La formación y reestructuración de Sony, dando luz a la nueva Sony Interactive Entertainment, habría traído como consecuencia la migración de la sede oficial de PlayStation de Japón a Estados Unidos. De esta forma, el cuartel general de PlayStation abandonaría su hogar inicial, Tokio, para instalar sus oficinas en California.
El analista David Gibson, según recoge el medio mcvuk, considera que el motivo de esta decisión radica en la importancia del mercado occidental en cuestiones de ventas: "2 millones de PlayStation 4 en Japón en comparación a las 35 millones de unidades vendidas a nivel global creo que lo dice todo", ha publicado en un tuit.
La decisión, según creen varios analistas, podría guardar relación con el paulatino descenso de la importancia del mercado japonés con respecto a Occidente, mientras que otros creen que se debe a una decisión estratégica y para ahorrar costes. Durante 2014, las ventas de consolas y juegos japoneses han descendido un 10%, marcando su punto más bajo en los últimos 24 años. El año pasado volvió a descender un 13%, logrando marcar de nuevo un récord negativo en el último cuarto de siglo.
VentureBeat apoya dicha teoría, añadiendo la importancia de mercados como el de los teléfonos móviles con iOS y Android, que parecen haber calado muy hondo en los japoneses.
Fuente en Español: Vandal.net
Noticia original: MCVuk
Y yo que pensaba que donde de verdad tenían tirón la PS4 y los juegos japoneses, era en Japón, y resulta que las ventas llevan dos años bajando en torno a un 11.5% por año... Me quedo a cuadros.
¿Como creéis que afectara este movimiento por parte de Sony respecto a la escena de los vídeojuegos japoneses, y respecto a la escena de consolas en general?