Adjunto los datos de la noticia:
La compañía habla de las estrategias que seguirán con PS5, las cuales pasan por adquirir nuevos estudios first party y llevar más juegos exclusivos a PC.
Uno de los últimos informes (adjunto más abajo) empresariales presentados por Sony ha puesto de manifiesto algunos de los planes de la compañía para el futuro próximo, los cuales pasan por la adquisición de nuevos estudios y la llegada de aún más exclusivas a PC. La compañía asegura en dicho informe que los juegos first party son especialmente importantes para la marca y que, por tanto, continuarán “invirtiendo y adquiriendo estudios con abundante creatividad y tecnologías de vanguardia que ayuden a crecer Sony Worlwide Studios”.
Recuerdan la compra de Insomniac Games en 2020 (los creadores de Spider-Man y Ratchet & Clank, entre otros), y también remarcan la importancia de los juegos third party, quienes “juegan un papel muy importante en el atractivo de la marca PlayStation”. De ahora en adelante Sony ofrecerá nuevas formas de asistencia, apoyo y colaboración al resto de compañías para lograr “el mejor entorno posible para desarrollar juegos”. Quizás una muestra de estas nuevas relaciones con terceros sean las exclusivas temporales de PS5, que contará en primicia con los próximos dos grandes lanzamientos de Bethesda: Deathloop y Ghostwire Tokyo.
En el informe también se deja claro que “Sony seguirá explorando la expansión y llegada de sus juegos exclusivos a PC para promover su crecimiento y obtener una mayor rentabilidad”. Una estrategia que suena muy parecida a la seguida con Horizon Zero Dawn, que tres años después de su lanzamiento en consolas (salió en 2017) y ante la inminente llegada de su secuela a PS5, Horizon Forbidden West (2021), aterrizó hace unos meses en Steam y Epic Games Store. Todo sea para “incrementar la base de usuarios, reforzar las IP de la marca y convertir a PlayStation en la plataforma elegida”.
Por último, Sony también tiene unas palabras para PlayStation 5, de la que asegurá que será “una auténtica nueva generación que proveerá de experiencias y videojuegos que no eran posibles antes”. Quieren mantener el impulso y la posición de marca logrados con PS4 para hacer “una transición fluida” a la nueva plataforma, de la que consideran claves “la velocidad de su disco duro, la tecnología háptica de su mando y el sonido 3D”, elementos con los que esperan “mejorar aún más la experiencia disponible en PS4”. Y que no cunda el pánica para los amantes de PlayStation VR, pues Sony añade que “planea proporcionar contenido para una gran variedad de géneros y formatos, como las aventuras interactivas, únicas e inmersivas de la realidad virtual”. Hitman 3 es una de los primeros ejemplos de ello.
Informe fuente de la noticia:
https://www.sony.net/SonyInfo/IR/library/corporatereport/CorporateReport2020_E.pdf
Mi opinión de que realmente vayan por dicho camino:
Muchos ya me conoceis, así que sabreis que siempre apoyaré el beneficio de los jugadores en general y no de nichos en particular, por lo tanto apoyo esta decisión que hace que Sony siga el camino bien marcado de Microsoft de dejar de luchar exclusivamente por el branding y luchar por crear servicios y software de calidad, esperemos que sigan así y vayan metiendo la patita más y más en la actualidad tecnológica sin agarrarse a las farolas para ver si la corrienta no le lleva. Mis diseses Sony.
Ojalá un mercado de videojuegos donde lo que importe no sea la marca de tu consola si no la calidad de los juegos.