Dejo mi opinión del juego que he escrito para alguien que quería empezar a jugar y estaba con dudas para que comenteís los que estais dentro a ver si se anima la comunidad ya que no hay más que el post de cuando salió el juego y la actualización:
Yo diría el que es un MMO que ha pulido TODOS los falletes que tenían los anteriores MMOs, merece la pena ver cómo han deseñado toda la gestión de la interfaz y skills y cómo las misiones aun siendo lo MMismo son dinámicas y rápidas con una historia que merece la pena ser escuchada.
Los pulls tanto de quests como de instances son divertidos y te meten dentro del sistema de combate que de lejos se puede ver cutre eso de un keko pegando al aire pero cuando le eres tu el que está dando los clicks, siguiendo al objetivo, interrumpiendo, pegando y lanzando skills mientras apuntas la cosa cambia mucho, es muy inmersivo y los movimientos (que no las animaciones, del todo, que están pulidetas) son fluidísimas.
El sistema de skills y progreso del personaje es digno de copia, puedes ser todo los rolles y formas de juego con todas las clases, la única diferencia entre clases son las skills propias de la clase (las skills de armas, facciones y armaduras son iguales para todos) además de que cada raza tiene skills propias que cambian completamente el enfoque del pj. Puedes ser el healer tanke dps destructor o un mago a 2 manos con muchísimo CC o un mago con DPS infinito, así como un stealther mago tanke; en definitiva, te puedes rallar un huevo, lo que pones en un sitio lo quitas de otro y todo esto en un sistema de de 5 habilidades y una ulti por conjunto de armas (que puedes llevar 2 conjuntos y cambiarlos instant).
El PvP (que he visto poco) son mapas muy limpios con castilletes que conquistar y duran X días abiertos y la facción con más puntetes después de esos días gana, o algo así. Realmente hasta nivel 50 te explotan y eres un observador/asistente del combate hasta entonces pero no se tarda mucho en subir por lo visto.
La comunidad es bastante "seria", no hay MUCHOS jugadores (AKA First and second WoW expasión como esperan algunos, que no vais a encontrar novia, leñe) pero hay más que suficientes para hacer el contenido, tanto PvE como PvP y siempre hay comercio y personal siendo reclutado para guilds.
Desde la actualización "Tamariel unlimited" el juego sólo tiene fallos menores cómo quedarte atrapado en una pared cuando te fostia un boss, algúna skill con salto que nunca aterriza y pantallas de cargas infinitas que te hacen reiniciar el juego a golpe de F4 y ya está. A decir verdad realmente soy yo que me gusta darle a todos los botones y reirme de llegar a X sitio imposible de una ostia de un boss, por lo demás el juego no tiene bugs horribles ni de balance de clases.
Aun así aun sólo soy nivel 30.
Espero que alguno se anime a darle un tiento y si le gusta tengo una guild molonga que a ver si sale adelante en DaggerfallG.