En el año 2006 se ponía a la venta en Europa Shadow of the Colossuss, el segundo trabajo como director de Fumito Ueda y que pronto se convertiría en uno de los juegos destacados del enorme catálogo de PlayStation 2 y una obra de culto dentro del mundo de los videojuegos.
Doce años más tarde nos llega un remake de la mano de Bluepoint Games, desarrolladora de videojuegos que ya ha trabajado con la licencia en el pasado, en la remasterización The Ico & Shadow of the Colossus Collection. Bluepoint es conocida por su gran trabajo a la hora de adaptar numerosas sagas a los tiempos modernos, como demostraron con Metal Gear Solid, God of War, Uncharted y esperemos que, en un futuro, Demon’s Souls.
Y aunque Ueda ya está trabajando en su próximo título, sí ha transmitido a Bluepoint aquellos cambios, añadidos y ajustes que le gustaría ver en este remake. No obstante, defiende que el número total de colosos permanezca inalterado pues «en el juego hay 16 enemigos y hay una historia para 16 enemigos. Así que cambiar esta historia... no creo que vaya a ocurrir. Está terminado con 16 enemigos. Y así está bien.»
Desarrolladora: Bluepoint Games
Distribuidora: Sony Interactive Entertaiment
Género: Acción y aventuras
Plataforma: PS4
Fecha de lanzamiento: 7 de febrero de 2018
En Shadow of the Colossus tomamos el papel de Wander, un joven que entra en la tierra prohibida a lomos de su caballo Agro para llegar al Santuario de la Adoración. El protagonista deja un cuerpo rodeado de un manto en un altar del santuario, manto que cubre a una joven fallecida llamada Mono. De repente, unas sombras atacan a Wander, pero él logra derrotarlas empuñando una antigua espada. Tras vencerlas escuchamos la voz de Dormin una entidad que nos promete resucitar a Mono si derrotamos a dieciséis colosos.
Wander es consciente de los peligros que puede albergar esta empresa y, acompañado únicamente de su caballo, se pone en marcha a acabar con los colosos y así devolver a la vida a Mono.
Como todo buen juego de Team ICO, el Shadow of the Colossus original era un desastre técnico. El juego parecía una sucesión de diapositivas y el control era un adversario más complicado que los propios colosos.
Con este remake, Bluepoint pretende adaptar los controles del juego a los estándares actuales, así como darle un lavado de cara completo.
El juego correrá a una resolución de 1080p y 30 frames por segundo en la PS4 normal. En PS4 Pro podremos escoger entre dos opciones:
- Modo Cinemático: resolución dinámica a 4K y 30 fps.
- Modo Rendimiento: resolución a 1080p y 60 fps (o al menos lo intentarán).
El juego se distribuirá con una Edición Especial que llevará una caja metálica, un manual impreso, postales del juego y distintos goodies digitales, a un precio de 49.99$.