Sony preparando dos JRPG de alto presupuesto para PS4

Juanjolopezv

quizas no masmolaba tanto como sus coetáneos, pero el legend of dragoon y sus combos fueron un puto vicio xd, aunq a mi siempre me daba un error en el 3er/4º cd :s

CaRtEr0

nunca olvidaré lo que pasaba cuando usabas "poción de encantamiento" xd

1 respuesta
Shikoku

#122 Q pasaba? xDD ni me acuerdo

En su dia no lo compre pq 40 euros me parecia caro, pues mirar los precios ahora.....

1 respuesta
CaRtEr0

#123 no se tú, a mi se me quedaba bloqueado el juego xd

1 respuesta
Shikoku

#124 Ostia pues ni me acuerdo, jugue a el alquilado y nunca me dio problemas

Lo jugue tb en emulador y tampoco problemas

osk1

La nostalgia no es buena compañera a la hora de desear juegos nuevos.

AG

Esta generación ha sido tan horrible en RPGs que hace que The Legend of Dragoon parezca un dios frente a RPGs actuales mediocres a la par que venerados como The Lost Odyssey. Es que no me jodas, al lado de The Lost Odyssey hasta Los Pitufos 2 de Master System parece un GOTY.

Menos mal que la Wii ha arreglado el despropósito con dos grandes juegos y una joya atemporal (Xenoblade), que si no, vaya mierda de generación.

3 respuestas
HNgoly

#127 Ni No Kuni merece la pena y es muy bueno.

No a nivel de leyenda pero correcto cuanto menos.

1 respuesta
AG

#128 Cierto, lo he omitido. Como aún no lo he jugado pues no lo tengo presente.

1 respuesta
StumKrav

#129 ¿Qué juego es de The Last odissey? No me queda claro si te refieres a Lost Odissey o The Last Story, meh, just joking.

1 respuesta
AG

#130 Escribir con el móvil, que tienes su pegas xD

1
xTr3m1S

Pues los Suikoden I y II siguen siendo joyas, los volví a jugar hace poco y exceptuando que el muñeco se mueve muy lento por el mapa, lo demás es inmejorable.

RubenLionel

#127 Por qué no te gusta Lost Odyssey?

A mí me parece de lo poco de jRPG salvable de esta generación.

2 1 respuesta
AG

#133 Porque es lento y aburridísimo, básicamente.

2 respuestas
ZaGo

A mi me pasó lo mismo que a #134 con Lost Odyssey, tanto hablar de ese juego que casi me dieron motivos para comprarme una 360 para jugarlo, al final un compañero de piso se la trajo y pude catarlo, jugué como unas 8 horas y me decepcionó enormemente, no era para nada lo que iba buscando, ni tenía la magia que muchos le atribuyen, al menos para mi.

1
Link34

#134 Nos ha jodido, como el 99% de los JRPG

1 respuesta
A

#127 Wii no cuenta para esta gen, asi que si, esta gen ha sido una puta mierda en cuanto al genero.

AG

#136 No te equivoques. Una cosa es un desarrollo lento y otra cosa es eso, que nada más en la transición de las peleas te da tiempo a echarte una siesta.

Habrá excepciones, pero para los que hemos jugado a nosecuantos RPGs y llevamos muuucho tiempo haciéndolo, Lost Odyssey es un quiero y no puedo. Joder, es que es más lento y aburrido que el Beyond the Beyond de PSX, que ya es decir xD.

2 respuestas
Link34

#138 Si eso no te lo niego, pero es que los JRPG no se caracterizan precisamente por ser la salsa del mundillo del gameplay, pero criticar por esto TODO el juegazo pues....

1 respuesta
AG

#139 ¿Pero qué le hace según tú un juegazo? Espero que no me digas los cuentos, porque nada tienen que ver en el gameplay (que conste que disfruté como un enano leyéndolos). Es un rpg de esencia clásica pero que, en un intento de sobresalir, termina quedándose a medias en todo. Se agradece el esfuerzo por la fórmula y mecánica clásica y añeja de los RPGs de los 90, pero es un bluff de considerables dimensiones.

