Sony habría sacrificado la cámara par mejorar el precio

StumKrav

Cuando Sony anunció en el E3 que PlayStation 4 costaría 399€, supuso una alegría para muchos y una ventaja crucial sobre su competidora Xbox One, que tendrá un precio de venta de 499€.

Pero esta ventaja se cobró una víctima: PlayStation 4 Camera, también conocida como PlayStation 4 Eye. Según varias fuentes de IGN, en los meses previos al E3, Sony vetó todos los planes que incluían la cámara como complemento de la consola, para así ahorrarse 100€ del precio final, inicialmente previsto en 499€. Al parecer, Sony fue muy discreta en esta decisión, avisó a los minoristas de la no inclusión de la cámara, pero no informó sobre la rebaja de precio para ganarle la partida a Microsoft.

Sin embargo, los esfuerzos por socavar a Xbox One, provocarán una fragmentación en la base de consolas, ya que algunos usuarios adquirirán el dispositivo, mientras que otros no estarán dispuestos a dejarse los 49,99€ que cuesta PlayStation 4 Eye. Esta decisión también ha hecho que una de las grandes novedades del DualShock 4, el sistema de detección LED, pierda gran parte de su potencial al depender de la cámara.

La decisión de Microsoft de incluir Kinect en todas las consolas puede resultar impopular, pero garantiza que cada usuario tendrá la opción de utilizar Kinect en aquellos juegos que lo permitan. Para los desarrolladores, esto significa que apostar por Kinect no supone trabajar para un grupo de usuarios. Con Xbox One todos los jugadores cuentan con el dispositivo y podrán aprovechar las mejoras que pueda aportar o usarlo como control primario.

Si Sony quiere que los usuarios de PlayStation 4 adquieran la cámara, necesitará desarrollar juegos atractivos y que le saquen provecho. Las terceras compañías, es poco probable que se dejen parte del presupuesto de un juego para añadir funciones para el periférico, si este no consigue unas buenas ventas.

Además, el LED incorporado en el DualShock 4 sin PlayStation 4 Camera quedará simplemente como algo visual. Sirviendo solo para identificar a los jugadores o reaccionar a las señales de un juego, por ejemplo un parpadeo rojo cuando la salud del jugador es baja.

Fuente.


Ayer leí esto por GAF y me pareció muy interesante, pues queda claro que han estado dudando de que hacer con el precio desde hace meses. Me encanta saber que Sony ha optado por la decisión más sabia, que es la de no obligar al jugador a comerse los gimmicks, cuya buena porción de usuarios de consolas no quiere.

Su precio sigue siendo más estable, 59€ y es un complemento totalmente individual, mientras tanto MS sigue obligando al usuario que tenga que pagar Kinect, tanto si lo va a usar o no -que en este caso no hay discusión, lo va a tener que usar ya que es de uso obligatorio-, y de esta forma se encarece el precio de forma inútil.

¿Creéis que ha sido una decisión inteligente?

Nau

Una consola que no usa mierdas de camaras para hacer el gilipollas delante de la television, u obligarte a gritarle como un gañan para que tu familia se crea que estas guiando un rebaño de cabras en tu habitacion. Me parece perfecto que sea opcional, y no metido con calzador y por cojones como el kinect. Y para el que quiera comprarlo, dudo bastante que la camara vaya a costar 100 pavos.

Pues mira, mejor me lo pones, 59 euros opcionales, y consola mucho mas barata.

#4 Porque no lo hay xD

5 1 respuesta
StumKrav

#2 De hecho cuesta 59€

xXxHarlockxX

Sigo sin ver el problema de que no haya una cámara.

18 1 respuesta
H

El problema sería si la cámara fuese obligatoria o la necesitaras para encender la consola.

Por ahora, ese CareToy

Hardy

Me parece perfecto. El que desee esos añadidos que los compre aparte. Pero no hay necesidad de meterle esas cosas a la fuerza a la gente.

StumKrav

Hombre, no es tan "care" como pensáis, que ahora lo sea no significa que no fuera parte del diseño de PS4 como sistema. Anteriormente la cámara tenía varios usos, entre ellos enviar una señal al mando, para que cambiase de color el LED. ¿Por ejemplo? batería, nivel de vida, reacción a lo que el jugador estaba haciendo, etc... Si, era una chorrada, I know.

Considero que MS tarde o temprano terminará sacando un bundle sin kinect, y poniendo un parche para hacer de kinect un complemento opcional, al igual que ya pronostique que antes de noviembre MS se bajaría los pantalones. Puede que me equivoque esta vez, pero MS esta apostando por algo que fuera de USA no tiene tanto interés.

