Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

M

Muy prometedor el comienzo tras mis primeras 4 horas y estando totalmente de acuerdo en todo lo bueno que se ha dicho del juego(ambientación, gráficos, historia) voy a ir con lo negativo, creo que abusa mucho del combate cuando es un juego muy limitado en ese aspecto, en otros juegos sería algo fundamental pero precisamente en este es un poco engorroso tener que limpiar un pasillo de maniquíes con casi nula munición y con un combate cuerpo a cuerpo que se limita a esquivar ligeramente, si no es un Resident Evil y no tienes los recursos de un Resident Evil por qué poner la densidad de enemigos de un RE en ciertas zonas... en RE2 Remake también ibas corto de munición a veces pero tengo la sensación que los zombies no eran tan complicados de sortear como aquí donde los maniquíes literalmente se te abalanzan.

2 respuestas
Runig666

#571

en RE2 Remake también ibas corto de munición a veces pero tengo la sensación que los zombies no eran tan complicados de sortear

Lo escribí en otro lado y aquí lo mantengo también. En Resident Evil el poder esquivarles es porque es el plan B

OK, si, luego al final en SpeedRun es el plan A porque es ridiculamente más rapido. Pero de serie, nace como el plan B...porque puedes quedarte sin munición y no hay más formas de seguir avanzando.

Entonces tienes Silent Hill, donde el combate hay melee y el arma es infinita...que narices pones de plan B? No hay plan B, porque no hay forma humana de estar en posición de necesitar un plan B.

Entonces no te quedan más cojones que:
1, hacer el arma temporal, como pasa en Downpour, para que SI necesites un plan B
2, poner enemigos mucho más inteligentes y sobre todo que pegan como camiones

El plan 1 esta descartado porque sería un cambio muy drástico para un remake, así que haces el 2 para que la gente entre a los combates con miedo por perder el único recurso que hay, la salud.

Se podría haber hecho de otras formas y yo aun así pondría menos combates, y muchísimos menos recursos, pero por tal y como es el juego, y sobre todo la historia, era complicado balancear salud/enemigos.

Ya le gustaría a Bloober a ver podido copiar a RE2, muchísimo más sencillo de equilibrar XD

1
Yumik

#571 Llevo más o menos lo mismo que tú y en lo personal no me parece que haya tantos enemigos como para que sea un problema. Si es verdad que hay más de los que esperaba, pero por lo general están lo suficientemente espaciados entre sí como para que supongan un problema y la tensión que se genera cuando se juntan dos en un espacio pequeño es muy importante.

Creo que hay una buena proporción de enfrentamientos en relación a las medicinas y la munición que vas encontrando. No son muchas y los enemigos golpean muy duro (he muerto un par de veces), pero pienso que está bien medido para que juegues con mucha cabeza y no te lances a las bravas a por cualquier enemigo que veas solo.

1 respuesta
BernyMoon

#569 Toda la parte de Saga es mejor que Alan. A mi con Alan se me hizo cuesta arriba al final.

1
B

No sé cómo será cuando ten dan las armas pero hasta donde he avanzado el combate cuerpo a cuerpo es sencillo, incluso creo le falta variedad 3 golpes y esquivar es el patrón para los enemigos que vomitan, eso sí cuando hay más de 1 en escenario muy pequeño te la lian.

El tema de combate no sacaré conclusiones hasta terminarlo, pero de momento parace muy simple que no significa malo, pero tampoco es un combate espectacular.

3 respuestas
Runig666

#575 No necesitaba ser espectacular, tenia que ser tenso. En medio si que es verdad que se pierde bastante. Ahora en dificil? En dificil con unas piernas que no veas en una habitación te dejan como papel de fumar.

En otro orden de cosas la que manda y yo ya hemos terminado de mancillar cualquier nombre de SH. Porque excepto las enfermeras, que se siguen llamando enfermas los nombres han ido a peor. Tenemos tortellini, piernas, satisfyer, cabeza pico...y como nos dejen un par más nos da para hacer un libro infantil

1
BernyMoon

#575 Viendo los trailers tenía pinta de ser cutre pero jugándolo me parece super efectivo. Tenía miedo de que fuera otro Resident Evil pero James es un random así que pega de forma tosca como haríamos nosotros. Que dos enemigos a la vez te la puedan liar es canelita en rama.

ariiiii_00

#575 En mi opinión el combate no tiene que ser la gran cosa nada más que óptimo. Piensa que James es un hombre cualquiera, podría ser tu vecino perfectamente, no es un super soldado ni nadie entrenado para saber defenderse

1 respuesta
B

#578

Pues esquiva como un boxeador el cabron y tiene más resistencia que corredor de 400m para ser el vecino que se la pasa sentado XD.

