Sony retira Concord de las tiendas dos semanas después de su lanzamiento

El hilo fue cerrado para evitar las pesadas batallitas entre lo woke, pronombres, inclusión y demás. Hemos reabierto el hilo porque consideramos el tema interesante y creemos en el debate sano, cualquier mensaje que entendamos que se sale de eso puede ser ocultado
Nerviosillo

Me voy a ganar otro punish, pero me gustaría dejar esta opinión en el aire:

Macho, estamos discutiendo un concepto de diseño de personajes. No hemos dado la matraca en estos 3 últimos post que han recibido moderación con temas de política, conspiranóicos o de ninguna índole.
"Woke" es un concepto como puede ser "modernista", "militar" o "asiático" en cuanto a diseños de personaje, y así se ha señalado y comentado.

Los diseños son woke, no lloréis tan duro porque se señale si se está haciendo desde el respeto y como una crítica constructiva.
No estamos montando aquí las gilipolleces que se montan en cine o en series con las series cada vez que aparece un negro, coño.

#180 Lo he posteado antes de leerte, pero opino lo mismo.
Soltad un poco el gatillo que lo tenéis algo suelto.

34 2 respuestas
pardier

los genios le pusieron etiqueta lgtbi y se quitaron a la mitad del planeta de clientes y despues quitaron la etiqueta a la desesperada quitandose a la otra mitad
pero es que a lo mejor hace 8 años y 200 millones les parecio buena idea hacer un overwatch cutre de pago, y valve por que es valve pero otro overwatch yo en principio no me lo compraria

2 1 respuesta
jmdw12

Al menos CA tuvo la suficiente vista como para matar hyenas antes de salida. El desastre sigue siendo mayúsculo, pero te ahorras gran parte del ridículo.

1 comentario moderado
SeeK

o7

1
jos8

#102 Por "calidad" el juego cumple, tienes buenos gráficos, sin bugs, buen gameplay, plan a largo plazo, etc,

el tema son las cosas que no son tan cuantificables:

  • interés de la gente, el problema de no anunciar el juego es que no puedes cuantificarlo, y si anuncias el juego a 6 meses de su salida, ya estás con el agua al cuello y no vas a poder volver a la casilla 1 y cambiar los personajes/estilo.

Y bueno, el tabú de toda corporación americana que quiere ir de aliada, el DEI/representación no solo no vende si no que la gente huye de ti como de la mierda, hay bastantes mas gente de color y gordos con steam que misteriosamente no han comprado el juego... porqué será.

2
tute07011988
#181Nerviosillo:

No estamos montando aquí las gilipolleces que se montan en cine o en series con las series cada vez que aparece un negro, coño.

Hombre, eso va a pasar tarde o temprano.

1
TRippY

200 kilos ha costado esta bolsa de memes, no está mal.

1 comentario moderado
MikeZero

Yo es que veo a los personajes que nos han querido vender y pienso pufff, ¿qué lumbreras le dió el visto bueno a eso?

Y encima se jactaban de que era variado. Variado en que toca todos los espectros de la mediocridad.

Woke o no, es horripilante que en tantos años eso sea lo mejor que han hecho. Por eso pienso que tiene que haber una SBI de turno detrás aconsejando. Y de todas formas, pienso que aunque en general el juego hubiera tenido mejor aspecto seguro que habría sido un fracaso, quizás no tan estrepitoso, pero bastante gordo igual.

5
namidsan

#181 En mi opinión ni la política ni ninguna corriente ideológica tiene suficiente peso como para decidir si un juego fracasa o no. Los que afirman que el juego se la ha pegado por eso son "el problema" de esa polémica. Si todavía fuese un estudio independiente pues a lo mejor, pero bajo el amparo de Sony? Ni de coña.

El juego era el que era, momento equivocado, sitio equivocado, precios y requisitos equivocados. Sin más. Todo lo demás intentos de X sector de llevarse el mérito de que al juego no hubiese por donde cogerlo.

1 respuesta
wajaromau

Yodavia hay algun valiente

2 respuestas
r2d2rigo

#192 justo hace un rato he visto esto

Scalpers/oportunistas creyendo que en un futuro valdra algo?

1 respuesta
Nerviosillo

#191 Por mucho que un juego sea de Sony, de Nintendo o de quien sea puede meterse una hostia terrible si el juego es malo.

Y el diseño de personajes es algo que afecta a la calidad del producto.
Un elenco de personajes poco atractivos para el jugador (por el motivo que sea, no me meto en política porque no procede) es un motivo más que justificado para que este fracase.

Como he dicho en mi post anterior, yo no me estoy refiriendo a política, si no a que el concepto y la toma de decisiones detrás del diseño (personajes con sobrepeso, ausencia de diversidad en los diseños, basar la caracterización del personaje en determinados tropos muy concretos y no en otros...) puede resultar poco atractivo al consumidor y provocar que el producto fracase. Más aún si es un estilo del que se ha abusado recientemente y se está algo quemado.

