii será diferente:

"We're reaching out to every publisher, frankly every day. I'll be spending some time later today with the folks over at Take Two to see what type of support they can give our console ... the fact is there will be M-rated content on the Wii console. EA has already announced that they're bringing The Godfather to our console. And we want every single best-selling game to be available on Wii. Whatever that content is."

Traducción aproximada:

"Estamos contactando con todos los distribuidores, todos los días. Más tarde, hoy, pasaré algún tiempo con la gente de Take Two para ver que tipo de apoyo pueden dar a nuestra consola... el hecho es que Wii tendrá contenido clasificado 'M' (Mature/Maduro). EA ya ha anunciado que traerán The Godfather a nuestra consola. Y nosotros queremos que cada juego que sea un éxito en ventas esté disponible en Wii. Sin importar su contenido"

Vosotros que pensáis... ¿Veremos el próximo GTA en Wii?

limp87

hombre, si tener 3 juegos rateados para mayores es la consola mas mature, da que pensar...

Kb

da que pensar que las anteriores consolas solo eran para niños al no haber juegos mature...?

MrNice

#2, la cuestión no es que existan 3 juegos 'mature' en la ventana de lanzamiento (que comparado con anteriores consolas de Nintendo no sé si será un cambio brusco o no), sino que la actitud de Nintendo hacia estos juegos parece haber cambiado completamente, por lo menos leyendo las palabras de Reggie.

A mi me gustaría ver un GTA utilizando el wiimote + nunchuk.

Pyroman

Yo creo que el problema no es que tenga un catálogo de decenas de juegos matrue o no, sino que no tengan ninguna restricción a la hora de programar juegos en su consola, que sea una consola libre y no algo que sí que es cierto que ha ocurrido con ella, ya que ha sido una consola a la que han límitado el desrroloo de ciertos juegos. Si tiene que haber algo de censura, que sean las propias compañías la que lo limiten y no el sistema.

Por cierto, el GTA no es una saga que me interese especialmente.

M

Wii = Mature

Digamos para el público infantil ya está la DS

alone

Tener juegos para todas las edades es ser infantil?ahmmm

K

en mi opinion, mas que mature va a ser la mas cutre.

Shikoku

No se si sera la mas mature de todas, pero me molaria volver a comprarme una consola de nintendo y estar orgulloso de tenerla, entretenerme como un enano con los juegos y q haya mucha variedad de ellos. En especial los rpg q son los q mas me gustan jejeje.

Saludillossss

PD:y esto lo digo pq desde la n64 no me gusta tanto ninguna consola de nintendo como para comprarmela

Pyroman

La N64 a mí realmente me pareció un consolón en esos aspectos con enormes juegos y muchos "mature", el problema que tuvo es que no consiguió un catálogo completo, sobretodo en lo que más estaba de moda y mejor consiguió la PSX, como eran los RPG. La N64 sólo consiguio que destacara el Zelda Ocarina of Time y nada más.

alone

#8

en mi opinión, no tienes ni idea

J

Si que sera la consola mas mature de Nintendo, eso es algo EVIDENTE, dado que estan intentando abarcar el mayor abanico de edades posible.

Dudo que Nintendo se ponga a hacer juegos violentos, pero esto no quiere decir que no sean juegos para adultos.

Espero que en la Wii, veamos juegos violentos, muy violentos, (sino tendre que hacerlo yo...) y que NIntendo no censure lo que quiera desarrollar una compañia.

Nintendo ha visto que tiene que quitarse de encima esa imagen de "solo" para niños, y esta dando pasos en esa direccion, con el Disaster ese (segun parece) y mas juegos que vendran desde la gran N.

MoRoFaChA

Para mi el que lo sea o no, no dependera de que saquen juegos clasificados M compañias como EA, sino de que los desarrolle la misma Nintendo, o al menos, second parties con un poco mas de "prestigio?" que EA.

salu2

D10X

Si kieres puedes hacer hasta ke el Pikmin sea violento, o el lemmings, etc ... La gracia es ke sea divertido.

Shikoku

Pyroman y no te olvides del Golden eye !!! para mi de lo mejor para consolas hasta ahora (no me pase horas y horas y horas jugando a ese juego

Saludosssss

Pyroman

#15 Como me iba a olvidar del Goldeneye si pocos juegos me he viciado tanto como ese, pero me refería a los RPG en los que la N64 no destacó nada salvo el Ocarina (sin ser realmente de ese género) y es que no había más, recuerdo que salió un Harvest Moon (que tampoco es un RPG realmente) y poco más, algo que la PSX sí explotó de una manera muy contundente, siendo además la época (junto con los últimos años de la SNES y Megadrive) del boom de estos juegos.

rusillo_

"Digamos para el público infantil ya está la DS"

Si, Resident Evil y Metroid Prime son muy infantiles.

