Metal Gear Solid 4: Guns of the pattot fue uno de los grandes emblemas de PlayStation 3 y uno de los primeros juegos por los que empezaba a merecer la pena comprar la flamante y absurdamente cara PlayStation 3. Era además el final de la saga Solid, era exclusivo de PlayStation 3 y los fans queríamos ese juego en vena.
Ahora y como se a podido saber gracias a Ryan Payton, que fue trabajador de Konami, en The Ultimate History of Video Games Vol. 2 podemos saber que Sony jamás a tenido ningún acuerdo de exclusividad con Konami por Metal Gear Solid 4. Y es más, incluso llegó a existir una versión de Xbox 360 que funcionaba perfectamente.
En el libro mencionado antes, The Ultimate History of Video Games Vol. 2, parece que se desgrana un poco el por qué el juego no salió en Xbox 360 y fue debido al formato"anticuado" de la consola de Microsoft. Por el DVD concretamente. Y es que como todos sabemos el DVD tiene una capacidad de almacenamiento muy inferior al blueray de Sony.
Es de imaginar que siendo un juego con algunas de las cinemáticas más largas que se recuerdan, con una en concreto al final del juego que supera la hora, quizás será demasiado para el formato DVD.
Además de eso, también se indica en el libro que la mayoría de compañeros de desarrollo de Ryan Payton seguían siendo fans acérrimos de Sony y no estaban a favor de gastar recursos en una prueba [para llevar el juego a Xbox 360]. Creían que Metal Gear Solid 4 se vería y funcionaría fatal en el hardware de Microsoft, más antiguo e inferior".
Pues una curiosidad de la que no sabía nada y mola ver todo lo que hubo detrás de este juego.