Ni sí, ni no.
Lo que está perjudicando a la industria actual es el feedback constante con los usuarios en fases alpha y beta de los juegos y que las compañías intenten "gustar a todos".
Esto lo único que hace es perjudicar la personalidad del juego y la idea original que tienen sus creadores; porque no se puede contentar a todo el mundo.
Antes los creadores hacían su juego y a quien no le gustara pues pista. Ahora hay muchos creadores que sólo piensan en agradar al mayor público posible, y haciendo eso corres el riesgo de que tu juego sea un mierdón, aunque a otros pues supongo les funciona y sacan algo decente, o incluso hacen bien es querer darle "accesibilidad" a su juego.
Epocas distintas.
Aunque es casi normal que muchos creadores intenten "gustar a todos", porque hay mucho subnormal en internet que va a poner a parir a tu juego sólo porque no le gusta x personaje, o porque no le gusta tal cosa del juego. Y lo peor es que eso suele hacer bola en internet y como resultado a tu juego lo critican cientos o miles de subnormales sólo porque no les gusta.
En definitiva tenemos lo que nos merecemos, sea para bien o para mal.