3 respuestas
B

PS4 tiene un mando que utiliza la mitad de su funcionalidad... y si iban a sacarla sin cámara por que no han sacado una versión reducida del mando?.

H

#7

Si, era una chorrada, I know
Care

Kassie

"el LED incorporado en el DualShock 4 sin PlayStation 4 Camera quedará simplemente como algo visual."

me parto con esta frase xDD, ahora tendréis una bonita pantalla inútil en medio del mando que irá emitiendo luces de colores de vez en cuando.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
D10X

#7 Si hiciese eso, se lo comen las desarrolladoras.

Asumid que el Kinect es obligatorio, igual que lo son las barras de la Wii.

H

#10 Creo que se refiere a esto:

Pero igual veo bilis xbot donde no la hay, QUIZAS

2
StumKrav

#10 ¿Qué tiene que ver la pantalla con el led? Joder kassie, ya sabemos que estás deseando dormir por las noches abrazado a la xbone, pero no desinformes please.

#11 ¿Teníamos que hacernos a la idea de que MS no iba a quitar el DRM? Pues eso, y además no se donde veis en kinect el killer app que tanto pensáis que tiene, en USA tiene tiron, pero en el resto del mundo esto es inútil.

1 respuesta
_noX

#14 Kinect es una mierda que no aporta nada al usuario salvo una grandísima pérdida de privacidad y nuevas formas de cobrarnos por más cosas.
Para microsoft supone la posibilidad de crear un nuevo mercado del que sacar montañas de dinero aplastando nuestra privacidad de una forma tan intrusiva que todavía no entiendo cómo hay alguien que se lo quiera comprar.

Incluso tienen patente para una cosa que hace kinect: analizar tu estado emocional y lanzarte publicidad en base a ello. O analizar tu ropa y habitación donde está Kinect para personalizar la publicidad. Sin olvidar la patente para cobrar según el número de personas que haya en la habitación. Ahora puede parecer una locura eso último, pero todo llegará si tiene éxito el cacharro sacado de 1984.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
StumKrav

#15 El gran hermano, como digo, no goza de repercusión mediática fuera de USA. Pero bueno, teniendo en cuenta que MS estaba implicada en la trama de la NSA, no se como los yankis pueden tener tanta pasión por un trasto la ostia de inútil.

MS puede seguir intentándolo, pero kinect es otro trasto que se va al trastero junto con windows phone, surface, win8... Ballamer es un pedazo de inútil como CEO.

1 respuesta
B

Ey si todo internet se ríe de MS por este tema y endiosa a Sony igual se acaban bajando las bragas también

1 1 respuesta
Nau

No creo que se las bajen, se les veria toda la sorpresa a traves del kinect!!

1 comentario moderado
centu

Ahora lo suyo seria que sacaran un mando mas liegero y barato sin la tontada esa de las lucecitas.

2 respuestas
Kitsuo

xbot used bile!

it's not very effective...

GlatoR

#21 Opino lo mismo, con lo que me toca a mi la p. un mando/teclado con luces xD

_noX

#21 Yo no voy a comprar la Ps4 pero por si algún día lo hago por mi que dejen el led. A ver qué os pensáis que vais a ahorraros de un led con cuatro colores ¿50 céntimos? Por mi que se quede para identificar cada mando con un color distinto y ya está.

Ulmo

A mi me parece una buena decisión de Sony, pero tambien es cierto q se acaba de cargar la cámara para cualquier tipo de juego, ahora nadie va a desarrollar cosas para ella.

De todas formas me hace sospechar q si nos gusta la noticia se acabará traduciendo en q será perjudicial para SONY. La gráfica odio/ventas suele tener una correlación positiva.

ramaGZ

Pero entonces estas cosas están medio pactadas entre compañias (MS y Sony)? Incluídas las specs y todo? O simplemente llevan a cabo un 'espionaje legal' entre ellos?

2 respuestas
Wululu

#26 Las "Casualidades" en el mundo empresarial son increibles en muchos casos

Corocotta

Hay que ser muy tonto para meter una cámara conectada a internet en el salón de su casa.

Después alguien levanta la liebre como en el caso PRISM, un secreto a voces para cualquiera que no sea un imbécil, y todo el mundo se echa las manos a la cabeza.

1 1 respuesta
Ulmo

#28 ¿Aun hay gente q no usa un papelito?

5
alejo

#16 Sony ha vendido unos 13 millones de Move. Ellos mismos no están satisfechos con las ventas. Pero a ti ese dato te la suda realmente xD.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _noX
  • StumKrav
  • Kassie
  • ramaGZ
  • MILLER
  • Ulmo
  • Hunter138