Fuera de bromas, y insisto no quiere sacar conclusiones hasta ver todo el combate al completo, pero de momento el ritmo me parece un poco simple en variedad de patrones , un numero de golpes X + esquivar, le podrían haber dado más variedad de patrones y que no siempre fuera lo mismo por ejemplo, tampoco estoy diciendo que el cuerpo a cuerpo sea un Souls, con parrys y esquive de reflejos perfectos, pero si me parece mejorable de momento dentro del contexto que buscan que es la tension.

M

#573 Antes de llegar a los apartamentos no había apenas enemigos o eran muy fáciles de esquivar pero en los apartamentos hay una zona en concreto que son habitaciones interconectadas con poco espacio para moverse y varios enemigos, a eso le sumas la escasa luz, el movimiento limitado del personaje y se convierte en una zona un poco complicada jugablemente, no es difícil pasar si gastas balas pero en el cuerpo a cuerpo ahí te notas muy limitado, he muerto pocas veces pero es que han sido todas en esa misma zona y al menos en mi caso he disfrutado bastante más las zonas sin apenas combate.

1 respuesta
Yumik

#580 Bueno, evidentemente en las calles siempre va a ser más fácil moverte porque hay espacios más abiertos, pero también es cierto que tienes la visibilidad reducida por la niebla y te pueden venir por la espalda cuando menos te lo esperes.

Yo intento avanzar sin gastar munición o usándola solo en casos desesperados y de momento voy muy bien. La táctica de usar un disparo para aturdir al enemigo y acabar con él cuerpo a cuerpo es bastante efectiva.

1 1 respuesta
M

#581 Cuando hay solo un enemigo en la habitación yo uso la misma táctica o directamente cuerpo a cuerpo, cuando hay varios es cuando se complica porque no quiero gastar toda la munición y si vas solo cuerpo a cuerpo siempre hay uno que te coge desprevenido por detrás pero vamos, de todo lo que llevo de juego la queja por la densidad de enemigos es en una zona muy concreta, no es una crítica al combate que tiene que ser simple si nos atenemos a la historia del propio James, es más bien una crítica a que no es un juego con un sistema de combate apto para que te vengan oleadas de enemigos y por suerte pasa poco, pero pasa de vez en cuando y ahí es donde echas de menos otro sistema...

1
ariiiii_00

Por cierto, ¿soy yo o en este remake están dando a entender que...

spoiler

No recuerdo que en el original hubiese esto.

2 respuestas
Runig666

#583 Mucha vuelta a una escena que se puede resumir en

spoiler
Lizardus

#583
En el original no se comenta explícitamente pero si que cuando la mujer de James fallece este entra en una espiral de autodestruccion muy chunga , hasta que recibea carta .

2 respuestas
Runig666

#585 Ummm, imposible.

spoiler
1 3 respuestas
BernyMoon

Si jugáis en PC usad el mod de cinemáticas a más de 30fps porqué ganan mucho. Es muy fácil de aplicar.

Lizardus

#586
No recuerdo que fuese así en el original , llegaria a decir que pasaron meses hasta que vuelve al pueblo .

1 respuesta
ClaudeS

#585 En el original,

spoiler
2
Runig666

#588

Lizardus

#586
Hostia ese detalle para los que hemos jugado al dos original me parece la putísima polla.

ClaudeS
2
ArthurMorgan

#586 Hostia, pero

spoiler
1 respuesta
ClaudeS

#593 Hay trainers para desplazar la cámara.

1 respuesta
ArthurMorgan

#594

spoiler
1
M

#568 Dale también al Alan Wake 2 cuando puedas que es un juegazo, de los 3 survival horror que jugué el año pasado(RE2 Remake, AW2 y Dead Space Remake) diría que es el que más me gustó incluso por encima del RE2 que era una joya, más que de terror yo lo veo un juego centrado en el misterio pero tiene un capítulo en concreto que es el que más sobresaltos me ha dado desde que juego, el que se haya pasado el juego sabrá qué capítulo es(además ahora al final de año sale un DLC si mal no recuerdo).

1 1 respuesta
B

#596

A mí el Alan Wake 2 me pareció bastante malo, tiene un envoltorio bonito, pero jugablemente y en historia es malio.

1 1 respuesta
Lizardus

A mí con Alan wake me ocurre que vi antes el análisis de Pexter y soy incapaz de tomármelo serio .

2
M

#597 Malo en historia el Alan Wake? Desde luego cada uno tiene sus gustos pero para mí es uno de sus fuertes y el gunplay es bastante decente.

2 respuestas
ariiiii_00

#599 La historia está bien lo que pasa que es tan caótica (y desprende cierta sensación de ser pretencioso) que al final acaba siendo un poco batiburrillo de cosas. A veces menos es más. Pero claro, es cuestión de gustos. A mí por ejemplo la primera mitad con todo el asunto de la investigación de los crímenes me parece mucho mejor que en lo que acaba derivando todo.

Por cierto estoy ya casi en el final de SH2, se viene, esta noche lo acabo.

1 1 respuesta