Para mi un juego es corto cuando lo acabo y quiero mas y es largo cuando estoy deseando acabarlo de una vez, y eso no se mide en horas
Yo creo que si el juego te gusta,por largo que sea,aunque parezca una tonteria.Se te hace mas que corto un juego que realmente te gusta,asi le eches horas a saco que no te aburres.Y si es al reves,un juego que no tragas pues lo normal es que se te haga corto.Podria poner ejemplos,pero son gustos muy personales de cada uno esta claro
Si es un juego en el que importa el desarrollo de la historia y encima es buena prefiero que no acabe nunca, estilo la saga Half-Life y Portal.
Si el juego se basa en la jugabilidad y rejugabilidad me da igual cuando acabe porque enseguida lo voy a volver a rejugar, como binding of isaac o Diablo todos estos tipos de juegos.
Yo creo que el tema no está en duración +/-
Está como dice #34 en la rejugabilidad.
Un FPS común puede tener rejugabilidad si me invita a, después de terminar la campaña, sacar logros, time attacks...
Los plataformas/puzzles y de estrategia espero siempre que me ofrezcan contenido extra, mayores dificultades, coleccionar cosicas. Pero muchos otros juegos de acción tampoco tienen más de donde rascar una vez terminada la historia. Y está bien si te ha gustado.
Si un juego que se basa en echarle horas, probar, recargar partida, o avanzar en consecutivos niveles de dificultad sin un límite preestablecido NO consigue engancharte en ello, se puede decir que te ha fallado como juego.
Para mi no existe la duracion, los juegos deben durar lo que deben durar, y si quieres los rejuegas luego o algo, imaginemos que Vanquish durase 50 horas, seguramente se te haria aburrido
Pero con esa corta duracion hace que sea super divertido, y una vez al año lo rejuegas y sigue pareciendote bueno
Xenoblade es largo, muy largo, exageradamente largo, pero es muy bueno, y no te cansas nunca de el
Asi que cada juego debe durar lo que tenga que durar y yo pago el precio del juego porque quiero disfrutar el juego, y si dura 8 horas pues muy bien, hay gente que se gasta 5-10€ en un trago de alcohol, yo me gasto 40-50€ en 4-5 horas de diversion, mas futuros replays!
Depende mucho del género. Si es un FPS, que sea corto y potente pero rejugable; un RPG, largo y bien hecho; un sandbox, infinito con quest interesantes...
Mientras que no vendan la duración como online, me vale.
#36 Eso de que no te cansas nunca... Tiene sus altibajos.
Mira que me gustó Xenoblade, pero el Valle de la Espada se me atragantó cosa mala. Estaba deseando pasar esa parte.
La relación euro/hora es estúpida. Si no Hotline Miami sería el mejor juego jamás creado (que ya lo es).
Yo quiero mis JRPGs largos asumiendo que voy a encontrarme en algún momento en el punto típico que me dejará zzzzz o que me dará la tentación de dejarlo un par de días mientras el tramo final del juego sea bueno. Mis FPS los quiero cortos, porque son FPS, cojones.
Yo nunca he entendido a esa gente que juega por vicio al Memelands horas y horas y horas y horas...
Es muy variable porque en segun que juegos puedes tirarte cientos de horas haciendo lo mismo y no aburrirte o otros en los que a las 5 horas estas deseando que acabe.
Yo ya casi prefiero que duren poco. Con el Child of Light me lo pasé teta y no dura más de 6-7 horas. Los juegos de 60 horas en plan Final Fantasy casi preferiría que trajeran una opción para impacientes, porque oye, si ya tengo nivel para matar al dragón rojo, ¿por qué no pasamos de largo la pelea y vamos directamente a la trama? Que a veces dan ganas de darle el mando a otro e irte a merendar. O, si ya he visto la invocación de Bahamut 40 veces, ¿podemos pasarla de largo? Ya sé que escupe fuego y que os habéis currado un diseño molón, pero mañana madrugo xD
Luego está el Bravely Default, del que no voy a decir nada porque es spoiler, pero... TELITA. Me encantó, pero creo que no lo rejugaría en mi puta vida.
Si estoy jugando a un juego y me está gustando, cuanto más dure mejor. Está claro que en muchos casos hay que limitar y centrarse en una historia pero para mí antes de anteponer la calidad de lo que está pasando, prefiero disfrutar del cómo.
En general podría decir que mientras mis dedos se entretengan, la historia que te cuentan (porque esa es la razón de la duración de un juego, lo que se explayen con la historia) pasa a segundo plano, duración incluida siempre que me estén compensando.
Por ejemplo pasarme MadWorld en 4 horas y rejugar un par más sólo, pues sí, es una pega y la muletilla de "pero es corto" significa lo que pretende.
Además hay juegos en los que valoro más una rejugabilidad total (eventos secundarios) siendo corto a un gran juego más largo que igual no vuelvo a poner nunca.
lo bueno de un juego corto e intenso es que 1 vez al año te entran ganas de volver a pasartelo, porque sabes que en 2 días sueltos que tengas por ahí te lo ventilas.
ejemplo: los MGS.
además, siempre puedes regujarlos en otro modo de dificultad, conseguir retos diferentes en la nueva partida, nueva manera de superar las dificultades, rebajar tu tiempo...
Además, que con la edad cada vez tengo menos tiempo libre, se me hace imposible deidcarle a un juego tantas horas como en la infancia.
Pues depende del juego, de su genero y por supuesto de la calidad.
Una aventura como Uncharted tiene poco que estirar, MGS en su gameplay de cinco horas hace lo que otros en 15.
Creo que las compañias tienen que huir de estirar los juegos de manera artifical con busquedas de miles de objetos, sidequest calcadas, misiones de recadero a cientos...
Cuanto mas mejor no tiene porque ser cierto en todas las ocasiones.