Actualizado: Sony ha confirmado en unas declaraciones a GamesIndustry.biz que PlayStation no estará en el E3 2020 porque no comparten la visión de la ESA para el evento, refiriéndose a la falta de foco en la parte de consumidores.
En su lugar, PlayStation 5 estará en «cientos de eventos» por todo el mundo en los que los fans podrán acceder a su contenido preferido.
Era un secreto a voces pero tal y como pasó hace un año y, según los analistas más importantes del sector, Sony tampoco tendría conferencia ni presencia en el E3 de 2020 que se celebrará en Los Ángeles los días 9, 10 y 11 de junio.
La empresa nipona anunciaría en pocos días que celebrará su propio evento centrado exclusivamente en la presentación de PlayStation 5. Se especula que éste tendrá lugar el 12 de febrero y luego irán haciendo sus propios directs llamados State of Play.
Así pues, la estrategia de Sony sería parecida a la que está haciendo Nintendo, organizar sus propios eventos y prescindir de los generalistas para presentar sus juegos.