En este caso estas decisiones y concepto caen bajo el término woke, pero bien podía haber caído bajo el término "marines duros haciendo cosas duras" del que se abusó hace 14 años y del que también acabamos hartos.

Con mi post me quería referir a que el hecho de que la palabra maldita salga a relucir no significa que se esté hablando necesariamente de política, y que hay que tratar de ver un poco más alla.

3 1 respuesta
namidsan

También quería decir que en un par de días sale el Astrobot, como sea un éxito en ventas, cosa bastante probable, en Sony van a rodar unas cuantas cabezas.

1 1 respuesta
ArthurMorgan

El juego no ha vendido poco por woke, si no porque el juego llamaba entre poco y nada

Una de las normas de nueva MV es no politizar fuera del subforo de política , pero algunos no lo entendéis

2 2 respuestas
Nerviosillo

#196 ¿Criticar un diseño de personajes es hablar de política?

#195 Y con razón. Un estilo bien limpio, fresco, simpático y que se hace querer.

1 1 respuesta
namidsan
#194Nerviosillo:

En este caso estas decisiones y concepto caen bajo el término woke, pero bien podía haber caído bajo el término "marines duros haciendo cosas duras" del que se abusó hace 14 años y del que también acabamos hartos.

El diseño de personajes es un truño, eso es una razón, sí. Pero los términos a los que nos referimos los conocen 4 gatos, foreros y gente más metida en ese mundillo. Para el user de PS5 de a pie esa razón es irrelevante para el éxito de un juego.

1 respuesta
Ilore

A ver si este josconcio es el principio del fin de la repulsiva moda de los Game as service. Menudo cáncer...

Yo creo que este juego ya nació muerto, hay una saturación brutal y muchos parecen clónicos. Lo sorprendente es que hubiese triunfado.

Por cierto, a riesgo de comerme punish: prohibir y censurar ciertos vectores del debate, que están de actualidad nos guste o no, me parece muy triste.

8
Nerviosillo

#198 Yo creo que afecta mucho más de lo que parece.
De hecho, considero que el usuario medio con desconocimiento del medio va a valorar antes un buen diseño de personajes que un buen gameplay por el motivo de que es más fácil que te entre por los ojos y para saber discernir calidad en el gameplay necesitas algo más de rodaje.

Pero esto ya son opiniones personales.

4
R

Por una vez habrá que dar la razón a la moderación borrando mensajes como el de #2 que claramente no sabe ni de que va lo que ha pasado en el hilo. Espero que lo hayan pasado a la nevera un tiempo la verdad.

El juego que sea o no woke y afecte de forma flagrante los valores frágiles de las mentes y pensamiento de cristal no nos importa una mierda. Ya se creó política para ir a medir el IQ negativo allí. Ya se ha demostrado que el juego, sea o no woke, no ha fracasado por esto.

Por favor, no nos traigáis el sida aquí también. Gracias.

1
CHiNaZo

El juego ha fracasado por que hay alternativas gratuitas y afianzadas en el mercado y desde hace años, no hay mas, dejar de dar piruetas encima de la pelota.

Tendría que haber sido, literalmente el mejor hero shooter para solamente poder competir contra esas otras alternativas, pero si encima no lo es...

8
Pizzelio

La obsesión de sony por los juegos como servicio es ridícula, ps5 tiene el peor catálogo de exclusivos de su historia por este motivo y solo dominan el mercado porque xbox es aún más patética

AikonCWD

Ni me había enterado de la existencia de este juego hasta hoy que leo que lo han retirado

xddddddd

5
tute07011988

#193 Cada día me da más asco ese mundo xdd

5
Kuei-

El gran error es sacarlo a 40 pavos, habiendo opciones de lo mismo gratis, mucho te tenía que convencer el game para comprarlo, podían haber intentado convertirlo en FTP, vaya pedazo de surrender se tiraron...

1 respuesta
ArthurMorgan

#197 Criticar el diseño con argumentos válidos no, criticar el diseño achacandolo a la cultura woke y quedarse tan ancho como #2 si

legendcr7

Me gustaría abrir un champán cada vez que un juego como servicio se la pega pero acabaría con cirrosis a las dos semanas.

8
DevilJin

#57 ese es el problema que en los hilos de cine y TV se les ha dado manga ancha a esta gente, al menos en los hilos de juegos los están castigando más pero pasarte por algunos hilos de cine o series como de acolyte son un suplicio por esta gentuza que solo viene a soltar sus chorradas cada hora

Ayer cuando cerraron el hilo del juego me jodio porque iba a preguntar si se sabía si había algún plan para hacerlo f2p pero entiendo que los mods lo cerraran

2 1 respuesta
BlackBeasT

#209 Y dandote la razon tambien esta la parte contraria donde hilo que ven que para sorpresa de nadie saben que va salir el tema ahi estan peleando contra los users sin aportar una mierda a el tema,sea peliculas/juegos/donde sea.

He visto gente que postea 1 vez al año en juegos y justo para esos temas esta para criticar al user y no el argumento.

4 1 respuesta