Me lo acabo de terminar hace un rato para la 3ds, y aunque me haya parecido un juegazo, no me parece el mejor juego de la historia ni de broma.
Para mi es un juego de 8, buena ambientación, buen diseño artístico, buena melodía, y puzzles muy ingeniosos que no puedes hacer hasta conseguir un objeto en el futuro.
Pero tambien tiene sus fallos, la historia es entretenida y ya, no se puede comparar a la de un the last of us o dragon age, el juego es un paseo absoluto, solo moría a veces casi al final del juego en las mazmorras depues del templo del agua, y muchas veces porque al no saber lo que tenía que hacer estaba dando vueltas por la mazmorra y los enemigo me ivan quitando corazones poco a poco, los bosses tambien facilísimos, hasta el boss más fácil del dark souls es más difícil que cualquiera del ocarine of time.
Luego el juego me parecío muy largo, me duró unas 80 horas, pero era porque en la mayor parte del juego iva dando vueltas por ahí sin saber lo que había que hacer, hasta que tiraba de guía.
Pero para mí hay muchísimos juegos mejores a ese, como cualquier god of war, cualquier metal gear,los darksiders, los dark souls, el skirym, el the last of us, el dragon age, el mass effect 1-3, el fallout , el batman arkham city , hasta el mario ds que me lo pasé tambien hace poco.
En fin, acabé desilusionadísimo con este juego, no porque fuera un mal juego, que me pareció un juegazo, si no porque al decir todo el mundo que era el mejor juego de la historia me espera un juego mejor incluso que el the witcher 3 o skirym, y resulto ser un juego de 8 y ya está.
Breath of the Wild es mejor que Ocarina of Time porque puedes correr como Naruto.
Aprovecho para preguntarte cuántas unidades de poder tienen Aonuma y Miyamoto.
Es que lo tenias que haber jugado en su día, y tienes que jugarlo entendiendo que ha influido en los juegos que salieron después una barbaridad.
Comparar un juego del 98 con dark souls... Yo te metía un chocopunto
#18 Muerta en su día y eso que la tengo. Solo hay que ver el catálogo de N64 comparado con el de snes.
Nintendo repitiendo los mismos pasos en la actualidad.
#1giovanella:la mayor parte del juego iva dando vueltas por ahí sin saber lo que había que hacer, hasta que tiraba de guía
Ahi veo el fallo.
Es un problema de las nuevas generaciones de jugadores, no del juego. Antes entendiamos ese desconcierto como mecanica del juego y el logro de conseguir resolver o encontrar la continuacion generaba una satisfaccion enorme. Ahora se le llama "mal juego" sino te ponen una flecha enorme indicando donde ir, cuantos metros te quedan para llegar y una vez alli un circulo rojo enorme para señalizartelo.
No, Ocarina no es el mejor juego, pero si es un clasico, que esta por encima de escala -/10