Sony ha perdido la lista de ganadores del concurso en el país nipón para obtener una consola PlayStation 4 Edición 20 Aniversario. Los usuarios japoneses que compraron una consola de Sony (ya fuese PlayStation 4, PlayStation 3 o PlayStation Vita) recibían un calendario con un código único para participar en el sorteo. Sin embargo, y por razones que no han sido explicadas, cuando ya se estaban empezando a preparar los envíos a los ganadores Sony borró "accidentalmente" todos los datos de los participantes, y reconocen que no pueden recuperarlos.
La compañía japonesa ha dicho en su web que "pedimos nuestras más sinceras disculpas a aquellos que participaron en la campaña", y ha asegurado que no ha habido filtración de datos personales como parte de este error. La solución, parece, será volver a hacer el sorteo otra vez.
Así pues, los usuarios deberán volver a mandar el código si es que aún lo tienen. De lo contrario, deberán pasar por un proceso validando el número de serie de la consola.
La cuestión es, si en la sociedad actual en la que cualquier pequeña empresa tiene un software decente que le permite tener toda su información informatizada, almacenada y con copias de seguridad automáticas cada muy poco tiempo, ¿alguien se cree este suceso paranormal?