Solución para el tema Woke VS. Antiwoke [Resolución 15/10/24]

Asgaya

Y otra cosa, nadie obliga a responder a nada, yo puedo entrar en un hilo de un juego en el que el tema "woke" este caliente, ignorar los comentarios y poner lo que me de la gana sobre el resto del juego, y el resto de personas como yo son libres de responderme y hacer lo mismo ignorando a quien quiera. Otra cosa es que sea yo al que le joda que haya personajes gay y me joda hablar de la relacion de dos hombres y no de la enesima pareja Tidus/Yuna que busca el weeb incel promedio. Si es que al final se ve el plumero que no veas.

AlecHolland

Opción C porque no prohíbe la discusión sobre el asunto y a la vez mantiene limpios el resto de temas.

2
1 comentario moderado
SpiuK

#325 pero dale los datos y así puede mirar. Si quieres hasta intento involucrar a la administración si das varios ejemplos claros que demuestren esos argumentos.

Longview

Las quejas particulares sobre la moderación van al modmail, esto no es un hilo para quejarse de ello ni aprovechar rencillas personales.

2 comentarios moderados
A

La b o la c. Acaba cansando el entrar a un hilo de un juego y ver la mayoría de los comentarios hablando de que si un negro o una mujer deberian estar o no en un juego y de que manera, en lugar de hablar de la historia, jugabilidad, etc.

4
R

La opción A es la única buena, esto no es una cámara de eco para ciertas personas y colectivos. Arriba la libertad de expresión.

Para el resto, esto es como todo, nadie os obliga a responder a algo con lo que no estáis de acuerdo, se puede hablar de todo e ignorar aquello que no comulga con tus ideales, no creo que sea malo que la gente tenga sus opiniones y pueda expresarlas. Un foro es básicamente eso, un lugar en el que poder aportar contenido, opiniones y estar en contacto con gente que comparte tus intereses.

Lo que proponéis es censurar y hacer un "campo de concentración" de opiniones ajenas a la positividad tóxica para que dos o tres usuarios que secuestran los hilos de manera habitual puedan mantener su circlejerk personal.

4 1 respuesta
Dieter

Amos ahora es culpa de la peña que un brasileño destapase lo de las DEI en la industria y porque ciertos juegos palman millones.

Mi sincera opinión esto va a ser la tónica durante un tiempo asi que caparlo no va ayudar mucho a la discusión.

Mi opcion es la A, habra que atajar a los qye vengan con ganas de montala y au.

Si optais por la C tendreis pronto a un clan del chicharron que se dedican a ser el ERS del subforo. Y eso es volver a la época del tio con el avatar de polla.

7
n3krO
#339Reshulon:

para que dos o tres usuarios que secuestran los hilos de manera habitual

Pero si el problema es que los "anti-wokes" son los que secuestran hilos y se la pasan criticando lo que sea por woke, cuando si algo es "woke" y no les interesa lo tienen tan facil como pasar del juego/serie/pelicula/loquesea. Pero no, entran a hilos de juegos que no les interesan para vender su discurso y monopolizan el debate.

4 respuestas
Vhsephi

#341 más secuestrados que los fanáticos que en el momento que dices "esto del juego no me ha gustado" o "el juego no me ha gustado nada" te asaltan diciéndote que o has visto videos de youtube o lo críticas porque no le gusta al youtuber de turno XD? No creo

2 1 respuesta
R

#341 No hay debate si ignoras lo que no estás de acuerdo.

Quieres dar tu punto de vista sobre algo? Perfecto. Ahí se genera debate y es lo bonito de los foros y de formar parte de una comunidad.

No tiene mucho más. Hoy en día se tiene miedo a la libertad de expresión y a que la gente pueda opinar, el simple hecho de que exista esta encuesta lo demuestra.

Hace 10 años en MV esta encuesta hubiera sido totalmente ridícula. Que la gente opine y hable lo que quiera y al que se pase o falte el respeto a otro user o colectivo, se le modera. Y al pesado de turno también. No tiene mucho misterio, por eso existen moderadores.

