Sólo un 14% de los españoles está interesado en los servicios streaming de videojuegos

Batur

Los servicios streaming de videojuegos quieren abrirse paso poco a poco en la industria. PlayStation Now llegó a España a principios de año, Google Stadia llegará en noviembre, y Project xCloud de Microsoft lo hará un poco más adelante, pero esto no quiere decir que los europeos estén interesados en ello.

Un artículo del medio gamesindustry recoge una encuesta realizada hace unos días con resultados demoledores: el 70% de los jugadores encuestados en Reino Unido, Francia, Alemania y España dicen no estar interesados en los servicios de streaming de videojuegos.

Del 30% restante un 15% dice estar interesados y tan solo un 3% dice estar muy interesados. Reino Unido es el país encuestado con mayor porcentaje de jugadores interesados (un 23%) mientras que en España y Francia el porcentaje baja hasta el 14%.

El artículo da otros datos interesantes, pero lo más relevante es sin duda que a día de hoy solo 14 de 100 jugadores españoles estén interesados en este tipo de servicios.

Habrá que ver si con el tiempo los PS Now, Stadia y xCloud consiguen labrarse su camino en la industria o si terminan siendo un quiero y no puedo como las VR.

¿Estás interesado en los servicios streaming de videojuegos?

  • Si
  • No
2
XarevoK

A mi no me han preguntado.

5 1 respuesta
-

Siendo honestos,nadie ha probado Stadia.

Me refiero para estar interesado en una tecnologia que no conoces lo primero es probarla, luego sacar conclusiones de si te interesa o no te interesa como consumidor.

5 1 respuesta
Popino

#3 No están interesados ni en probarla xD

6
D4rKNiGhT

En España siempre se ha estado a la cola de todo pero por pura cabezoneria y cierta gente que se hace pasar por gurus. Menos mal que esta el resto del mundo para salvarnos.

9 1 respuesta
sagem9

Es normal si no lo hemos podido probar, si la cosa sale bien y se elimina lo máximo posible el impug seguramente aumente mucho ese porcentaje.
Personalmente lo veo como una buena opción a combinar con el juego local.

Darth

Sí, siempre y cuando mantenga la calidad y tiempo de respuesta que ofrece tenerlo en tu PC.

Zariel

Somos un país de technotards, yo creo que si a los fiferos se lo explican poco a poco para que lo entiendan votan que sí con los ojos cerrados.

tsukiyomi

Que también puede ser que no quieran estar siempre pendientes de su conexión para jugar eh, no tienen por qué ser retards los que no quieren el servicio streaming

49
Nihon

Estoy interesado desde el punto de vista tecnológico y verlo como una opción para ver como avanza pero ahora mismo no me veo como jugador por streaming porque no me fío nada de mi conexión a internet que ya de por sí da para lo que da.

Ahora bien, en un momento dado puede ser algo a tener en cuenta para no tirar de consola nueva o mejora de PC para jugar a ciertos juegos.

1 1 respuesta
B

Yo el poco streaming que he visto es algo puntual. Y el poco streaming que he hecho en cuanto veo que paso de 150 fps a 90 y que se fuma 1/4 de balas sí o sí sea el juego que sea, pues pasando.

Fyn4r

Leeros la noticia antes de soltar las tonterías endofobas pls xd

12
Rst001

No, no lo veo.

Teniendo en cuenta la calidad de lineas que tenemos en nuestro pais, no veo factible esta tecnologia todavia, Respecto a la relacion precio/calidad al menos, seguimos muy atras respecto a otros paises, por no hablar en mi caso de las caidas que tengo cada mes con fibra de Orange, si ya me frustran para jugar online, no quiero imaginarme para un servicio de juego en la nube...

4 1 respuesta
doogie780

#13

Revisa tus fuentes porque tenemos un índice de penetración de fibra que más quisieran muchos países de la europa "civilizada".

https://www.lainformacion.com/empresas/telecomunicaciones/espana-lidera-la-penetracion-de-fibra-optica-en-los-hogares-de-toda-europa/6342446/

Y sí, en los pueblos está claro que no tienen ese internet, pero la población es mínima comparada con grandes ciudades.

1 1 respuesta
Rst001

#14 Pues ya me diras por donde penetra, vivo en el centro de madrid y la fibra de Orange es la puta peste comparada con la que tenia viviendo en Huelva, un "pueblo" comparado con la majestuosa capital de la mejor agua de Ejpaña, no me jodas xD

1 respuesta
B

Y yo con mis 300mb pq me sobran tela.

verseker

Yo le he dado duro al streaming doméstico de PS4 así como a play now, sin estar contento con la calidad insuficiente de ninguno y la respuesta insuficiente del segundo.

Además he usado mucho el streaming que se puede lanzar desde Nvidia hacia Moonlight. Siendo este mucho más satisfactorio tanto de forma doméstica como de punto a punto en diferentes redes.

