#19 La obsolescencia programada claro, yo tengo guardadas todas las consolas que me he comprado en mi vida y todas ellas funcionan, y la primera que me compre fue la NES en 1988 y aun funciona y si algún día alguna pieza se rompe pues la reparare. El problema es que mucha gente no les hace mantenimiento, como tu mismo dices al cajón y a coger polvo y luego sorpresa, no funcionan, yo cada X tiempo las saco y las limpio y todas ellas funcionan. Quizás es suerte la mía que me compre justo los modelos que no tenían obsolescencia programada, no lo voy a discutir por si se me acaba la suerte.
Pero si seguimos leyendo tu texto vemos que al final parece que no entiendes tanto como aparentas, pues confundes obsolescencia programada con desgaste natural o por uso. ¿O vamos a exigir a las compañías que fabriquen consolas con titanio para que en 20 años de uso no se me rompa el lector por desgaste? ¿O que fabriquen los Cds con Lonsdaleíta para que nunca se deterioren? De locos, exijo a Sony que me regale un modelo de cada consola cada 10 años por que ella tiene la culpa de algo llamado desgaste natural o desgaste por uso, voy a ir redactando la carta a ver si cuela.
Vamos a dejarnos de tonterías y vamos al grano, leyendo los comentario de los hilos donde aparece el tema de la retrocompatibilidad, una cosa queda clara, vosotros no queréis que añadan la retrocompatibilidad a una consola, queréis que por ejemplo Sony saque un servicio donde estén todos los juegos de ps1, ps2, ps3, ps4 y psp funcionando perfectamente, que se puedan descargar, jugar online y si puede ser con logros, y por supuesto completamente gratuito y que se pueda acceder desde cualquier consola de Sony y desde el PC, solo así estaríais contentos, y seguro que aun así sacaríais pegas, por que las consolas que si tienen retrocompatibilidad ni se habla de ella, ni se usa, sois cuatro gatos los que exigís la retrocompatibilidad y no sale rentable usar tiempo y recursos para hacer algo que no se usa, esa es la realidad y cuanto antes la aceptes mejor.