1 respuesta
Link34

#140 Hasta yo que soy un taliban del buen gameplay sé que no debo juzgar un RPG menos aún un JRPG solo por su gameplay, me dió todo el cáncer el gameplay de lost odyssey, me asqueaba un montón saber que en el siguiente combate me iba a tocar el mismo grupo de bichos en la misma posición y que con las 3 mismas acciones me los cargaba en el segundo turno pero me lo terminé por que era maravilloso lo que transmitía

El gameplay era la antítesis del dinamismo pero el desarrollo y el feeling eran tan buenos que compensaban

2 1 respuesta
Akklaim

Lost Odyssey un bluf.

Creo que ya lo he visto todo.

1 respuesta
AG

#141 Yo necesito un poco de equilibrio para que me motive, y más pasando el 50% del juego en combates. Que conste que me lo pasé entero, que no lo dropeé, pero fue aparecer el "The end" y decir "Nunca mais" xD.

#142 Para gustos colores, pero no me negarás que hay como 30 jrpgs mejores que él easily.

StumKrav

Pues sinceramente, Lost Odissey es un peñazo de 3 al cuarto. Que se acerca más a "final fantasy" comparado con otros RPG de la actual generación bueno, pero es super soporífero, los combates son un coñazo que invitaban a dejar de jugar de lo tediosos y lentos que eran (yo lo hice en el 2ºdvd, luego lo termine a los meses). El desarrollo de la trama no era épico, y toda la carga emotiva venía más de los "cuentos" que del propio juego.

LO esta bastante sobrevalorado, pero no es un mal juego ni de lejos. Los hay mejores en esta generación, solo que muchos no los habéis jugados y dais por hecho que LO, al tener ese toque más clásico, es de lo mejorcito... Ni de coña.

ArThoiD

Es un juegazo como la copa de un pino por mucho que os duela, ya quisieran los últimos FFs tener unas batallas con tanta carga estratégica como las hay en el LO.

Los bichos más gordotes son bastante bastante chungos de matar.

De los pocos JRPGs que he disfrutado al máximo pasarme al 100%

1
A

#138 Tiene razon. Seamos realistas, lo mejor del juego son las historias de los recuerdos de Kaim, con eso te lo digo todo. Yo iba con los dedos cruzados para que no me saliera un encuentro y zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Joder, yo entiendo que sea un juego que quiera conservar la esencia de los antiguos JRPG pero no hagas algo tan lento, tan aburrido y tan desesperante. Los combates son tan estaticos y tan lentos que al acabarlo ya no te acuerdas ni hacia que direccion estabas corriendo, pegas una vuelta a ver hacia donde estabas yendo y BAM otro combate de 10 minutos.

La historia es bastante meh (sin llegar a ser mala ni mucho menos claro) al menos hasta el cuarto DVD que es hasta donde yo llegue pero tampoco llega a marcarte mucho. Los personajes estan bien, yo que se, Kaim si que llega a calar por las historietas, el payaso del mago tiene su punto tambien y ¿Sez? no esta del todo mal.

No es un mal juego pero tiene muchos "momentos drop".

bigbizkit

No hay quien os entienda.

Si un JRPG evoluciona , es una mierda porque evoluciona .
Si un JRPG quiere mantener la esencia clásica, es una mierda porque quiere mantener la esencia clásica.

2 respuestas
arkoni

#147 welcome to mv!!

Skarin

Y yo que tengo la suerte de que me suelen gustar tanto las nuevas mecánicas que van saliendo como las antiguas fórmulas...

Am i a wizard?

Fdkn

Discutir con la #nostalgiapandi es perdida de tiempo. Yo seguire disfrutando juegos mientrais ignorais su existencia

4 1 respuesta

Usuarios habituales