Silent Hill 2 #HG | En mis sueños mas profundos..veo esa Ciudad..

Lizardus

Yo la primera peli la vi muy hipeado y para ser una película basada en un videojuego esta entretenida, pero como película de terror no hay por donde cogerla.

Se salva la recreación de Pyramid Head que es acojonante, los escenarios, las enfermeras puton y poco más , y si lo piensas todos esos simbolismos son absurdos ya que pertenecen a la penitencia de James Sunderland , traerlos tal cual a la película es innecesario si te pones purista.

De hecho, con toda la pinta de proyecto a amateur que tiene la próxima película , parece mucho mejor solo por la fidelidad de esta al argumento del juego.

Que por cierto, es otra cosa que los SH han ido perdiendo conforme han sacado entregas, esa atmósfera cinematográfica que parece que con este remake ha vuelto. Sh1 en ocasiones parecía un puto capítulo de TwinPeaks mezclado con la escalera de Jacob . A partir de SH la estética se repite hasta que casi aburre .

Springs

Estoy fascinadisimo con la ambientación de este remake, me miro hasta el ultimo rincon de mierda que me encuentro.

1 respuesta
MaTrIx

#542 mola mucho lo de que puedas

spoiler

Yo lo empecé ayer y lo poco que pude jugar acabe muerto con el juego en difícil los bichos son muy agresivos ¿no?

1 respuesta
Springs

#543 Los bichos meten mucho, incluso en normal de dos toñas ya estas temblando... por otro lado al menos en normal son supre predecibles, y sencillos. La unica dificultad es cuando te salen en espacios muy cerrados o cuando sobretodo te salen 2 o 3 a la vez xD. Yo voy con la mentalidad de no gastar ni una bala ademas. Por ahora acabo de terminar el area de los apartamentos y es dios.

1
AlejTD

¿Es largo el juego? se acerca mi cumple y estoy pensando en pillármelo, suelo tirar de juegos de psplus por la pasta que valen los nuevos, pero, joder es que son 70€. El Baldur's Gate 3 caí porque es largo de cojones.

3 respuestas
MaTrIx

#545 decían entre 15 y 20 horas. Si puedes físico en miravia suele tener ofertas. A mi me costó 43 euros y venía con un pin de regalo de enfermera a la que se le mueve la cabeza xD

BernyMoon

#545 Calcula unas 15 horas.

Vhsephi

#545 mejor pasa de este y píllate el Metaphor que van a ser mínimo 100 horas

ArthurMorgan

La verdad es que es caro, pero os recomiendo esperar un par de meses, tiene pinta de que bajará mucho

1 respuesta
benjajim

#549 Caro depende ... Si eres recién llegado a la saga o no te interesa mucho salvo por lo que se está hablando de él pues si, es caro.

Si llevas siguiendo la saga desde el 99 y llevas doce años sin ningún juego de Silent Hill y te hacen un remake cojonudo pues se paga y muy gustosamente

7
BernyMoon

A mi me tendrán que explicar como un juego así ocupa 34gb en PC. Vale que es "lineal" y lo que quieras pero se ve de escándalo y hay juegos similares que ocuparían el doble como mínimo.

1 respuesta
AlejTD

Quizás no es la pregunta adecuada en este post, pero... ¿Alan Wake 2 o Silent Hill 2?, necesito algo que me rompa la cabeza.

6 respuestas
Yumik

#552 Alan Wake 2 entonces. Ambos se ajustan a lo que pides pero ese juego hace ciertas cosas que te van a encantar.

1
Carcinoma

#552 Ni te lo pienses. Alan Wake 2 es la cosa más original de los últimos años. Y da más cague.

1
Runig666

#552 Silent Hill 2, y más aun si no te sabes la historia. No por nada esta la coña de que hay más fans de Silent Hill 2, que gente que ha jugado al juego.

#551 No te tienes que ir muy lejos, Resident Evil 4 Remake pesa el doble exactamente.

Imagino que es poco audio, y poder reutilizar muchos elementos. Al final los enemigos son pocos, así que eso que te ahorras en modelos, texturas y audios. La zonas oxidadas puedes reutilizar elementos entre niveles. Los efectos de audio 3/4 de lo mismo. A eso le sumas que mapas grandes solo hay uno, y tienes un buen tajo en cuanto a peso.

