No lo sabremos nunca porque el sesgo de la nostalgia juega un papel determinante. Lo mejor es no contestar a esa pregunta ni positivamente ni negativamente.
Puf... yo aún juego de vez en cuando al Illusion of Time o al Secret of Evermore de la SNES y me siguen pareciendo la puta bomba xdd.
Si, sin duda, los juegos antes daban un sensacion de libertad, ahora es todo guiado, como si tuvieras que jugar si o si como dice el creador del juegos, se salva dark souls y pocos mas.
Incluso los doom antiguos daban mas libertad que los de ahora
Depende lo que busques.
Yo sólo juego retro desde hace ya unos 6 años, pero a un Xenoblade de los últimos o a un RDR2 no me importaría hincarle el diente. Y no son los únicos ni por asomo, yakuzas, dark soulses, Marios, resident eviles, Zeldas, ratchet and clankes...
#69 y practicamente cada uno de los que sale inventa o pone las bases un genero, ese año fue el mejor
#1 los juegos de hace 10/15 años tambien molan y se pueden disfrutar aunque no los juegue mis streamer favorito actualmente.
Esto es muy fácil. Juegos como los Mario o Metal Gear, que llevan desde los 8bits.
Ahora que se haga un ranking y que se decida si eran mejores los mario bros/world, zeldas o los metal gear de msx de aquella época con respecto a los actuales . Los diseñadores son los mismos que hace 30 años.
Hay una diferencia muy grande entre desarrollar 2D y 3D. Si hoy en día una o dos personas te hacen un Hollow Knigh, imagina lo que harían los grandes de la industria y en muy poco tiempo como antaño. Y los primeros juegos poligonales sentaron bases y crearon géneros pero esas mecánicas se han ido refinando hasta hoy.
#60 y te crees que algunos juegos de ahora no van a ser obras atemporales? Red dead Redemption 2, nier automata, bloodborne, dark souls, breath of the wild, hollow knight, ori, cuphead, tlou y muchos otros, ya son juegos que se recordarán por siempre.
Menos tonterías, que yo soy el primero que disfruté de esa época y está es mejor en todos los aspectos. Los juegos lo mismo, son mejores por lógica pura y aplastante, ya que ahora se pueden hacer cosas que antes ni se soñaban. Cuando yo empecé a jugar con spectrum zx, no me podía ni imaginar algo como Rdr2 por poner un ejemplo.
#76MaTrIx:Menos tonterías, que yo soy el primero que disfruté de esa época y está es mejor en todos los aspectos. Los juegos lo mismo, son mejores por lógica pura y aplastante, ya que ahora se pueden hacer cosas que antes ni se soñaban. Cuando yo empecé a jugar con spectrum zx, no me podía ni imaginar algo como Rdr2 por poner un ejemplo.
Los gráficos y la jugabilidad no lo son todo amego
#76 todos los que has dicho son muy buenos pero no dejan de ser reinvenciones con añadidos de juegos pasados.
RDR2 - gta III
Nier automata - JRPGs de accion ya habian
Dark souls - lo mismo
breath of the wild - el ocarina
hollow knight - metroid, castlevania symphony of the night, wonderboy
tlou - juegos de accion aventura y survival horror ya habian hace 20 años
cuphead - metal slug, contra
Mejor? En graficos potentes y medios, algunos en ambientacion y musica aun asi no lo superan ni los actuales (chrono trigger). FTL para mi ha innovado mas que todos los que has puesto.
para nada, en lo que si que se nota es en los juegos y los juguetes, los de antes eran mejor ahora te ponen figuras de carton y se estan arriesgando
#80 si quieres puedes poner GUN xD.
Fijate que el podria haber puesto death stranding que segun dicen verdaderamente innova en concepto y es raro de cojones para ser un triple A, o eso comentan, yo aun no lo he jugado.
Solo hay que ir a cualquier Store, el 95% de lo que verás son más de lo mismo o RMK's de juegazos. Yo rezo por tener TES:VI en unos años y me doy por contento, porque la cosa, buena pinta no tiene.
#77 y quien dice que los juegos sean solo eso? Te he puesto a juegos que son excelentes en muchos aspectos, si no en todos.
#78 Nier automata - JRPGs de accion ya habian
Dark souls - lo mismo te iba a contestar, pero viendo lo que has puesto ahí, no merece la pena, no tienes ni idea de lo que dices o eres un troll.
Que hayan sido más influyentes/populares no significa que sean mejores, simplemente llegaron en el momento adecuado.
Red Dead Redemption 2 como videojuego le da mil vueltas a GTA III.
#83 A parte de la interconexión de los mundos del MP tampoco es que fuera muy diferente que lo que ya ofrecía Blade the Edge of Darkness y ojo, que eso ya estaba implementado en Demon's Souls, y a su vez, vete a saber si ya existía algo similar (lo desconozco). Respecto Nier Automata, es más bien multi-genero, y ya existían propuestas así, Asura's Wrath por ejemplo.
Y ni FTL afirmaría que ha innovado tanto, no porque no lo crea sino porque no he jugado ningún roguelite/roguelike antes de el.
Esta casi todo inventado, la mayoría de juegos AAA son la copia de la copia de la copia, que también pasa en otros medios ajenos a este. Y en general los estudios grandes son conservadores y cuando algo funciona lo explotan durante años y años, minimizan riesgos como es normal.
Uno que me pareció curioso es Control que tiene un escenario y un trasfondo interesante y poco trillado, pero no es más una adaptación de la Fundación SCP con su propia historia, y el gameplay es muy genérico igualmente.
#85 Será mejor, pero dudo que viniendo de una generación donde ha habido open worlds como champiñones muchos hayan disfrutado más de RDR 2 que de GTA III y VC cuando salieron.
#86 Que lo hayan disfrutado más o menos es irrelevante, yo disfruté de niño de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y eso no quita que Pokémon Blanco y Negro por ejemplo sean mejores juegos que los de la 1ª generación.
#87 No lo niego, yo hablo de originalidad no de calidad. Y al final uno viene a disfrutar y tiene continuamente la sensación de "otra vez esto" por mucha calidad que tenga. Que algunos por muy continuistas que sean los sigues disfrutando y ni mucho menos son un 1:1, pero al final el que lleva muchos años jugando tiene ya una mochila detrás. Para el jugador nuevo estará de puta madre lo que hay ahora y lo que esta por venir.