Llámame loco, pero abogo por la libertad.

2 1 respuesta
ArThoiD

#341 Y tú que sabes si les interesa?

Además, la mayoría de esos hilos son de juegos que ni han salido, es que ni se puede comentar mucho más de lo que dan los tráilers.

2 respuestas
damned71

Si fuera por algunos el subforo de Juegos tendría 10 usuarios que opinarían exactamente lo mismo en todo

2
n3krO

#342 Repito, en el hilo de Final Fantasy XVI he criticado largo y tendido y no me asaltó nadie.

De hecho yo si he saltado cuando uno salió alabando la banda sonora del juego puesto que a mi me pareció de lejos la peor de la saga. Y yo creo que en general en ese hilo hay bastante diversidad de opiniones y se ha podido hablar de ellas sin problema.

Es lo que tiene cuando el debate viene de haber jugado al juego y no de entrar a un hilo a tirar mierda cuando ni le vas a echar 1 minuto jugandolo.

1 respuesta
UsuarioD2024

#343 Ya, parece que hay recordar que una discusión o debate siempre fue cosa de dos, parece que alguno no sabe ignorar, si embarrase y luego llorar. Paradójicamente los insultos y mensajes de según quien si están permitidos, sobre todo si vienen acompañados de pedantería, ladrillos e indirectas. Por lo demás quien tiene ganas de jugar juega y dispone de recursos más directos como los que hay disponibles en otros canales y medios, no se dedica a merodear por un foro DE DISCUSIÓN que además dice no gustarle. Siempre uno puede abrirse un blog o un canal de Youtube sin comentarios, que es más propicio, o verlo, o yo que sé, como sea, algunos siempre quisieron convertir el foro en otra cosa.

2
Vhsephi

#346 pues que suerte.... porque en el del FFVII Rebirth el pobre user que se quejaba de los minijuegos o que se le hacía cuesta arriba le ponían verde...

Y en el XVI, cuando yo critiqué ese juego (FFXVI) de FF solo tenía el nombre y que no me gustaba nada lo básico que era el sistema de combate, también telita.

1 respuesta
n3krO

#344 Historicamente esos hilos duran 1 semana activos y despues mueren hasta que haya mas noticias. Lo que viene a ser una manera sana de esperar un juego.

#348Vhsephi:

de FF solo tenía el nombre

Hombre, con opiniones asi que quieres que te diga

MORUSATO

#341 #344 Ambos tenéis parte de razón, si un juego te parece woke y no te mola no lo compras y ya está, no vas al hilo a dar el puto coñazo, pero claro hay matices, que pasa cuando un tipo es fan de una saga o de un juego que lleva esperando años y luego se encuentra con que se están follando la saga que tanto le mola con cosas que poco o nada tienen que ver con los juegos? A mi no me pasa, pero hay que tener empatía y si se quiere quejar y cagarse en los muertos de la compañía que lo haga, y la opción de crear un hilo para que el tipo vaya ahí a desahogarse no me parece valida.

3 1 respuesta
ElJohan

El problema es que no puedes desvincular la cultura Woke en los videojuegos cuando ya están hasta en la sopa, lo único que tenéis que controlar son las subidas de tono y las faltas de respeto a los usuarios.

Dieter

#350 el video de la persone hablando de la customizacion del nuevo dragon age me ha llegado hasta mi que solo tengo musica y tutoriales de pintura para moñecos.

Y soy bastante fan de la saga, que ea bastante peculiar en algunos aspectos, pero tiene buenos juegos.

1 respuesta
Petrusin

Si un user ve que hay movida woke en un juego tarda 30 segundos en buscarlo en MV y soltar la puntillita.

Y de igual manera si alguien la suelta, habrá alguien para contestarle y comenzar asi el ciclo de hilo al que da mala gana entrar.

Tampoco nos hagamos los inocemtes que aqui nadie se chupa el dedo, no somos tantos usuarios como reddit y sabemos de que pie va cada uno.