2 2 respuestas
Sentox

Pese al pedazo de remake, me da a mi que no está vendiendo mucho. Al menos no como los remakes de RE, porque el pico que ha tenido de jugadores en su estreno apenas ni ha llegado a los 24k (según Steamdb). Nada que ver con los estrenos de RE2 (74k) o RE4 (168k). Incluso el remake de Dead Space tuvo más, con 30k.

Está saga siempre está maldita en cuanto a ventas...

BernyMoon

#552 A mi Alan Wake 2 me cagó bastante pero abusan de jumpscares baratos (tengo entendido que se pueden desactivar con un parche que sacaron después). En cuanto historia prefiero AW 2 y en cuanto ambientación SH 2 (aunque AW 2 tiene varias secciones que provocan pesadillas xD).

#555 Aún así creo que han hecho un gran trabajo optimizando todo para no irse a las 70-80gb.

ClaudeS

#555

Resident Evil 4 Remake pesa el doble

Tanto el remake de Resident Evil 4 como el de Silent Hill 2 vienen con voces en inglés y japonés, pero Resident Evil 4 también tiene voces en alemán, chino, español, francés, italiano, portugués y ruso. Súmale 2 Gb por cada idioma extra.

benjajim

#552 Silent Hill 2 es muy bueno pero Alan Wake 2 es una barbaridad, una obra maestra. Un tipo de juego de los que ya no se hacen.

Vain92

Para la gente que se lo haya pasado, o sepa la respuesta a esto:

spoiler

Por cierto, ojalá sacaran un remake del Silent Hill 3. De pequeño tenía una guía del juego que como no tenía internet, me la leí chorrocientísimas veces y pasaba miedo solamente leyendo las cosas que explicaban que pasaba y viendo algunas fotos que acompañaban la guía. La atmósfera del parque de atracciones me acojonaba y seguro con la misma calidad que este juego, lo pasaría jodido.

1 2 respuestas
Yumik

#560

spoiler
1 1 respuesta
Runig666

#560 Ninguno. Y sigue siendo ninguno.

Juega como creas conveniente, y ese sera tu final. No hay más, no hay menos. No puedes jugar mejor o peor.

1 respuesta
Vain92

#561 #562

spoiler
1 respuesta
Runig666

#563

spoiler

Es que podría estar horas hablando de cada final y porque es canon, y cambiarías de opinión cada vez que me paso a explicar un final.

1
Dededede

¿La versión física de PS5 está imposible de comprar, no?

Mi mujer estuvo buscándolo como 4 horas y no lo encontró en ningún sitio...

1 respuesta
ariiiii_00

#552 Para mi Alan Wake 2 empieza mejor de lo que acaba, alrededor de la hora 15 se me empezó hacer bastante bola y noté el juego un poco pretencioso, las partes de Alan se hacían muy pesadas. Y los jumpscares gratuitos constantes se me hicieron super pesados.

De todos modos Alan Wake 2 es más un juego de investigación que un survival horror como tal, a pesar de tener algunas partes de este estilo.

Estoy disfrutando este remake muchísimo más, pero claro, cuestión de gustos.

2 1 respuesta
Runig666

#565 Yo ayer en un Game de chiripa escuche una conversación y había UNA copia, y la tenian en vitrina a que vinieran más para poder venderlas, que solo habían traido las de reserva que es lo "normal", que no esperaban que la gente comprase de "más" al menos no los primeros días.

Pero vamos, que no solían tardar y que preguntasen el viernes.

1 respuesta
Albertsson

#566 Teniendo ambos para elegir de momento me he decantado por Silent Hill al salir del horno ayer mismo.

Mas adelante le dare a Alan Wake 2 siempre que este me deje con ganas de más.

Pero puff esta siendo glorioso, despues de comer toca darle duramente!

2 2 respuestas
ariiiii_00

#568 Yo el Alan Wake 2 lo acabé justo unos días antes de que saliese este y como digo, sus primeras 5-8 horas me parecen pura magia, luego se me hizo bola, pero es un buen juego.

1 respuesta
Dededede

#567 Dios te oiga, si me quedo sin juego el finde me subo por la pared jajaja