Shikoku

Solo has mencionado 2 juegos, q gran cantidad de matureeeee (no se si hay mas xD)

phuNkee

#18

Que cantidad de Mature? A ver, ha dicho claramente que Wii podría ser la consola mas Mature DE NINTENDO. No de esta generación ni nada por el estilo.

Sean 2, sean 3 o sean 200, es cierto que a nintendo nunca le han gustado mucho este tipo de contenidos (con excepciones), y ahora parece que si que se van a introducir en este tipo de juegos.

rusillo_

hombre, a parte de resident evil o metroid, puedes encontrar goldeneye, advance wars, age of empires, splinter cell, worms o el brain training.

Crus

Advance wars en DS es mas infantil que Los mundos de Yupi

thrazz

Pon a un niño a jugar al AWDS a ver cuánto dura.

Crus

Nadie ha dicho que sea sencillo, sino que es infantiloide en estetica, en los personajes, desarrollo, en los enemigos, en las fases, en los muñequitos, basicamente en todo. Como juego de estrategia es el mas infantil que he visto, aunque reconozco que anda a la par del FF:Tactics

Me lo compré con toda la ilusión y me decepcionó bastante, es el juego de estrategia con mas dialogos y mas coñazo de todos los que he jugado, y os aseguro que he jugado muchisimos de estrategia.

Ya lo vendí de segundamano xD

rusillo_

no se que tiene de infantil un juego de estrategia por turnos ambientado en una guerra.

D10X

"en estetica, en los personajes, desarrollo, en los enemigos, en las fases, en los muñequitos, basicamente en todo.·

Su estetica no es realista, va mas a los dibujos, al estilo "manga". Eso es lo unico "infantil", las fases no se cuanto habras jugado, pero de infantil tienen poco. En cuanto a los dialogos, eso de "mucho" ... Tiene unos dialogos al principio y al final de cada fase, algo ke tienen TODOS, no se cuanto tardas en leer, pero si no te interesan los pasas a toda leche y punto. Ahora, luego no nos kejemos de juegos sin historia y demas :P.

Crus

Solo tienes que ver los personajes, los dialogos, las situaciones, de guerra normal tienen poco.

Ya lo digo, decepcionante, la estetica deformed me gusta, pero la historia y la trama es repugnante.

Aunque lo mismo es cosa mia, que despues de haber jugado toda la vida a Peoples General o Panzer General, veo esto y me parece un bodrio. Aunque los Shining Force tb tienen look deformed y no tienen argumentos tan ridiculos.

Pero bueno, nos desviamos del tema, lo que queria decir es que Advance Wars para mi no es un buen ejemplo de serie de juegos "Mature"

Y a quien le guste ese juego me alegro por el, pero para mi gusto, este juego está a años luz de otros juegos de estrategia por turnos.

Shikoku

Yo me referia al comentario sobre la ds -_-, la wii fijo (o eso espero) q tendra mas juegos mature q de costumbre

thrazz

Yo no te niego que los diálogos y tal son estúpidos (tanto que ni siquiera los leo), pero en jugabilidad no tiene NADA que envidiar al Panzer Generals y similares.

rusillo_

Digo que no es infantil, no que sea mature.

http://a248.e.akamai.net/f/248/5462/2h/images.gamezone.com/screens/18/6/98/s18698_NDS_11.jpg

Bueno, sin licencias uno parece un F-117 y el otro un Mirage-F1.

http://nds.gamezone.com/gamesell/screens/s18698_5.htm

Soldados con bazoka enfrentandose a blindados.

http://nds.gamezone.com/gamesell/screens/s18698_14.htm

Un abrams sobredimensionado.

Colorido y vistoso: Si.
Mature: No.
Infantil: No.

Los metal slugs tambien son coloridos y vistosos pero nada infantiles.

B

Yo en la ds no he visto ningun juego aún hecho solo para niños. Y mira que habre visto ya mas de 50 juegos.

Usuarios habituales

  • Zanger_bob
  • D10X
  • thrazz
  • rusillo_
  • Shikoku
  • Crus
  • Pyroman