Pues yo depende del juego, por lo general les suelen poner un autoapuntar, que depende del juego funciona de una forma diferente, quiza eso haga que no se necesite tanta pericia como en el PC, pero por lo general en el online ese apuntar esta desactivado y aun asi me manejo bien.
Yo siempre he pensado que los shooters no se podian jugar con pad, son amante de los shooters y siempre los he jugado en PC, pero dos grandes shooters que queria jugar no salian en PC, el CoD3 y el GoW, y en general apenas salian juegos para PC, shooters o no, asi que me "obligaron" a pasarme a la 360.
La compre con el pack GoW, y al principio fue un infierno, menos mal que este juego te puedes cubrir, y en las coberturas puedes aprovechar para ir situando el puntero (mas bien el centro de la pantalla ya que no hay puntero en este juego hasta que apuntas) para salir de la cobertura y directamente dispararle.
Poco a poco uno va siendo mejor, y actualmente el tema del disparo se me da bastante bien con el pad, en cambio el tema de darse la vuelta rapido... es algo imposible, esta muy bien el sistema del Lost planet que con un simple boton giras 90º y con dos toquecitos, pues ya te has dao la vuelta, creo que deberian incorporarlo en todos los shooters.
Pero por ejemplo el CoD es mucho mas facil con pad, muy facil de hecho, tiene un autoapuntar bastisimo, que si lo aprovechas bien matas un nazi por segundo.
Realmente solo se hecha de menos el teclado y raton en el online, bueno, tambien para fumar, que con teclado y raton es mas facil fumar jugando XD