Eso de "doy mi opinión, no tenéis porque contestar"... sabemos donde es opinión y donde provocación. Y lo mismo con las respuestas de algunos users demasiado fanáticos a criticas personales de otros.

1
UsuarioD2024

Medio foro esta votando que se pueda hablar de lo woke en los propios hilos, ¿pero de verdad creéis que la gente que critica estas mierdas no juega? Que habra alguno que ira al foro solo a dar por el culo, igual que tambien los hay a la inversa porque quieren hablar de su libro, pero la mayoria independientemente del punto que tenga, juega.

Zegatron

Me debatía entre la A y la C.

Por una parte es un coñazo que en cada hilo de cada noticia de cada juego vengan a dar la chapa con los wokes.

Por la otra me mola debatir pero también me toca la polla que se echen hilos cojonudos a perder porque han quitado un escote o sale un negro de prota. Así mantenemos la posibilidad de debatir (o algo de eso) y no ensuciamos los hilos.

MORUSATO

#352 No tenía ni idea de lo que me estabas hablando, he buscado un poco y la verdad estoy flipando. Debo ser mi abuelo pero mi hijo no tocaría eso ni con un palo, a influenciar cerebros a otro domicilio caballero aquí somos más de tetris y de descubrirnos solos.

Lo que más me entristece es que se está conceptualizando como culpable al que se queja y no al que promueve y al que recibe pasta por implantarlo en un medio donde no procede por cuestiones básicas y sentido común, es durete de cojones.

edit es PEGI 18 me quedo más tranquilo ekisdé

1
Gamo

#307 Una combinación de ambas. Pero te aseguro que lo otro ha tenido mucho peso.

Si a mi me encanta el cine, pero cuando entro en el hilo de un blockbuster me encuentro que solo se habla de manera muy mezquina de lo que se habló en los 50 hilos anteriores y, cuando entro en el de una película más independiente, no comenta prácticamente nadie porque el user medio de MV ve en bucle la clase de películas que ya sabe que no le gustan. Pues al final me pregunto "¿Qué hago aquí?"

También suelen decir "ya no se hace buen cine" y yo le digo "Ahora se siguen haciendo pelis muy buenas, lo que pasa es que estas mirando en el sitio equivocado, mírate alguna de estas pelis que seguro que te gustan y además ahí apenas hay esa mierda que tanto te molesta" y no se la ven, pero en el siguiente hilo vuelven con la matraca de siempre...cansa.

#310 Sinceramente, creo que nunca entendiste la mortedalada.Si muchos de los que participaron son los que han ido. Lo que pasó es que la gente no estaba viéndose las películas y si no la conocían, simplemente votaba a lo que habia visto. Entonces, basicamente se había convertido en un concurso de popularidad y eso no tiene mucho sentido ya que para eso esta IMBD o los numeros de taquilla. Entonces empezó la trolleada con Filemón y, sí, fue muy divertido con los distintos memes e hilos que se hicieron. Nadie se fue por aquello xd al revés, casi que es lo último bueno que pasó.

Nadie se va por unas risas...

bagman

Lo de "que viene el woke" es el mejor ejemplo de lo de una mentira repetida 1000 veces se convierte en "verdad". XD

r2d2rigo

Fijaos si sera necesario tomar mano dura con que las discusiones politicas tienen que ir al subforo de POLITICA que ahora hasta al foro de desarrollo de videojuegos se esta extendiendo la cansinez antiwoke: https://www.mediavida.com/foro/gamedev/woke-llega-tambien-motores-videojuegos-715176

Obviamente por alguien que ni ha participado ahi nunca ni tiene ningun interes en nada relacionado con la tematica del subforo, pero nada, vamos a seguir con el status quo que seguro que al final todo se arregla solo 😇

1 2 respuestas
Runig666

#359 Pero te ha dado por leerte el hilo o simplemente vas ya mosqueado porque se han metido con los tuyos?

Porque tu maximo comentario ahí es de borrarlo todo y a otra cosa.

1
Tema cerrado