Después de innumerables críticas y de argumentar que no permitían el crossplay porque «PlayStation 4 es la mejor plataforma para jugar», Sony ha empezado a recular y permitirá compartir el progreso de Fortnite en PS4 con el del resto de plataformas en una beta que está disponible desde hoy mismo.
Tras un exhaustivo proceso de evaluación, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha encontrado el modo de permitir las funciones multiplataforma para el contenido de terceros. Somos conscientes de que los jugadores de PS4 lleváis tiempo esperando una mejora al respecto y agradecemos vuestra paciencia a lo largo de este proceso para encontrar una solución.
En otras palabras, esto significa que por fin los jugadores de PlayStation 4 podrán jugar, avanzar y realizar intercambios entre plataformas con los usuarios de Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One y los sistemas operativos de Windows y Mac.
Esto debería poner fin al «secuestro» que había realizado Sony de las cuentas de Epic que habían jugado en PlayStation 4, pero todavía no supone ningún avance en cuanto al verdadero juego cruzado.