Asumiendo que el segundo que nombro funciona de manera plena y siendo la calidad muy buena pero a la vez muy mejorable, soy especialmente escéptico con lo que pueda ofrecer Stadia y si puede ser un sustituto de algo.

No dudo que pueda convertirse en un buen complemento, pero tengo mis reservas.

#15 pero si tú mismo estás diciendo que en Huelva había buena fibra :psyduck:

Dice más de la infraestructura de España que haya buena conexión en Huelva que el que tú tengas de manera puntual mala conexión en Madrid.

1 respuesta
Pseudodiego

Mataria automáticamente los Mods así que no le pueden dar mas por culo. Espero que se meta la ostia padre y no lo quiera nadie.

6
Uriel246

Mi duda es, si yo desde mi cuarto al salón, con steam link, hay veces que no va todo lo fluido que debería, como van a hacer estos servicios para dar una experiencia satisfactoria?

Que vale, son empresas tochas las que están detrás y sus formas tendrán... pero no se yo...

1 respuesta
FerPina

#19 En tu casa , la TV o el steam link estan conectado por wifi? Si no lo estan y lo hacen por cable, la instalacion de LAN que hay en la pared que ethernet usa?

1 respuesta
Christian2

A día de hoy prefiero un ente tangible que puedo hacer lo que quiera con ello a un servicio en la nube. Si aún con 500 gigas simétricos hay veces que me como tirones y caidas, el día que no pueda jugar ni singleplayer porque el internet está caido... arde Troya.

Además que si no cuaja y chapan los servidores, ni juegos ni plataforma (y si me da por apuntarme a lo de Google, me quedo sin los juegos que compre)

1 1 respuesta
verseker

#21 Ente tangible dice xDDDDDD

Cuánto compras en físico y cuántos dispositivos tienes actuales completamente independientes de la red.

1 respuesta
Christian2

#22 A día de hoy tengo la PS2, la PS3, la Nintendo, el PC y el móvil. Lo último que pillé en físico fue el Persona 5, entre la economía de casa y que se me terminó de joder la consola no he comprado nada más (aparte que no hay novedades en la consola ya).

Que yo sepa todos estos pueden funcionar correctamente, independientemente de la red (quitando onlines y Steam, claro está; y aunque Steam te deje jugar en modo desconectado)

1 respuesta
Uriel246

#20 La tele por wifi normal (aunque es indiferente), el steamlik por wifi 5gz. Por cable también he probado y aunque va mejor, me es imposible tener por toda la casa cables LAN...

1 respuesta
Rst001

#17 Por eso mismo estoy diciendo, que la infraestructura es tan triste y tan mal hecha que en unos sitios esta bien y otra mal que aqui no estamos listos para esto xD

#26 Que me cuentes la historia que quieras, te estoy diciendo la experiencia que he vivido yo viviendo en huelva capital, que es un "pueblo" comparado mi residencia actual en el la capital del pais, que supuestamente tiene mejor infraestructura y velocidades, y en la que obviamente pago bastante mas, por mucho peor servicio, que es lo que llevo todo el rato diciendo, la relacion calidad/precio en todo el pais.

1 respuesta
verseker

#25 Em no. No va de eso la cuestión. Resolver que la infraestructura es mala porque a ti con Orange no te funciona de manear óptima en Madrid no es una buena inferencia. Máxime teniendo el precedente de que en un pueblo de Huelva te iba bien. Y ya si buscamos info y estadísticas flipas.

1 1 respuesta
verseker

#23 A ver por eso puntualizaba lo de dispositivos actuales. Ahora el paradigma tecnológico no es prescindible de la red. Es una realidad, mejor o peor, a la que nos tenemos que adaptar. Yo personalmente lo odio.

Elbuendoblepostquememarcao.

FerPina

#24 La tele es relvante si usas la app de steam link, ya que conectas a traves de wifi. Si usas el aparato fisico tambien importa mucho, la latencia y velocidad de 5GHz no es comparable con LAN y el LAN tampoco es comparable con la fibra optica. Y piensa que la idea es que la transmision del juego va desde los serves por fibra optica lo que hace que tu velociadad de stream sea incomparable a LAN i mucho menos aun wifi.

2 respuestas
tosinaco

¿Para qué cojones quiero streaming si ya tengo el Age of Empires II Full Equip instalado?

Uriel246

#28 Si, uso el aparato físico. Con cable también he probado y aunque mejora mucho, al máximo de calidad da tirones puntuales.

Por fibra óptica no va a ir por que si no tengo ni cable lan imagínate lo lejos que queda la fibra óptica, sobre todo cuando VODAFONE-ONO aun monta coaxial desde la toma de la casa hasta su router. Para eso que google me instale el servidor en la escalera ya que estamos.

Quieres montar una infraestructura del copón para algo como jugar, cuando muchas veces eso no es posible. Menos aun para algo que es simplemente ocio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • FerPina
  • Nihon
  • totespare
  • sephirox
  • Uriel246
  • verseker
  • Rst001