Género: Acción
Plataformas: PC, PS3, Xbox360 (creo)
Desarrollador: Activision, Raven Software
Año: 2010
Este post venía a... ¿extrañarse? de no haber visto ningún post al respecto de este juego en la comunidad. Llevado por la duda, e impresionado por los geniales finales alternativos y la historia del juego, me fui a buscar algún thread, pero no encontré nada, así que abrí este para decir... ¿Cómo es que NADIE ha abierto un thread anteriormente sobre este JUEGAZO?
Me lo terminé hoy, habiendo viciado a saco a este juego. El gameplay es tremendo, no sólo por los interesantes poderes temporales y demás pijadas (Que están GUAPÍSIMOS), sino porque ya el mítico gameplay con pistolas, rifles, etc... ¡Es la caña! Me recuerda a la infantería del Frontlines: Fuel of War, pero mucho más balanceada y skilled. Me ha gustado mucho, sí... Los gráficos, tienen una corte parecida a la del MW2, con el Unreal Engine 2, además de que al estar desarrollado por una empresa que trabaja para activision xD. No sé, pero son unos gráficos excelentes, con efectos muy currados y lo mejor: GORE GORE Y MÁS GORE! Si os gusta ver cuerpos partidos por la mitad, extremidades y cabezas volando... este es vuestro juego xD. Pero tampoco os penséis encontrar gráficos tipo Crysis y demás burradas porque a tanto no llega.
Gameplay
El punto más creativo del gameplay es el DMT. Es un pequeño cacharrito que llevamos en la mano que nos permite utilizar diversos poderes, así como envejecer o rejuvenecer un objeto, cogerlo en el aire (Tipo gravitatoria HL2), lanzar bolas que ralentizan el tiempo, abrir portales a 45 años atrás... Es una pasada xD. Otras cosas creativas son algunas armas, como una que deja lanzar balas y dirigirlas en tercera persona con el tiempo muy ralentizado.
Lo único malo del gameplay es que no se puede tumbar, cosa que es una mala costumbre que veo por todos los juegos nuevos. No obstante, no hace mucha falta, ya que el gameplay con las armas y los poderes hacen que no haga demasiada falta. Lo segundo son las muchas similitudes con el HL y el HL2, si jugais el juego os daréis cuentas de ellas. También que los poderes del DMT sea algo muy similar a los del Bioshock, por lo que este punto creativo, deja de ser tan creativo...
Historia
La historia, al estar relacionada con viajar en el tiempo, distorsiones temporales y demás, suceden muchas paradojas realmente interesantes que os fascinarán a más de uno, en esta historia. Cualquiera que se pase a menudo por los threads de ciencia, más específicamente por los que tratan temas de física, se dará cuenta de lo que hablo. Para mí es lo mejor del juego, que implementan muy bien esto, y que tiene varios finales alternativos, claro está xD. Los tres muy buenos, especialmente el "tercero" =) (tranquilos, no es ningún spoiler xD). Yo solo digo que acabé el juego viendo los tres finales y quedé flipando de lo que se lo habían currado.
Puestos a comparar... ¿Os gustó la campaña de CoD: Modern Warfare, tanto del 1 como del 2? Son unas pedazo de campañas, lo corroboro, pero esta está a la altura, sin duda. Quizás no tenga ese frenetismo, pero en cuanto a desarrollo de la historia está muy bien en general, con especial atención en el final ^.
En definitiva, que NO es un juego innovador, sino uno que coge muchos aspectos de diferentes juegos y los une con armonía en uno solo. Os recomiendo probarlo, ya diréis opiniones... A mi me ha parecido uno de los mejores singleplayers que he probado junto a mis reyes del top MEs y HLs, todo un juegazo en toda regla divertido y entretenido de principio a final (finales diría. En serio, haced los tres finales alternativos).